This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CONSUMIBLES SINDOH 3DWOX DP200
#1
Hola a todos!!!

Os quiero hacer participe de un problema que me ha surgido con los consumibles de la impresora 3D SINDOH 3DWOX DP200. Solo puedo imprimir con los consumibles de la marca SINDOh, no puedo utilizar otros, no me lo reconoce, pues cada bobina de filamento lleva un chip y resulta demasiado caro imprimir.
Espero que alguien me pueda dar una solución, pues me puse en contacto con la empresa,  pero no me da solución.

Esta es la carta que mandé a la empresa explicandoles lo que pasaba.

"Desde principios de 2019 tengo una excelente disposición de 3DWOX DP200, gracias a un concurso patrocinado por usted en la página www.myninifactory.com, muy emocionado y feliz hasta que la pantalla de la impresora imprime el mensaje "Cargar filamento".

Revisar el cartucho y observar el filamento para poder continuar imprimiendo, pero la máquina no es lo que reconocí, ni este problema es el resultado de las tres veces que se enreda y la impresión de la falla de un filamento es muy retorcida y mala. Enrollado o es un problema que continuará encontrando cada vez que coloque un nuevo filamento.

El problema es el siguiente: diríjase al mercado para comprar filamento solo para darse cuenta de que los consumibles que se requieren comprar para que la máquina pueda reimprimir la pregunta aproximadamente 5 veces más que los que se pueden comprar en el mercado, con muy poco Variedad de colores y texturas.

Desde la humildad más absoluta y pensando que son magníficos fabricantes de máquinas 3D, no puedo entender cómo no encontrar la manera de deslumbrar de la mano con sus consumibles, es como comprar un Ferrari y que solo se puede usar la gasolina Ferrari, que ni siquiera es mejor. No tiene un rango de octanaje más que el resto de estaciones de servicio y cobra 5 veces más caro. Me parece que Ferrari nunca vendió sus autos con este tipo de contrato.

Como sugerencia para mejorar esta máquina, se recomienda que se adapte al tamaño del soporte de filamento a 1 kg, ya que es la unidad de medida donde se puede comprar la mayor cantidad de materiales y resolver el problema de la compra. de consumibles.

Por ejemplo, para la venta de un chip universal a un precio asequible para los libros de la biblioteca y el consumo de sus productos, el costo de impresión se ha publicado 5 veces. Tal vez, podrían llevar a cabo un enlace a través de una actualización de software para que no haya un chip que valide los carretes.

Me dirijo a usted como un cliente constructivo, no soy uno de los que critican en las redes sociales antes de entrar en contacto con las empresas, es decir, no hay soluciones. Simplemente, tener que comprar sus consumibles solo para comprar esta máquina, porque La versión será la 3DWox DP202 si puedes usar cualquier filamento y si no ... dime cómo hacerlo.

Tampoco creo que esté contento con una máquina de parada estética tan formidable, debido a un problema con la materia prima, no creo que su negocio sea consumibles vendibles, sino abrir el campo del 3D a las masas. Sería muy triste terminar de encontrar tutoriales en Youtuber para resolver problemas ... Ya hemos visto máquinas puenteadas con Arduino a continuación, en respuesta a problemas sin solución por parte de las empresas.

Esperando su respuesta"

Al dia siguiente me contestaron esto:

"Querida Maria,


Gracias por la consulta.

Sentimos pena por su insatisfacción con la política de filamentos de propiedad de Sindoh.

DP200 es nuestro primer modelo de entrada en el mercado.

En la etapa inicial de la encuesta de mercado, había muchas impresoras 3D que pueden usar cualquier tipo de material disponible en el mercado. Pero el problema fue el problema de la obstrucción de la boquilla debido al mal uso de los materiales (es decir, PLA frente a ABS) con una configuración de parámetros incorrecta. Nuestro primer objetivo de diseño fue hacer una máquina libre de obstrucciones debido a este problema.

Esa es una de las razones por las que adoptamos el sistema de chip.

