This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Auto-level y, impresión
#1
Hola, con referencia del G29, lo hice en Octoprint y, salio a la primera. He cambiado el soporte del eje X ya que el original me hacia algo de oscilación y, no me fiaba mucho al calibrar el auto-level ( el nuevo, tiene el soporte del sensor en la misma pieza, la imprimí antes de hacer todos los "cambios") he rectificado los puntos A,B,C,y,D y todo bien. Hago un G28 y, G29 todo correcto.
Preparo para hacer una pequeña impresión, hace homing, autolevel y cuando va a comenzar a imprimir, el eje Z no para en su posición y sigue empujando a la cama. He medido los desplazamientos en X, Y, y, Z y son correctos, la verdad que, no se donde pueda estar el error, si puedes ayudarme, como siempre te estaré muy agradecido. Saludos, Juan.

P.D. No domino aun el tema de los mensajes, quizás lo duplique, no es mi intención. Pido disculpas si es el caso.
  Responder
#2
amigo a expensas de un linchamiento publico la verdad es que esos sensores no funcionan bien y no son tan utiles, a mi tambien me hace lo mismo a veces (una vez me confie y me puse hacer otras cosas hasta que se atoro y se partio un soporte), es una pesadilla ajustarlo y calibrarlo. es un tronxy y no se si es la marca, la calidad etc, pero yo la verdad pienso cambiarlo por un fin de carrera como la ender 3. tengo una y solo ajustas la cama en relacion a la boquilla y practicamente te olvidas de la calibracion.
  Responder
#3
(23-07-2019, 06:07 PM)Juanelplakas escribió: Hola, con referencia del G29, lo hice en Octoprint y, salio a la primera. He cambiado el soporte del eje X ya que el original me hacia algo de oscilación y, no me fiaba mucho al calibrar el auto-level ( el nuevo, tiene el soporte del sensor en la misma pieza, la imprimí antes de hacer todos los "cambios") he rectificado los puntos A,B,C,y,D y todo bien. Hago un G28 y, G29 todo correcto.
Preparo para hacer una pequeña impresión, hace homing, autolevel y cuando va a comenzar a imprimir, el eje Z no para en su posición y sigue empujando a la cama. He medido los desplazamientos en X, Y, y, Z y son correctos, la verdad que, no se donde pueda estar el error, si puedes ayudarme, como siempre te estaré muy agradecido. Saludos, Juan.

P.D. No domino aun el tema de los mensajes, quizás lo duplique, no es mi intención. Pido disculpas si es el caso.

Hola, efectivamente has duplicado tu pregunta: has creado un tema nuevo (este) y además la has realizado en un post anterior en el que habíamos cruzado ya varios mensajes. Te he contestado allí.


(24-07-2019, 04:36 PM)Sir_leinad escribió: amigo a expensas de un linchamiento publico la verdad es que esos sensores no funcionan bien y no son tan utiles, a mi tambien me hace lo mismo a veces (una vez me confie y me puse hacer otras cosas hasta que se atoro y se partio un soporte), es una pesadilla ajustarlo y calibrarlo. es un tronxy y no se si es la marca, la calidad etc, pero yo la verdad pienso cambiarlo por un fin de carrera como la ender 3. tengo una y solo ajustas la cama en relacion a la boquilla y practicamente te olvidas de la calibracion.

Hola, ya has expresado aquí esta opinión y no se produjo ningún linchamiento, así que ahora tampoco creo que se vaya a producir.
Lo que no se entiende muy bien es por qué sigues insistiendo en ello, a pesar de mi respuesta cuando lo hiciste la primera vez y a que supongo que eres consciente de que este sistema lo utilizamos millones de usuarios en todo el mundo y que cientos de fabricantes de impresoras, tanto DYI como profesionales, lo implementan en sus modelos. No tendría mucho sentido si no funcionase, ¿no te parece?
Yo no soy un defensor a ultranza de los sensores, pero hay que procurar no confundir la realidad (objetiva), con como la experimentamos cada uno de nosotros (subjetiva). Me parece que tú estás cayendo en este error.
En todo caso y como es lógico, eres muy libre de seguir con tu cruzada anti sensor.
  Responder
#4
no, para nada es una cruzada, simplemente me senti identificado con el compañero que se quiebra la cabeza intentando hacerlo funcionar. escribo esto porque repare mi tronxy que trae el sensor; y aparte adquiri una ender 3 y va de maravilla sin este, y me permite preocuparme menos de la parte tecnica y enfocarme en mis diseños. como comentaba tal vez funcione mal el mio o quiza haya una marca mas fiable. no trato de resolver o imponer ideas es solo que a veces buscando informacion cuando tenemos problemas es bueno tener otras alternativas.
  Responder
#5
@Sir_leinad en este foro se respeta a todos los foristas, tanto a su persona como sus opiniones, llevo desde los inicios del foro y doy fé, no ha habido nunca censura ni malos rollos y hablo como un usuario más, no soy staff ni vengo a pelotear a nadie. Pero las cosas como son, solo tienes que ver los mensajes de usuario de Simemart, grafisot, neoxM3 y muchos otros que llevan para delante este foro y comprobarás por tí mismo los conocimientos que tienen, el tiempo que han dedicado a la impresión 3D y a otros muchos temas, saben de lo que hablan y lo demuestran en cada mensaje con fundamentos y conocimientos.

Tanto la tronxy como la Ender 3 son impresoras baratas (aunque para el bolsillo de uno no lo sea), por calidad/precio están bien, pero por calidad no. Que venga un componente de mala calidad es lo normal. Que haya tanta información sobre ellas en los foros o que tenga "tanta comunidad" no es sinónimo de calidad ni de que sean buenas, lo que pasa en realidad es que son baratas y todo el mundo quiere lo barato, de ahí todos los problemas.

Lo que sí puedes decir es que el sensor que trae la tronxy es una patata, pero no puedes meter en el mismo saco a todos los sensores, seguro que comprendes lo que quiero decir, así que no me extiendo más.

Ya volviendo al tema de nivelación y cama, que sepas que el final de carrera no es lo mejor (yo lo tengo y es lo que uso) pero si buscas en el foro, posiblemente descubras los problemas que da y hasta puede hacer comprarte un sensor bueno bonito y barato que te haga cambiar de opinión.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sensor de auto calibrado no me funciona con Marlín davidarturo 1 861 02-12-2020, 01:05 AM
Último mensaje: jukillo
  Anet e10 auto home Dacoba 2 1,853 27-06-2018, 10:43 PM
Último mensaje: Dacoba
  CONSULTA auto level Xoin21 3 1,654 18-06-2018, 06:30 PM
Último mensaje: Xoin21
  Auto Level fuera de la cama caliente prozent 8 3,957 22-10-2017, 06:51 PM
Último mensaje: prozent
  posicion home y puntos auto nivelacion Nestor 6 7,406 16-05-2017, 12:49 AM
Último mensaje: Simemart