This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo compra impresora 3D
#1
Hola a todos,

Hace tiempo compré una Anet A8. Tiene su guerra y ya va siendo hora de cambiarla por un modelo superior.
A pesar de que ha dado buen resultado, se me está haciendo algo cansina, ya que tengo que ajustar la base cada dos por tres si quiero impresiones decentes.
Además, he tenido ya algun fallo, ventilador, obstrucción del extrusor. Cada vez que toca cambiar algo es una pérdida de tiempo, principalmente por el caótico sistema de organización de los cables.
Al moverla, aún usando una madera de base, también se desajusta ya que el metacrilato flexa y hay que ajustar todo otra vez.

Imprimo esporádicamente, pero cuando toca hacerlo, igual tengo que imprimir muchas piezas en un par de dias. La mayoría, aros cónicos de 4-10 cm de diámetro por 2-3 cms de altura como mucho. Pero también otras cosas esporádicamente. Tener mas anchura estaría bien. Altura ya no me hace falta. Con 20cm no llego ni a una tercera parte.

Mi presupuesto esta en un máximo de 400€. Imprimo con PLA principalmente. He leído montones de reviews y, cuando ya tenía clarísima la elección de la CR-10 "pelada" ha llegado un punto en el que me lio cada vez más conforme voy viendo más vídeos y reviews.

Mis candidatas son:
CR-10
CR-10mini
Anycubic Mega i3
Anet ET4
Artillery Genius o Sidewinder X1
Ender 5
Ender 3 Pro como última opción.

Por lo que he podido leer, la Ender 3 es un poco delicada con su eje Y y base, la Mega es muy robusta, la CR-10 consigue muy buenas impresiones y de la mimi no sé nada, casi nadie la tiene, pero pinta muy bien y me daría ese extra de anchura que no está nada mal. ¿La CR-10mini tiene la misma calidad que la CR-10?

En fin ¿Que opinais? ¿Cual creeis que sería vuestra elección para mi uso?

Gracias!
Agus
  Responder
#2
(30-11-2019, 12:51 PM)armin666 escribió: A pesar de que ha dado buen resultado, se me está haciendo algo cansina, ya que tengo que ajustar la base cada dos por tres si quiero impresiones decentes.
Además, he tenido ya algun fallo, ventilador, obstrucción del extrusor. Cada vez que toca cambiar algo es una pérdida de tiempo, principalmente por el caótico sistema de organización de los cables.
Al moverla, aún usando una madera de base, también se desajusta ya que el metacrilato flexa y hay que ajustar todo otra vez.

Mi consejo es que pongas autonivelado de la cama, metas marlin (hay muchos vídeos en youtube) y sigas con ella adelante.

Lo primero, toda impresora necesita ajustes y mejoras, porque compres otra no va a solucionar nada de nada, simplemente cambiarás los problemas.
Lo segundo, todas las que has puesto son parecidas a la tuya. En calidad poco vas a superarla y en componentes de calidad, subirás un peldaño, pero mantenimiento va a seguir teniendo todas y cada una de ellas.

Para la base un sensor de proximidad o final de carrera con servo. Haces eso y te olvidas de nivelar la cama.

Sobre ventiladores, todos acaban haciendo ruído y tienes que sustituirlos.
Obstrucciones, pues depende mucho de la configuración del laminador y de los errores de usuario.
Sobre los cables, nada que no puedas solucionar con bridas, la tabla de madera que tienes, atorníllala a la propia impresora con piezas de plástico impresas y bridas, así no se mueve nada, ni la fuente, ni los cables ni la propia impresora.

Sobre la estructura, ahí puedes meter varillas roscadas zincadas con piezas impresas y atornillar la estructura a la tabla de madera, así haces el conjunto más rígido.

Todos los cambios se hacen por poco menos de 20€.

Si aún así quieres cambiar, todas las Anet y Ender son parecidas a la tuya, (en cuanto a estructura, diseño y calidades), yo te recomendaría una impresora tipo ulticampy (ultimaker sale muy cara), la estructura es firme, pero también le haría cambios, toda la electrónica está bajo la impresora y si tienes que hacer algo, tienes que volcar la impresora de lado para acceder a los cables, una lata.

El diseño que hablo sería algo así: https://www.thingiverse.com/thing:1751332

Ya si tiene paneles laterales de madera, metacrilato, etc, pues mejor, más firme y robusta la estructura, menos vibraciones. Si además quieres componentes de calidad (electrónica, impulsor y fusor) creo se iría a los 700€. La calidad se paga.