Otra cosa buena de este chip es que puede proporcionar información material a los usuarios a través de la interfaz de usuario.

También intentamos reducir la carga de los clientes al introducir el cartucho de recarga y el sistema de filamento de recarga.
 

Mientras vendíamos este modelo, también nos dimos cuenta de que algunos clientes avanzados querían probar diferentes tipos de materiales y diseñamos una impresora 3D de un nivel más alto, 3DWOX 1, a un precio muy razonable, que puede ofrecer características mejoradas y un modo de material abierto bajo la lupa. Condiciones de garantía.

Puede preguntarnos por qué Sindoh no cambia el firmware del DP200 para proporcionar un modo abierto a los usuarios existentes.

Desafortunadamente, eso no es tan simple. Hemos estado vendiendo este modelo en todo el mundo con diferentes precios y políticas de garantía. Tenemos que tener en cuenta estos canales de venta e inventarios. Por favor, comprenda nuestra intención original.

(Tenemos un plan para suministrar el filamento a través de la reventa de España, la tecnología de GM.

  El precio aún no está determinado. Pero puede ser más barato que el precio de Amazon. )

 

Háganos saber si tiene más preguntas.

Gracias.
Sinceramente,
Equipo 3DWOX "

Visto lo visto, no me queda otra que buscar alternativas para no tener la máquina parada.

He visto en diversos foros, que una impresora Davinci venia con el mismo problema y acabaron solucionandolo puenteandola con un arduino, no es mi opción favorita, pero al menos sería mejor que tener la maquina parada.

No se si alguien conoce otro  sistema para acabar con el problema.

Gracias a todos
[Imagen: sindoh-3dwox-dp200.jpg]
[Imagen: sindoh-3dwox-impresora-3d.jpg]
  Responder
#2
Y si desenrollas una bobina y la enrollas en ese carrete?

Otra opcion es hacer un agujerito en la tapa de la bobina de la impresora, y con la bobina gastada y sin quitar (solo dejando la bobina en si) poner una bobina fuera y pasar el filamento por ese agujero hasta el extrusor, creyendo la impresora que todavia queda filamento.

Detecta la impresora cuanto filamento queda? o simplemente detecta cuando se acaba el filamento al dejar de pasar este por algun tipo de sensor o final de carrera?

  Responder
#3
Eres la Masa,

me parece un poco impresentable que te des de alta en este foro para criticar a una empresa, mas cuando has utilizado un traductor tanto para escribir tu texto como para el texto de la carta.

Voy a denunciar tu mensaje ya que no aporta nada, mas que criticar a una empresa que te ha regalado una impresora en un sorteo. Esto es spam contra una empresa.
  Responder
#4
Fbforos, en primer lugar no se inglés y no me queda otra, que usar un traductor para enteder y hacerme entender.

No me registro en el foro para criticar a una empresa que ha hecho una máquina excelente, en todo caso, podría criticar su politica de venta de consumibles, que es lo que he hecho.
Previo a todo esto, me puse en contacto con la empresa, para que me ofrecieran una solución. Su solución fue esto "es lo que hay".
Me parece que poner de relieve lo que a mi me parece un fallo grave entre la comunidad 3D, no es hacer spam, sino más bien prevenir a otros posibles usuarios, esta máquina se vende en España por unos 1900 euros, creo que es una inversión suficientemente importante para tenerlo en cuenta.

Yo he tenido la suerte de conseguir esta máquina a traves de un premio, pero no quiero ni pensar si hubiese optado por este modelo a través del mercado. No tengo nada contra la empresa, pero tengo un problema serio a la hora de imprimir, a mi me gusta, antes de hacer una compra hojear los foros, para ver pros y contras de cada máquina y las experiencias de los usuarios en su día a día. Si al final cuando detectamos un fallo, sea del tipo que fuere no lo ponemos en conocimiento de la comunidad, no entiendo muy bien la utilidad de los foros.

