This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Se ha quemado una resistencia del cable power
#1
Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro y en el tema de la impresion 3D.

El otro dia deje imprimiendo una pieza y a lo que fui a ver como iba resulta que se habia apagado la impresora y estaba la pieza a mitad.

Mi sorpresa fue cuanfo fui a encenderla, no hacia ninguna mencion de encenderse, he estado mirandola y he encontrado que una resistencia que hay en el cable de power estaba quemada.

[Imagen: 8751-E6-BD-589-B-4-BDF-8024-20-BF74-A77-A59.jpg]


[Imagen: 3-B02-AA6-E-F711-4-CC5-96-AF-99-C39-A779-B8-F.jpg]

Que solucion hay para que no vuelva a suceder o porque a podido suceder?

Un saludo
  Responder
#2
Eso no es una resistencia, sino un fusible y la solucion es bastante facil, simplemente cambia el portafusibles por uno mas robusto y de un tipo de fusible que ofrezca bastante superficie de contacto. Eso evitara que se caliente y su vuelva a quemar.
  Responder
#3
El fusible es una proteccion para evitar que se estrope algo, antes de quemarse la impresora se funde el fusible. Por lo tanto revisa el circuito en busca de algun cortocircuito
  Responder
#4
(25-02-2019, 12:51 PM)Triangulo escribió: El fusible es una proteccion para evitar que se estrope algo, antes de quemarse la impresora se funde el fusible. Por lo tanto revisa el circuito en busca de algun cortocircuito

De acuerdo con tu observacion, aunque no creo que sea el caso. Ante un cortocircuito, simplemente se habria fundido el fusible, pero el portafusibles estaria intacto.
Tal como muestran las fotos, no ocurrio asi, sino se que se recalento lentamente. Lo cual indica posiblemente un mal contacto entre las patas del fusible y los receptaculos del portafusibles, e incluso un dimensionado deficiente tanto del portafusibles como del propio fusible.
Es muy probable que el unico daño que presente la impresora, sea el portafusibles y quizas el fusible, de todos modos no esta de mas asegurarse de ello antes de volver a conectar una vez sustituidos el portafusibles y el fusible, tal como te indica el compañero Triangulo.
Tambien antes de poner el nuevo fusible, o sea sin alimentar ningun circuito, tan solo encendiendo la fuente, debes asegurarte de que esta da el valor correcto, bien sea 12 V o 24 V, segun corresponda a tu impresora. Despues con todo desconectado de nuevo, insertas el fusible y vuelves a encender, deberia encender el display correctamente. Si ocurre asi, deberas proceder a encender manualmente mediante el menu correspondiente el fusor y asegurarte de que calienta y se mantiene el voltaje de la fuente correctamente. Si de nuevo es correcto, debes encender desde el menu la mesa y comprobar que tambien calienta correctamente e igualmente se mantiene el voltaje de la fuente. Si todo ello esta correcto, ya esta solucionado y habras tenido suerte.
En caso de que alguna de las pruebas anteriores volviese a fundir el fusible o provocase una bajada importante en el voltaje de la fuente, significara que el elemento que acabas de conectar cuando ocurra eso, esta defectuoso y deberias apagar todo inmediatamente sustituirlo.
  Responder
#5
Mis abuelos solian decir: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Aparte de esto, nunca esta de mas que el que hace una consulta y recibe respuestas, comente si dichas respuestas le fueron utiles y si soluciono su problema. Esos comentarios pueden serle muy utiles a otras personas con le mismo problema.

P.D.: Acabo de ver en la ficha de Portusergio, que hizo la pregunta y nunca mas volvio por aqui. Que gente mas extraña hay por estos mundos.
  Responder
#6
(05-03-2019, 07:53 PM)AcoranTf escribió: Mis abuelos solian decir: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Aparte de esto, nunca esta de mas que el que hace una consulta y recibe respuestas, comente si dichas respuestas le fueron utiles y si soluciono su problema. Esos comentarios pueden serle muy utiles a otras personas con le mismo problema.

P.D.: Acabo de ver en la ficha de Portusergio, que hizo la pregunta y nunca mas volvio por aqui. Que gente mas extraña hay por estos mundos.

No es el primero que se crea la cuenta para resolver la duda o pregunta que tiene y desaparece la gente es asi, pero bueno nadie nos paga por responder, respondemos cuando queremos, como podemos y con lo que sabemos de manera altruista asi que tampoco hay que esperar nada a cambio, el que quiera dar las gracias bien y el que no a tomar por c.. XD hehe
  Responder
#7
Lo de las gracias es por educación, a mí personalmente no me importa mucho. Lo que si me fastidia es quedarte sin saber si la solución ha funcionado o no.

También hay gente que pregunta a la mínima, después busca en google, encuentra la solución y no vuelve. Un problema no es problema si no llevas 3 días con él xD
  Responder
#8
(05-03-2019, 07:53 PM)AcoranTf escribió: Mis abuelos solian decir: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Aparte de esto, nunca esta de mas que el que hace una consulta y recibe respuestas, comente si dichas respuestas le fueron utiles y si soluciono su problema. Esos comentarios pueden serle muy utiles a otras personas con le mismo problema.

P.D.: Acabo de ver en la ficha de Portusergio, que hizo la pregunta y nunca mas volvio por aqui. Que gente mas extraña hay por estos mundos.

Razón no te falta. Te doy las gracias por tu comentario, ya que yo he tenido el mismo problema con el fusible. He comprado ya la base aérea pues está quemada, pero me faltaría saber cual es el amperaje para el fusible pues al estar quemado no pude verlo. Gracias y un saludo.
  Responder
#9
(28-06-2019, 11:59 AM)Cypama escribió: Razón no te falta. Te doy las gracias por tu comentario, ya que yo he tenido el mismo problema con el fusible. He comprado ya la base aérea pues está quemada, pero me faltaría saber cual es el amperaje para el fusible pues al estar quemado no pude verlo. Gracias y un saludo.

Gracias por tu apoyo.
Mi impresora es una Ender 3 y lleva un fusible de 10 A. Como va a 24 V, eso son unos 240 W.
Para saber el fusible que corresponde a la tuya, si es de 24 V, el mismo y si fuese de 12 V, el fusible deberia ser de 20 A.

Saludos.
  Responder
#10
Gracias por la respuesta. Le puse una de 30A a la espera de vuestras respuestas y le sustituí la base aérea. Se la cambiaré por una de 20A ya que es de 12V. Gracias de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
Exclamación Problema impresión cable USB manur315 9 5,891 11-12-2020, 08:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Resistencia y condensadores cama caliente Rcj132 4 1,409 08-07-2020, 08:11 AM
Último mensaje: Rcj132
  duda power supply 3d printer y sensor capasitivo edgarc 9 2,352 07-11-2018, 05:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Cable que llega al extrusor roto (Anet A8) jhony85 4 1,864 22-08-2018, 02:22 PM
Último mensaje: jhony85