This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cerramiento impresora y ventiladores
#1
Buenas!

Estoy en proceso de cerrar la impresora, más que nada por el tema de insonorizarla un poco y evitar que le entre polvo mientras imprime ya que suelo estar haciendo más cosas en la misma habitación donde tengo la impresora.

La duda que tengo es, si merece la pena poner 2 ventiladores de 12x12, uno metiendo aire y otro sacando o si merece la pena meter uno sacando nada más.

Es una Ender 3 Pro.

Edit: Finalmente he comprado 2 ventiladores, lo que nose donde ubicarlos exactamente si metiendo aire por debajo y sacando por arriba o al contrario...

Gracias!
  Responder
#2
La respuesta depende de para que uses la impresora:
Si imprimes en ABS, yo pondría 1 solo ventilador controlado por Arduino y DHT22 y que solo se active si la Temperatura interior supera los 60ºC por ejemplo.
Si imprimes PLA y/o otros materiales donde es no necesitas mantener la temperatura (entiendo que es lo que tu haces), yo pondría uno metiendo aire lo mas cerca a la electronica y apuntando a ella (a poder ser que el ventilador de la caja y de la electronica estén en linea); y otro sacando aire en cualquier otra parte, alejada para que cree una corriente, pero teniendo en cuenta que si lo cierras será para aislar del ruido también y mejor dejar los ventiladores en la parte "trasera" para escucharlos lo menos posible.

No los ubicaría uno abajo y otro arriba porque entonces crearias una corriente que pasaria por la cama caliente, y por tanto ralentizarás su calentamiento y aumentarás su consumo. Si quieres enfriar la pieza ya tienes el ventilador de capa, y con 2 ventiladores de 12x12 deberias tener una temperatura en el interior sinó igual, muy cercana a la exterior; por lo que será suficiente para enfriarla.
  Responder
#3
(14-05-2019, 05:05 PM)joseitor escribió: La respuesta depende de para que uses la impresora:
Si imprimes en ABS, yo pondría 1 solo ventilador controlado por Arduino y DHT22 y que solo se active si la Temperatura interior supera los 60ºC por ejemplo.
Si imprimes PLA y/o otros materiales donde es no necesitas mantener la temperatura (entiendo que es lo que tu haces), yo pondría uno metiendo aire lo mas cerca a la electronica y apuntando a ella (a poder ser que el ventilador de la caja y de la electronica estén en linea); y otro sacando aire en cualquier otra parte, alejada para que cree una corriente, pero teniendo en cuenta que si lo cierras será para aislar del ruido también y mejor dejar los ventiladores en la parte "trasera" para escucharlos lo menos posible.

No los ubicaría uno abajo y otro arriba porque entonces crearias una corriente que pasaria por la cama caliente, y por tanto ralentizarás su calentamiento y aumentarás su consumo. Si quieres enfriar la pieza ya tienes el ventilador de capa, y con 2 ventiladores de 12x12 deberias tener una temperatura en el interior sinó igual, muy cercana a la exterior; por lo que será suficiente para enfriarla.


Muchas gracias.

Aclarando, dejaré ventilador metiendo aire para la fuente de alimentación y otro en la pared opuesta, en el lado más lejando, sacando aire.

Muchas gracias
  Responder
#4
Me parece una burrada xD. Lo mejor sería no poner ventiladores, y así tampoco meten polvo, pero habría que sacar la electrónica. Si no vas a imprimir ABS no merece la pena el trabajo.

Solo hay que conseguir que no se quemen los drivers y los transistores que calientan. Yo tengo sólo 1 ventilador de 4x4 (repuesto de la impresora) metiendo aire directamente sobre los drivers y la cama con un mosfet externo con disipador gordo. Mi cerramiento es totalmente hermético menos la puerta (cierra bien), ese ventilador y el agujero para el filamento.

Lo malo que con esa impresora, al tener la electrónica debajo en una caja... Esta más complicado. Yo intentaría canalizar el aire hasta la caja de la electrónica, que sólo lo necesitas ahí.

Para que te hagas una idea, aún que yo creo que con todos los agujeros que tiene no necesita ventiladores xD
https://www.th3dstudio.com/product/creal...enclosure/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como agregar ventiladores AkiAcevedo 14 5,835 17-01-2019, 01:24 PM
Último mensaje: Manueldr80
  NO enciende si conecto ventiladores joseitor 0 875 06-12-2018, 03:20 PM
Último mensaje: joseitor
  DUDA Ventiladores de Extrusor Tevo Tornado Antonio AVA 2 1,904 15-02-2018, 05:36 PM
Último mensaje: drow
  DUDA Ventiladores de Extrusor Tevo Tornado Antonio AVA 0 983 15-02-2018, 07:39 AM
Último mensaje: Antonio AVA