Y si cualquier busqueda de soluciones es considerado spam, me parece que vamos mal

(21-01-2019, 08:47 PM)kokeeeeee escribió: Y si desenrollas una bobina y la enrollas en ese carrete?

Otra opcion es hacer un agujerito en la tapa de la bobina de la impresora, y con la bobina gastada y sin quitar (solo dejando la bobina en si) poner una bobina fuera y pasar el filamento por ese agujero hasta el extrusor, creyendo la impresora que todavia queda filamento.

Detecta la impresora cuanto filamento queda? o simplemente detecta cuando se acaba el filamento al dejar de pasar este por algun tipo de sensor o final de carrera?


Gracias kokeeeee por tus recomendaciones,
 
Ya probé otro filamento enrollado en su bobina y funcionó perfectamente, el problema es que el chip va restando de la cantidad de su bobina y cuando detecta que has consumido aproximandamente los 700 grams de su bobina, por mucho filamento que le pongas el lector de la máquina no lo reconoce y da el cartucho como vacío.

Llegué a pedirle al fabricante que pusieran a la venta solo el chip, para poderlo gastar con su máquina y con cualquier marca de filamento.

Estoy practicamente seguro que lo detecta a través de un contador, que no se si lo lleva el cartucho en su chip o la impresora. He llegado a cargar el filamento hasta el extrusor y la máquina sigue sin detectarlo.

No se me ocurre que más hacer.
  Responder
#5
Buenas,

en mi opinión tu post no es spam ni nada por el estilo, yo no lo veo así. Pero consideras como fallo el que esa impresora comercial sólo pueda usar bobinas de su marca y para mi eso no es un fallo, está hecho adrede. Esa marca habrá hecho una inversión en implementar un sistema de reconocimiento de material ya que también vive de ello. Ellos la explicación que te dan es por asuntos técnicos, que si quieres imprimir otras cosas que pases por caja y compres una versión superior o algo así. Para mi es un modelo de negocio, el que se la compre debe saber a lo que se expone. Hay alguna marca de telefonia móvil a la que le tienes que comprar su propio cable para cargar el teléfono o te dará error (y no tienen problemas en las ventas).

Respecto a tu duda, personalmente creo que cualquier cosa que hagas puede llevar a que deje de funcionar la impresora. Si sabes saltarte esa protección mediante arduino (y asumes las consecuencias), no es mala opción.

También tienes la opción de venderla y montarte una con lo que saques.

Saludos.
  Responder
#6
(21-01-2019, 07:00 PM)SOYLAMASA escribió: Hola a todos!!!


Esta es la carta que mandé a la empresa explicandoles lo que pasaba.

"Desde principios de 2019 tengo una excelente disposición de 3DWOX DP200, gracias a un concurso patrocinado por usted en la página www.myninifactory.com, muy emocionado y feliz hasta que la pantalla de la impresora imprime el mensaje "Cargar filamento".

[i]Revisar el cartucho y observar el filamento para poder continuar imprimiendo, pero la máquina no es lo que reconocí, ni este problema es el resultado de las tres veces que se enreda


Maria,

Perdona si te has sentido ofendida, pero si lees esta parte de tu carta seguro que la has traducido al ingles y luego la has traducido al castellano porque no se entiende un carajo.

Realmente no es Spam pero no encontré una definición entre las ofrecidas por el programa.
La realidad, no me parece muy bien que tu primer mensaje sea: que porquería de impresora me ha tocado que tengo que comprarles el consumible a ellos.
Te la han regalado para que les compres el consumible, como muchas impresoras laser y de tinta, te las dan regaladas y te esperan con el consumible.

Pero el consumible no es tan caro como parece.

https://www.amazon.com/Sindoh-Filament-C...dge+refill

$29 por un cartucho de relleno de 750gm no es barato pero es lo que hay.
Como te dicen siempre puedes buscar la manera de engañar a la máquina.
Eso si, no intentes venderla sin avisar al comprador porque le estarías engañando si no se lo avisas. Y si se lo avisas no te la va a comprar.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder