This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Deja de extruir cuando se le da la gana
#1
Hola a todos, espero que se encuentren muy bien. Lamento si el prefijo del tema esta errado, es mi primera vez publicando un tema, si es asi haganmelo saber por favor.

Desde hace dos meses tengo problemas con la extrusión, en ese entonces tenia un sistema greg pero me estaba dando problemas ya que ni siquiera estaba saliendo plastico (al parecer los rulemanes que traia no agarraban el filamento, por lo que no bajaba). Al mes pude cambiarlo por un MK8 all metal, el cual funciono perfecto durante las dos primeras semanas. Sin embargo volvieron los problemas solo que esta vez a veces no sale plástico, otras sale un poco, otras sale bien por unos minutos. No es para nada constante. Cabe aclarar que desde que compre la impresora (una reprap simil prusa) nunca le cambie nada al hadware ni al software.


Estos eran los parametros de cura cuando andaba bien:
Diámetro del filamento: 1.75mm
Diámetro del noozle: 0.4mm
Temperatura del PLA: 190°
Temperatura de la cama: 50°
Altura de capa: 0.15mm
Grosor de pared/Wall thickness: 1.3mm
Ancho de linea/Line width: 0.4
Retracción: 6.5mm a 30mm/s
Velocidad de impresión: 40mm/s como maximo


Luego de que empezaran las fallas revise que no estuviera tapado, cambie las temperaturas (la aumente y la disminui), baje la velocidad de impresion, baje la retraccion, aumente el ancho de linea, le agregue un ventilador al extrusor creyendo que dilataba el plastico por la temperatura, revise la altura de la cama, revise que el motor no estuviera comiendose el plastico, la placa madre esta bien ventilada y no calienta. Incluso revise bajar el plastico desde la impresora sin que este imprimiendo y sale bien y la cantidad de pasos que debe hacer son correctos. Honestamente no se que mas cambiar y ya lei cada guia que encontre tanto en ingles como en español. 

Espero haber sido clara en cuanto a la informacion, desde ya muchas gracias.

Aqui les dejo algunas fotos para que se vea como extruye.

[Imagen: 20181207-134928-1.jpg]


[Imagen: 20181207-134453.jpg]


[Imagen: 20181207-134950.jpg]


[Imagen: 20181207-134251.jpg]
  Responder
#2
Hola, quizá te sirva esta otra respuesta que le di a otro usuario.
  Responder
#3
hola simemart, gracias por tu respuesta. Segui tu consejo y modifique los parametros tal cual habias dicho, lamentablemente no se soluciono, de hecho me genera la sensacion de que empeoro. Tendras alguna idea de que otra cosa puede ser?



[Imagen: 20181207-171536-1.jpg]
  Responder
#4
Esa respuesta de Simemart es muy buena para configurar la impresora.

A mí me mosquea que la parte izquierda de la pieza (esa en forma de semicírculo) salga mal y la parte derecha salga perfecta, por eso me parece que tiene que ver algo mecánico, no sé en qué posición se imprimió la pieza, pero deberías revisar los ejes, si son paralelos, si al desplazar la cama tienes que hacer más fuerza en un extremo que en el otro, lo mismo para el carro en X desplazándolo con la mano a izquierda y derechas...

Ya llegada a una altura concreta imprime mal de todas formas, así que el eje Z puede tener las varillas dobladas y fuerce el movimiento (perdona si no es tu caso, pero no sé como es la "reprap simil prusa")

Probablemente tengas más de un problema y se acumulen con la altura de la pieza y quizás en mayor grado por aumentar el tiempo de impresión. Un ejemplo es que cuando falla la impresión es cuando ponemos el dedo en el driver para ver la temperatura, pero "es que ya ha fallado", el driver ya se paró y su temperatura puede haber bajado cuando ponemos el dedo. No sé qué electrónica llevas, pero si es RAMPS, ponle ventilador metiendo aire a los conectores de cama caliente y a los drivers, si es uno de 90 mm mejor, menos ruído y más espacio que refresca.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
hola Lepes, muchísimas gracias por tu respuesta.

Antes de empezar quiero aclarar que la configuración de Simemart era prácticamente igual a la mía a excepción de la retracción, de la cual no sabia mucho. No quiero que se entienda que la menosprecio, para nada; la valoro muchísimo. De nuevo muchas gracias Simemart por tu colaboración, me fue de mucha ayuda.

Hice lo que me aconsejaste Lepes y me puse a mirar la impresora durante la impresión. Me di cuenta de que no tiene problemas a la hora de desplazarse en x o en z, el problema se encuentra en el motor del extrusor. El motor nunca deja de moverse pero es como que cada dos por tres se le da por "no agarrar el plástico", los dientes siguen girando pero el filamento no baja. Solo una vez se comió el filamento severamente, pero no me lo ha vuelto a hacer.

Revise la temperatura del driver al comienzo de la impresión y luego durante la misma, hasta que termino y en ningún momento levanto temperatura, es mas se me enfriaba el dedo debido al ventilador, así que descarto que sea eso.

