This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ANET A8 - DESPLAZAMIENTO DURANTE LA IMPRESION
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una anet A8, iba perfecta, tengo la sonda para autocalibrado que funciona de lujo, pero desde hace unos días cuando imprimo cualquier pieza, durante la impresión la máquina desplaza el extrusor hacia la esquina trasera izquierda para luego volver a seguir imprimiendo en el punto exacto, esto lo hace repetidas veces dejando una rastro de hilo en cada desplazamiento...... no se que puede ser, si a alguien le ha sucedido lo mismo y tiene la solución se lo agradecería mucho que me lo informase.....
Gracias a todos y un saludo.
FITO
  Responder
#2
Hola @FITO JIMENEZ, bienvenido al foro.
Para estar completamente seguros de por qué realiza ese movimiento extemporáneo, habría que revisar el archivo .gcode de la pieza y ver si existe en él esa orden.
Pero en la mayoría de casos similares, en los que la impresora realiza movimientos extraños durante la impresión, suele ser debido a errores de lectura del archivo .gcode, bien por problemas con la tarjeta SD (si se realiza desde ella) o de comunicación (si se hace por USB).
Si utilizas tarjeta SD, cámbiala por una nueva.
  Responder
#3
Lo pruebo y te comento. Muchísimas gracias. Pero me lo hace con todas las impresiones, incluso he probado con algún fichero que antes no me daba ese error..... creo que será la tarjeta como me dices, pues cuando la introduzco en el portatil no me la reconoce a veces y tengo que ir sacando y metiendo....... mañana lo compruebo.
  Responder
#4
Que el portátil no te la reconozca, o no te deje grabar archivos, es el primer síntoma.

Yo he pasado por 3 lectores de memorias SD en 7 años (de esos de 9 € que van fijos al ordenador), ahora he pasado a estos adaptadores USB (más baratos aún https://www.pccomponentes.com/sandisk-mo...aptador-sd ), espero tener mejor suerte. En mi caso cuando no falla la SD, falla el lector SD. Si con tarjeta nueva el ordenador sigue igual, ya sabes.

En cuanto al síntoma en la impresora, puede ser aleatorio:
- ejes moviéndose a posiciones raras
- ir al home
- retracción brutal de 20 cm en tubo bowden

Como es un fallo de lectura, puede ser con cualquier orden.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Correcto, era la tarjeta microSD que está jodida, he cambiado la tarjeta y todo perfecto. Gracias a todos por vuestra información y colaboración.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 desplazamiento Aurican 0 697 04-08-2020, 08:33 PM
Último mensaje: Aurican
Exclamación DUDA Desplazamiento capas eje Y ejlopez 8 4,913 15-02-2019, 11:09 PM
Último mensaje: ejlopez
  DUDA Desplazamiento eje Y Anet E12 Javivi61083 5 2,274 13-11-2018, 06:26 PM
Último mensaje: Nullz
  DUDA desplazamiento correa del eje y kirisutoxixu 5 2,664 18-10-2018, 03:34 PM
Último mensaje: Estrallator
  CONSULTA Desplazamiento erroneo eje Y Anet A6 DavidMJ 5 2,909 04-10-2018, 02:01 PM
Último mensaje: DavidMJ