This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Burbujas en ABS Plata de la conjunta
#1
Acabo de empezar a imprimir con el ABS Plata de la conjunta y el filamento sale con burbujas del extrusor.
Al parecer hay pequeñas burbujas en el filamento que al pasar por el hotend hacen que se expanda el aire como si fuesen palomitas de maiz. Así no hay quien imprima nada.

¿Hay alguna manera de corregirlo/evitarlo o tendré que reclamar?

[Imagen: Burbuja1.JPG]

[Imagen: Burbuja2.JPG]

Menuda gaita con la conjunta. Primero el nylon me sale rana (a ver si lo arreglo con el horno) y ahora el ABS. Esto me pasa por pedir cosas "raras"
  Responder
#2
No estoy al tanto de tu conjunta... soy novato y a mí también me ha salido rana bastantes cosas... yo creo es precisamente por ir en una conjunta, lo barato sale caro y aquí todo queremos ahorrar "demasiado", sin renunciar a calidad... desde luego no tiene lógica, la culpa es nuestra... así de claro. Obviamente podrás reclamar todo lo que quieras y ojalá tengas suerte.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
No veo la relación conjunta/mala calidad. Se supone que si pides una cantidad importante el precio por kilo baja, la calidad no tiene por qué ir en relación.
Yo creo más bien que es un problema aislado derivado de un color menos común. El blanco me va bien, el negro me va bien, el verde lo mismo, sólo me dan problemas el nylon (posiblemente por humedad) y el ABS Plata. En este último caso sí parece un defecto evidente de fabricación del que yo no soy responsable por pretender un buen precio.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
  Responder
#4
Has probado a modificar la temperatura de impresión¿?
  Responder
#5
Otro con una bobina color plata (no es de la conjunta) al que le salen burbujas, lo poquito que he hecho parece familia de Bob Esponja. Aunque tengo la impresión de que al bajar la temperatura salen menos, pero salen.
  Responder
#6
Pero, ¿de qué temperaturas habláis?, Como sabemos esos 5º ó 10º de diferencia pueden ser la clave.

En principio el ABS podemos imprimir desde 215º hasta 240º sin miedo. ¿en qué rango andais con el plata?

PD: sobre precios/calidades... no quiero generar polémica en este hilo, ya que no va de eso.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
Hasta 250 sin miedo y con ventilador en el extrusor Guiño
El naranja lo hago a 245, 250 y el negro 240-245
  Responder
#8
Bueno, en realidad yo me refería a la gente que está teniendo problemas...

Ayer leí en CloneWars, de RepRapBCn que no se trata del filamento, sino del almacenamiento... que absorbe mucha humedad... Aconsejan no dejarlo al aire, sino en bolsa bien cerrada con bolitas de esas para la humedad... ains... mis 5 rollos encima de la impresora.... ains...

Supongo ya lo habéis leído ¿no?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Las burbujas de aire en el interior del filamento son por algún defecto en la fabricación. Ahora estoy en un tramo sin demasiadas burbujas y quedan las piezas bien. Pero creo que necesito subir algo la temperatura, estoy imprimiendo a 230 y noto cierta falta de adhesión entre capas.[Imagen: ebezubez.jpg]
[Imagen: a8era2ym.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  CONSULTA Problema de impresión en abs Edgard 5 1,401 02-07-2020, 04:16 PM
Último mensaje: Edgard
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,385 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 3,903 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  DUDA DESBASTADORA PAR APLA U ABS DANGO 1 790 04-06-2019, 05:15 PM
Último mensaje: ehades