This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intel + Arduino = Intel Galileo
#1
[Imagen: intel_galileo.jpg]

¿Qué es Intel Galileo?

Se trata de una familia de placas de desarrollo compatibles con Arduino que trabajan bajo arquitectura Intel. Si conocéis qué es Raspberry Pi o Arduino esta nueva placa ofrece las mismas posibilidades que las anteriores situándose en el mercado como una plataforma perfecta para artistas, diseñadores e inventores que saben lo que quieren y aún no existe.

Esta nueva línea de placas de desarrollo es como una pizarra en blanco que permitirá a los desarrolladores crear infinitos proyectos.

[Imagen: intel_galileo2.png]

Gracias a su gran conectividad, potencia de proceso, y el uso de SDKs muy sencillos permite crear software que, por ejemplo, conecte a Internet cualquier dispositivo, un dispositivo que se ilumine cada vez que recibimos un mensaje en Twitter. Es una herramienta muy interesante de cara a domótica y para proyectos que necesiten un PC pero de bajo consumo y coste. Veamos unos ejemplos:

Intel y su apuesta por el software libre en educación

El software que acompaña a la placa hace posible que usuarios sin grandes conocimientos de programación puedan crear sus aplicaciones sin problemas. Como parte de esta iniciativa, Krzanich ha anunciado una donación a gran escala, consistente en 50.000 placas Intel Galileo, a 1.000 universidades de todo el mundo, y que se realizará a lo largo de los próximos 18 meses.
La placa Intel Galileo es la primera de una gama de placas de desarrollo compatibles con Arduino basadas en arquitecturas Intel. Esta placa de desarrollo ejecuta un sistema operativo Linux libre que contiene las librerías de software de Arduino, lo que le permite ofrecer una mayor escalabilidad y reutilizar el software ya existente, llamados “bocetos”.
Los usuarios podrán programar sus Intel Galileo desde los sistemas operativos Mac OS, Microsoft Windows y Linux de sus equipos. Además, estas placas también han sido diseñadas para ser compatibles, a nivel de software y de hardware, con el ecosistema Arduino Shield.

¿Qué hardware / conexiones integra Intel Galileo?

Esta placa monta el SoC Intel Quark X1000 que funciona a 400 MHz y es realmente una CPU de bajo consumo de 32 bits con arquitectura similar a la de los primeros Pentium.

[Imagen: Intel-Galileo-Circuito.png]

La placa de desarrollo de Intel cuenta de serie con múltiples interfaces de E/S, de las más extendidas en el sector, entre las que se incluyen ACPI, PCI Express, Ethernet 10/100 Mb, lector SD, puertos para dispositivos USB 2.0 y EHCI/OHCI USB, UART de alta velocidad, puerto serie RS-232, flash NOR programable de 8 MB y un puerto JTAG para mayor comodidad en la depuración de software.
Como se puede ver, estamos ante un verdadero centro neurálgico para gobernar cualquier proyecto que un desarrollador tenga en mente.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/intel-galile...-y-arduino

PD: Creo este hilo ya que mirando en el buscador no he encontrado ningún resultado y así promocionar esta pedazo placa. Que Arduino e Itel se pongan a trabajar juntos a mi me pone los dientes largos y además le da un futuro inmejorable a Arduino
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
Pue la tienes aqui a la venta :
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disen...tAodqm4APw
Pero 85 euracos del ala....
  Responder
#3
Es un poco cara la verdad pero me parece más importante la colaboración de Intel y Arduino que la propia placa en si. Si trabajan juntos a saber con que maravillas nos pueden sorprender
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#4
¿Es open source? De ser así, no tardaremos en ver clones chinos bastante más baratos.
  Responder
#5
Creo que no, y por eso salía bajo la marca de Intel. Con atheros también tuvieron algún lio por las licencias en el yún.

Yo esperaba más de ella... el otro día la tuve en la mano y casi me la compro, pero sin salida de vídeo.... pierde todo lo que tenía de ventajoso.

No esta mal, y seguramente me acabe pillando una, pero habrá que dejarle tiempo a ver como respira jajajaja
  Responder
#6
Si que es Open Source según he leído
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#7
parece algo escasa respecto a la ya anticuada raspberry no?

y no parece ofrecer mucho más que Yun.
  Responder
#8
ark escribió:parece algo escasa respecto a la ya anticuada raspberry no?

y no parece ofrecer mucho más que Yun.

Y tiene menos pines que BeagleBone Black :geek:
  Responder
#9
me llama la atencion el micro sin el disipador pegado, es algo que no se ve todos los dias :elrisas:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22