This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibración Cama Ender 3
#1
Tengo un problema,  cuando calibro la cama en las esquinas queda bien pero en el centro queda flojo, me dado cuenta cuando hago un home y vuelvo a las esquinas como que se aflojan y otras veces esta apretadas que podra ser que no me deja nivelar la cama, le coloco un pedazo de vidrio para ver pero igual en el centro esta como hundido o yo estoy haciendo algo mal
  Responder
#2
Hola, el problema que tienes se debe a la propia cama caliente, que está ligéramente deformada. Parece ser un mal endémico de este modelo, pues lo reportan muchos usuarios.
Si la diferencia de altura no es muy grande, puedes minimizar sus efectos ajustando un poco flojo el papel en el centro, para que no se acerque mucho la boquilla en las esquinas, aunque si no sueles imprimir piezas muy grandes, quizá te convenga más ajustar bien en el centro.
Si es grande, vas a tener que tomar medidas más drásticas: cambiar la cama por una nueva (y quizá mejor que no sea la original) o bien probar con el autolevel.
En todo caso, tendrás que comprobar si te afecta a las impresiones tal como está y tomar entonces tu decisión.
  Responder
#3
(25-08-2019, 09:20 AM)Simemart escribió: Hola, el problema que tienes se debe a la propia cama caliente, que está ligéramente deformada. Parece ser un mal endémico de este modelo, pues lo reportan muchos usuarios.
Si la diferencia de altura no es muy grande, puedes minimizar sus efectos ajustando un poco flojo el papel en el centro, para que no se acerque mucho la boquilla en las esquinas, aunque si no sueles imprimir piezas muy grandes, quizá te convenga más ajustar bien en el centro.
Si es grande, vas a tener que tomar medidas más drásticas: cambiar la cama por una nueva (y quizá mejor que no sea la original) o bien probar con el autolevel.
En todo caso, tendrás que comprobar si te afecta a las impresiones tal como está y tomar entonces tu decisión.

Gracias otra vez por tu ayuda, pero como cambio la cama, que marca aconsejas y autolevel que marca tan bien sale bueno gracias
  Responder
#4
Hola, lo único que te puedo aconsejar es que, para el tema de la cama, visites las páginas web de hardware 3D.
Sobre el autolevel, no hay marcas, tendrás que buscar información de él. Por ejemplo, aquí en el foro.
Si quieres, puedes empezar por mi tutorial en tres partes que, aunque orientado a las Anet A8, los conceptos son válidos para cualquier impresora.
  Responder
#5
buenas punish3r, una solucion rápida si todavia usas la cama magnética es pasar a una de cristal templado que te aseguras que va a ser completamente plana. Tendras que utilizar laca o algun adhesivo para que no se te despeguen las impresiones pero te vale una laca normal, tipo laca Nelly que venden en mercadona.
  Responder
#6
Bueno les actualizo por si alguien le pasa igual que a mi, no era la cama que estuviera deformada o algo o tal vez si, pero de tanto video de calibracion encontre este y me ayudo por fin a calibrar la cama se los dejo

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ender 3 error en la temperatura maxima de la cama caliente thesinis4 4 2,661 30-12-2023, 12:56 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 - Recambio cama RockBlaster 0 274 17-04-2022, 06:39 PM
Último mensaje: RockBlaster
  APORTE Mi experiencia con una Ender 3 v2 - nivelar cama O_oJ 1 481 28-03-2022, 05:46 PM
Último mensaje: pano
  Calibracion ender 5 plus gastonf91 1 645 25-07-2021, 04:16 PM
Último mensaje: Simemart