Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A8. Cancelar impresión
#1
Saludos,

Soy novato total, en la Anet A8 en particular y en la impresión 3D en general... pero con mucha ilusión :-)

El caso es que acabo empezar a funcionar con una Anet A8 (llevo poco más de dos dias) y no para de hacer probatinas (parametros del cura, temperaturas, laca, calibrado, etc.) y claro, no saco nada al derechas. Así que.... ¿existe alguna forma de parar la impresión una vez comenzada?... porque tengo miedo de cortar la corriente y que se quede material en el extrusor sin salir.

Y otra cosa, ¿alguien conoce un manual sobre el menú y la pantalla LCD?

Muchas gracias a todos ;-)

Roy
Citar
#2
No hay otra forma, y manual no hay.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Citar
#3
Gracias por la pronta respuesta,

¿Y al apagarla a lo "bruto" habeis tenido algún problema con el PLA alojado en el extrusor?
Citar
#4
No deberías tener problema, no es un ordenador... no esta escribiendo en disco ni realizando operaciones o guardando datos que se puedan corromper por apagarla a lo bestia, desenchufala, enchufala de nuevo y listo...

El único problema que puedes tener es si la desenchufas y no la vuelves a enchufar, pues es necesario que el ventilador del extrusor siga funcionando un rato para que se enfrie y que el calor no suba hacia el filamento, si la apagas y no la vuelves a enceder, corres el riesgo de que se te derrita el filamento que hay en el tubo y te ocasione un atasco, pero vamos... que tiene facil solución, "reiniciala", desconectandola y conectandola, y ya esta, el ventilador del extrusor volverá a funcionar, se enfriará el extrusor, y listo.
Citar
#5
Quizás no haya entendido bien la pregunta, pero... En el menú LCD, si entras en "SD card" -> "Stop print" (o algo así, lo estoy diciendo de memoria), provoca que se pare la impresión. Este menú está disponible solo si la impresión se ha lanzado desde el menú LCD. Es decir, si no usas Octoprint, Repetier o similares. Personalmente prefiero hacer primero "SD card" -> "Pause print" y luego "Stop print" ya que, por alguna razón que no llego a entender, al hacer "pause", automáticamente hace "Home All", no así cuando haces "stop" (el extrusor se queda quieto donde estaba).
Citar
#6
Gracias!
Lo miraré. Pero ahora con el extrusor atascado Triste
... esto es un sinvivir Sonrisa
Citar
#7
Yo hago pause print y no me hace home all. Se queda el extrusor atras a la izquierda y ahi aprovecho para cambiar el color.
Si haces stop print se queda donde esta pero quemando la impresion y no mola.
Luego reanudar impresion y hala.
Tambien para parar la impresion se puede dar al boton reset de la placa base .
Saludos.
Citar
#8
Ya sé que esta placa y el Firmware no es marlin pero, ¿alguien confirma que el menú es distinto a Marlin?

Los submenús de Marlin lo tienes aquí: http://www.mauk.cc/mediawiki/images/LCDmenu.pdf

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar