This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uno nuevo, desde Navarra
#1
Muy buenas!
Me inicio en el mundo de la impresión.
Soy ingeniero mecánico y trabajo como diseñador en una empresa de fabricación de utillajes y temás industriales a medida.
La cosa es que de forma particular quiero empezar a trastear en la impresión 3D con la proyección de poder implantarlo en el mundo en el que ando metido, ya que por lo poco que conozco, voy viendo distintas aplicaciones en las que podría encajar...
La primera duda que tengo, evidentemente, es que tipo de impresora comprar, teniendo en cuenta que apriori es por hobby, pero me gustaría acabar entrando en el entorno industrial.
Había pensado arrancar con Tipo FFF y concretamente con una Flashforge, la dreamer NX, os parece una decisión acertada¿?
Gracias y saludos!!!
  Responder
#2
Hola,

Bienvenido al foro Sonrisa
La verdad que no la conocía pero no tiene mala pinta. Siendo cerrada te debería quitar de bastantes problemas al imprimir materiales como el ABS (que no todos).
Suerte y a aprender, que lleva un ratillo cogerle el truco :-)


Un saludo!
  Responder
#3
Hola Jose! Seguro que te será muy útil meterte en la impresión 3D para tu trabajo.

En concreto el modelo que comentas no lo he probado, aunque tiene buena pinta y buenas valoraciones. Como dice Peter al ser cerrada te irá bien si piensas imprimir con ABS, ya que con este material es recomendable que la temperatura se mantenga estable en todas las capas, y en las de marco abierto las capas más alejadas de la base se enfrían más rápido y dan problemas.

Piensa también en el volumen de las piezas que quieres imprimir, ya que en la que comentas no es demasiado grande, pero si te vale adelante.

Si quieres ampliar información te dejo este artículo : https://creacion3d.com/que-impresora-3d-comprar/

Un saludo!
https://creacion3d.com/ Web dedicada a la difusión de la tecnología en 3 dimensiones
  Responder
#4
Buenas, gracias por contestar!!!
Finalmente, me metí en el grupo de telegram de Spainlabs y me deje asesorar, me aconsejaron la Ender 3, y la verdad que llevo una semana y de lujo!!!!
Saludos!!!
  Responder
#5
(30-01-2020, 07:33 AM)Jose31210 escribió: Buenas, gracias por contestar!!!
Finalmente, me metí en el grupo de telegram de Spainlabs y me deje asesorar, me aconsejaron la Ender 3, y la verdad que llevo una semana y de lujo!!!!
Saludos!!!

Pues para empezar es una buena elección, sin contar el ahorro que te supone adquirir la Ender3 que es más económica.
Con esa podrás aprender y trastear con upgrades, y más adelante si se queda corta mover a otra.


Un saludo!
  Responder
#6
Hola!

Si vas a empezar en este maravilloso mundo te recomiendo impresoras como la prusa i3 pro b o pro w, son bastantes económicas y requieren su montaje desde 0 prácticamente, lo que te permitirá aprender mucho aun que te requiera algo más de esfuerzo,  que supongo que siendo ingeniero te interesará algo así. 

Pero si no te interesa montarla desde el principio, la ender 3 para empezar esta bastante bien en cuanto a calidad precio. 

Si te quieres informar un poco más sobre este producto échale un vistazo a https://topimpresora.com/mejores-impresoras-3d.

Saludos, y animo con ese nuevo hoobie!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Otro mas desde Bizkaia ccyu 0 632 27-01-2020, 09:25 AM
Último mensaje: ccyu
  Guía completa: Configurar Marlin 2.0.x desde cero y no morir en el intento Peter13 5 4,706 04-01-2020, 10:34 PM
Último mensaje: Peter13
  CONSULTA Uno o varios a la vez? Sselenne 5 1,428 24-11-2019, 08:01 PM
Último mensaje: Sselenne
  No imprime desde el cura mariosalzarIN 5 2,042 11-07-2018, 01:14 AM
Último mensaje: mariosalzarIN