Si te animas a mejorar los componentes que he dicho para tu impresora actual, puede que por 150-200€ te quites todos los problemas y ganes en calidad. Además que al meter componentes de calidad y nuevos, te aseguras que el próximo mantenimiento quedará lejos en el tiempo.

La forma en que yo buscaría una nueva impresora, sería viendo modelos y buscando en la web "mejoras para la impresora XX", si puedo asumir esas mejoras, la compro, si no, paso a otra.


Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Es curioso como siempre te suelen decir lo que no quieres oir. Sonrisa

No, en serio, tu argumentación me parece muy sensata y correcta, pero imagínate lo siguiente:
Tengo un Renault Clio con 5 años y 150.00 y quiero cambiar de coche. O me compro otro nuevo igual de hace cinco años, o otro nuevo de la misma gama de cualquier marca, dentro de la misma gama.
Pues viene a ser algo parecido. Correrá casi igual y tendrá unas prestaciones parecidas, pero será nuevo y seguro que anda más suave. Seguro que al Clio nuevo le han corregido defectos o carencias del modelo anterior.

A la Anet le he hecho bastantes modificaciones, y sigue funcionando, pero ya toca cambio. Ya puestos una ET4 como mínimo, que viene a ser la A8 actualizada. Sonrisa

Con el extrusor he tenido un solo atasco, pero consegui arreglarlo sin desmontarlo. La tengo bastante por la mano, pero me gustaría tener algo nuevo, más rígido y fiable.

Saludos!
  Responder
#4
En el canal de control 3D en youtube hay unos videos sobre la artillery genius y la X1, igual te convence
  Responder
#5
(01-12-2019, 01:00 AM)dasafur escribió: En el canal de control 3D en youtube hay unos videos sobre la artillery genius y la X1, igual te convence

Los he visto 3 veces cada uno. Sonrisa   Es el motivo por el que las puse en la lista. Antes ni las conocía.

En esta gama, estaría, de las grandes entre la la CR-10mini y la Sidewinder X1 y entre las pequeñas, la Genius, Ender5 o ET4.

Ahora mismo encuentro la CR-10 mini por 262€, con envio desde la UE.
La Genius 255 y la X11 a 345€.
Por precio, CR-10mini y Genius.
Acabo de ver la ET4 a 140. Por precio, la mejor.

Saludos
  Responder
#6
Hola,

A mi personalmente me convence bastante la Sidewinder X1, tiene un gran volumen y añadiendo un sensor de nivelación quedaría genial.
No obstante, simplemente he visto reviews como tu por internet, no la he usado realmente. Aunque es lo que te dice el compañero Lepes, luego tendrás que hacer algunas mejoras.
Probablemente sea la siguiente impresora que yo adquiera,

Un saludo!
  Responder
#7
(01-12-2019, 05:16 PM)armin666 escribió:
(01-12-2019, 01:00 AM)dasafur escribió: En el canal de control 3D en youtube hay unos videos sobre la artillery genius y la X1, igual te convence

Los he visto 3 veces cada uno. SonrisaA      Es el motivo por el que las puse en la lista.  Antes ni las conocía.

En esta gama, estaría, de las grandes entre la la CR-10mini y la Sidewinder X1 y entre las pequeñas, la Genius, Ender5 o ET4.

Ahora mismo encuentro la CR-10 mini por 262€, con envio desde la UE.
La Genius 255 y la X11 a 345€.
Por precio, CR-10mini y Genius.
Acabo de ver la ET4 a 140. Por precio, la mejor.

Saludos

Ahora mismo, en mi opinión, lo mejor relacion calidad/precio que se puede comprar de China es

Anet ET4, Artillery Genius y Artillery X1 

Si no necesitas las dimensiones de la X1, la genius o la ET4 van muy bien

La CR10 mini olvidala, no merece la pena
  Responder
#8
Gracias a todos por vuestros consejos.
Al final ha caído la X1 Sonrisa
En principio, como no necesito ese extra de tamaño, iba a pillarme una Genius, que es la misma en pequeño.
Pero como la necesito antes de Navidad y solo la envian desde China, he ido a por una X1. En la tienda oficial de Artillery, enviada desde la República Checa. Sale algo más cara, pero me aseguro plazo de envio y que me manden la última versión v4.
Y que carajo, ya puestos, tengo ese extra si algun dia la necesito.
La ET4 la he tenido muy en cuenta. Tiene una pinta estupenda y está tirada de precio . Seguro que hubiese sido la compra inteligente. Pero queria cambiar de marca y tener algo más robusto, ya que de vez en cuando imprimo piezas para mi trabajo.
Pero sí, Genius y ET4 estan a un precio cojonudo! :
Ahora toca pensar en refuerzos, cama acrílica... Sonrisa

