This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con mana se
#1
Buenas tardes

Tengo un laser de la marca eleksmarker
Con un programa que se llama T2LASER actualize el Firmware a una opcion a la que no se puede (me entere mas tarde por un for chino)
El problema viene ahora que no puedo cambiar el firmware con ninguno de los programas existentes de laser  da error seguido.

Hay algun programa de arduino o parecido con el que pueda limpiar los firmware y volver a empezar , no controlo nada en esto de arduino , pero tambien me gusta aprender.

La placa que trae el laser pone que se llama Mana Se  y el chip que trae soldado pone Atmel mega 328p au 1715

El laser es Eleksmaker a3 pro

Mucha gracias a todos de antemano.
  Responder
#2
yo borraría la eeprom del micro . con la ide de arduino .


para borrar la eeprom abre la ide de arduino /Archivo/Ejemplos/Eeprom/Eeprom clear

ya que es un arduino nano lo que tiene tu placa retiralo de la placa para hacer esto . si consigues borrar la eeprom deberías poder cargar el software
Saludos
  Responder
#3
Lo acabo de intentar pero me pone esto:

Arduino:1.8.10 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino Nano, ATmega328P (Old Bootloader)"

El Sketch usa 766 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch
avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0002
0x9c != 0x5c
avrdude: verification error; content mismatch

Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
  Responder
#4
Creo que has grabado en el bootloader del arduino y ahora no arranca . a ver si tienes otro arduino puedes volver a grabar el bootloader . 

Estas son las opciones que yo en tu caso ejecutaría

Opción rápida comprar un arduino nano.  muerto el perro se acabó la rabia.

Opción 2  Se necesita un arduino .

USAR ARDUINO PARA REPROGRAMAR EL BOOTLOADER DE OTRO ARDUINO


[Imagen: arduino-grabar-bootloader.png]

El bootloader de Arduino es un software alojado en la memoria flash que nos permite programar Arduino a través del puerto serie sin necesidad de usar un programador externo.
De forma resumida, durante el arranque de Arduino el bootloader comprueba si se está intentando programar el Arduino. Si es así, graba el programa en la memoria, y reinicia Arduino. En caso contrario, el bootloader ejecuta el último programa grabado.
El bootloader de Arduino es una de las partes esenciales en las que reside la comodidad y sencillez de uso de Arduino (y por tanto de su éxito). En general lo normal es que no necesitemos lidiar con él.
Sin embargo, hay varias circustancias en las que necesitaremos ser capaces de modificar el bootloader de Arduino. Por ejemplo:

  • Los usuarios avanzados pueden querer modificar y personalizar el proceso de arranque.

  • En proyectos grandes, podemos querer aprovechar el espacio ocupado por el bootloader.

  • Algunos fabricantes envían sus placas sin el bootloader precargado.

  • En alguna circunstancia el bootloader puede corromperse.
En cualquiera de los casos, no necesitamos disponer de un programador externo si no que podemos grabar el bootloader de un Arduino usando otro Arduino como programador.
Al Arduino que actúa como programador lo llamaremos master, y al que vamos a programar slave. La comunicación entre PC y master se realiza a través de puerto serie, mientras que el master se comunicará con el slave a través de SPI.
PREPARAR EL ARDUINO MASTER
En primer lugar vamos a configurar nuestro Arduino Master como programador. Para ello, simplemente tenemos que carga el Sketch “Arduino as ISP” de la librería de ejemplos de Arduino. Lo cargamos en el Master como cualquier otro sketch.


[Imagen: arduino-as-isp.png]




Así de fácil. Con esto hemos convertido nuestro Arduino en un programador ISP.

CONECTAR ARDUINO MASTER CON SLAVE

Desconectamos el master del ordenador, y conectamos master y slave. Para ello, alimentamos el Arduino Slave desde el Master conectando Vcc y Gnd de ambas placas. Por otro lado, conectamos los pines del bus SPI entra ambas placas.
Si, por ejemplo, estamos usando un Arduino UNO como programador Master y un Arduino Mini como slave, el esquema de conexión en el master a los pines del slave quedarían de la siguiente forma.


[Imagen: arduino-grabar-bootloader-master.png]


Mientras que la conexión vista desde slave (Mini en el ejemplo) a los pines del master serían las siguientes.


[Imagen: arduino-grabar-bootloader-slave.png]


En tu caso :

[Imagen: Arduino-ISP-wires.jpg]



GRABANDO EL BOOTLOADER

Ahora podemos proceder a quemar el bootloader en el Arduino. Conectamos el master al ordenador a través del puerto serie, manteniendo la conexión entre master y slave.

Configuramos el IDE de Arduino. Seleccionamos:
  • El puerto COM al que tenemos conectado el master.

  • El modelo de placa del slave

  • Como programador, "Arduino ISP"
    [Imagen: arduino-as-isp-2.png]subir
Finalmente seleccionamos "Quemar bootloader" para iniciar el proceso de grabación.


[Imagen: arduino-as-isp-3.png]


Tras un montón de lucecitas y parpadeos en los LED de ambas placas veremos un mensaje en el IDE informando de que el bootloader se he grabado correctamente.

Listo, hemos grabado con éxito el bootloader, y podemos desconectar ambos Arduinos y usarlos con normalidad.
  Responder
#5
Muchas gracias

Creo que el problema es ese que resumes , asiq toca comprar otro .

El nuevo que compre por amazon u otra pagina tendre que hacerle algo , o solo con enchufarlo a la placa del laser y cargarle un firmware ya va??
  Responder
#6
Si , en la teoría si compras otro arduino nano y le metes el software de tu placa debería funcionar . Pero yo te recomiendo que cuando cargues el software lo hagas sin conectar a la placa . y una vez cargado lo conectas a la placa .

saludos y espero tener buenas noticias .
  Responder
#7
El problema solucione comprando otro nano 8€ en una tienda fisica que encontre por aqui.

La otra soluccion que encontre era que con otro arduino se podia reparar el bootloader que fue lo que se jodio, pero no disponia del .

Muchas gracias por las ayudas .
  Responder