"RepRap simil Prusa" fue el modo en el que el vendedor se refiería a lo que me vendió, pero es más parecida a una Anet A8 la verdad. Antes de cambiar al sistema de MK8 se me rompió el pedazo plástico que une las varillas del eje z con el x pero nunca me dio problemas al imprimir, realmente no se creo que eso aporte porque como dije el motor no esta pudiendo bajar el filamento. ¿Alguna idea de que podria ser?

Desde ya muchas gracias a todos los que me han ayudado.


[Imagen: 20181208-163542-1.jpg]
  Responder
#6
Hola, no había visto nunca ese tipo de impresora. Se ve un diseño muy básico y que no parece una base estructural muy sólida de partida.
En todo caso, en relación con el problema de extrusión que estás teniendo, veo que tienes el extrusor MK8 en modo directo, con el barrel roscado al cuerpo del mismo directamente.
Es un montaje que no asegura una buena refrigeración del barrel, lo que puede que te esté generando atascos (sobre todo con las retracciones).
El ventilador que tienes simplemente orientado hacia él, sin un sistema de canalización del aire y unas aletas disipadoras, seguramente no es suficientemente efectivo en la disipación del calor del barrel por encima del cubo calentador, lo que hace que se funda el filamento antes de entrar en la boquilla. Creo que si no cambias ese sistema, te será muy difícil conseguir buenos resultados.
Si estuviese en tu lugar, yo montaría un sistema tipo "Bowden", con un conjunto J-Head y utilizando el MK8 de forma remota, tal y como puedes ver en mi A8+:

[Imagen: IMG_6445.jpg]
[Imagen: IMG_6440.jpg]
  Responder
#7
Es muy parecida a la prusa i3 Single frame. Tuve una y puedo sugerir varios cambios:
- La electrónica mejor quitarla del marco, es peso y con las vibraciones la inercia aumenta, por lo que mueve el marco adelante y atrás, desalineando el fusor de donde debe imprimir (muy poco, pero paredes verticales jamás podrás hacer, saldrá una capa más saliente que otra, cuanto más alta la pieza, más se notará). Lo mismo con el rollo ahí arriba.
- Estos tirantes le dan la rigidez que le falta a la single frame y es el por qué se diseñó la steel de esa manera: https://paletosdelaelectronica.wordpress...-la-prusa/ Quizás con esta mejora podrías dejar todo ese peso ahí, no sabría decirte con seguridad.

A mí esas 3 bridas de la derecha no me inspiran confianza, solo usaría la impresora para imprimir la pieza de recambio (no sé si la foto es antigua). No intentes arreglar otros problemas mientras esas bridas siguen ahí, porque las bridas son elásticas y el eje Z debe ser paralelo, con el carro moviéndose en el eje X haces que el eje Z se flexione hacia la izquierda y derecha.

Lo más probable es lo que ya te ha comentado @Simemart, no es que "haya empeorado", es que ha encontrado el problema, fíjate que la última pieza sale mal donde tiene los agujeros, es decir, donde ha hecho retracciones de filamento. Las últimas capas están de lujo, sin falta de material.

Se genera un pequeño atasco en el barrel y el motor del extrusor no puede seguir empujando, por lo que patina, si el atasco es pequeño puede que termine pasando el filamento y no pierdes la impresión... pero te falta plástico en algunas zonas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Las bridas son dios valen para todo, no te metas con las bridas eeeeh XD

En cuanto al extrusor mk8 directo... Todos los que he visto vienen refrigerados de pena. De hecho los típicos vienen con un disipador a la altura del extrusor el ventilador refiriera el disipador (personalmente no sé a quién se le ocurrió este sistema... Totalmente Ineficaz), no se refrigera el barrel en ningún caso ni tienen aletas.

Pero en la practica y pese a todo funcionan. Eso sí, con plástico de calidad o no conseguirás quitar el stringing sin llegar a tener atascos. Lo que nunca he probado es el barrel all-metal. Tengo alguno por ahí pero por experiencias de un amigo, ni lo he montado... No he encontrado nadie en toda la internet que le vaya bien un all-metal chino, no sé si será tu caso o has adaptado uno de marca.

Yo uso los barrels con teflón de 40mm (o los originales de geeetech de 38mm) y mejor tener unos cuantos por si acaso. He probado los de 30mm y tenía que quitar las retracciones para que no se saliera el plástico caliente hacia atrás y provocara atasco. He probado de 50mm también y costaba mucho extruir el filamento con la mano y el extrusor no podía.

Sino, pasa de todo esto y hazle caso a Simemart xD.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora tipo bowden deja de extruir psych 4 0 07-03-2024, 07:55 PM
Último mensaje: psych
Pregunta CONSULTA Mi Ender 3 dejo de extruir Borislf 1 153 23-09-2022, 10:52 AM
Último mensaje: Simemart
  La impresora cambia la temperatura cuando empieza a imprimir Albertm 1 742 31-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Smitter
Exclamación DUDA Mi impresora deja de extruir Inderlard 2 1,225 09-12-2019, 09:56 PM
Último mensaje: Inderlard
  DUDA Extrusor infitary m505 deja de calentar Sinteprod 25 4,587 05-12-2019, 01:42 AM
Último mensaje: Sinteprod