Saludos!
  Responder
#9
(30-11-2019, 07:55 PM)Lepes escribió:
(30-11-2019, 12:51 PM)armin666 escribió: A pesar de que ha dado buen resultado, se me está haciendo algo cansina, ya que tengo que ajustar la base cada dos por tres si quiero impresiones decentes.
Además, he tenido ya algun fallo, ventilador, obstrucción del extrusor. Cada vez que toca cambiar algo es una pérdida de tiempo, principalmente por el caótico sistema de organización de los cables.
Al moverla, aún usando una madera de base, también se desajusta ya que el metacrilato flexa y hay que ajustar todo otra vez.

Mi consejo es que pongas autonivelado de la cama, metas marlin (hay muchos vídeos en youtube) y sigas con ella adelante.

Lo primero, toda impresora necesita ajustes y mejoras, porque compres otra no va a solucionar nada de nada, simplemente cambiarás los problemas.
Lo segundo, todas las que has puesto son parecidas a la tuya. En calidad poco vas a superarla y en componentes de calidad, subirás un peldaño, pero mantenimiento va a seguir teniendo todas y cada una de ellas.

Para la base un sensor de proximidad o final de carrera con servo. Haces eso y te olvidas de nivelar la cama y aprender a como hacer un curriculum.

Sobre ventiladores, todos acaban haciendo ruído y tienes que sustituirlos.
Obstrucciones, pues depende mucho de la configuración del laminador y de los errores de usuario.
Sobre los cables, nada que no puedas solucionar con bridas, la tabla de madera que tienes, atorníllala a la propia impresora con piezas de plástico impresas y bridas, así no se mueve nada, ni la fuente, ni los cables ni la propia impresora.

Sobre la estructura, ahí puedes meter varillas roscadas zincadas con piezas impresas y atornillar la estructura a la tabla de madera, así haces el conjunto más rígido.

Todos los cambios se hacen por poco menos de 20€.

Si aún así quieres cambiar, todas las Anet y Ender son parecidas a la tuya, (en cuanto a estructura, diseño y calidades), yo te recomendaría una impresora tipo ulticampy (ultimaker sale muy cara), la estructura es firme, pero también le haría cambios, toda la electrónica está bajo la impresora y si tienes que hacer algo, tienes que volcar la impresora de lado para acceder a los cables, una lata.

El diseño que hablo sería algo así: https://www.thingiverse.com/thing:1751332

Ya si tiene paneles laterales de madera, metacrilato, etc, pues mejor, más firme y robusta la estructura, menos vibraciones. Si además quieres componentes de calidad (electrónica, impulsor y fusor) creo se iría a los 700€. La calidad se paga.

Si te animas a mejorar los componentes que he dicho para tu impresora actual, puede que por 150-200€ te quites todos los problemas y ganes en calidad. Además que al meter componentes de calidad y nuevos, te aseguras que el próximo mantenimiento quedará lejos en el tiempo.

La forma en que yo buscaría una nueva impresora, sería viendo modelos y buscando en la web "mejoras para la impresora XX", si puedo asumir esas mejoras, la compro, si no, paso a otra.


Saludos!

Más claro no lo podía decir Sonrisa, en el back friday me comprado la XYZ Printing Impresora 3D da Vinci Jr. WiFi Pro por 580€ una buena oferta ya que costaba 790. Te recomiendo que uses campañas como esas para comprar alguna.

  Un saludo.
  Responder
#10
Hola Eva2,

Personalmente creo que por ese dinero tienes mejores opciones de impresoras, la veo excesivamente cara. No se te hace pequeño 150x150x150mm de base de impresión?
Yo me hubiera tirado por una Artillery, creo que estaban por 320usd o algo así. Estoy seguro que se te hará pequeña en algunas impresiones.

Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  Duda compra impresora npci 4 1,337 04-12-2019, 12:25 AM
Último mensaje: MakerEx
  CONSULTA Estructura, consejo. Javaque 2 1,265 30-08-2019, 09:07 AM
Último mensaje: Javaque
Triste CONSULTA CAMA CALIENTE ENDER 2 NO FUNCIONA a los dos días de compra Efejota 8 2,341 18-06-2019, 03:20 PM
Último mensaje: Efejota