This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA mejoras marlin 2.0
#1
Hola quería saber que mejoras trae marlin 2.0 frente a 1.1.9 y 1.1.8
  Responder
#2
Hola, tanto la 1.1.9 como la 2.0 traen muchas mejoras respecto a la 1.1.8.
Parece ser que la versión 1.1.9 va a ser la última que se lance sólo para 8 bits, por lo que es de suponer que no se le incorporarán de forma oficial las futuras funcionalidades que vayan apareciendo.
Pero dado lo amplia que es la comunidad de Marlin, seguro que alguien lo hará a título personal (si es factible).
Durante mucho tiempo se pudo cargar Marlin en las Anet sin estar soportadas oficialmente, gracias a Skynet3D.
Pero eso no quiere decir, como he visto escrito por ahí, que no se le corrijan los errores que se descubran en lo que ya está implementado.
La versión 2.0 es el Marlin del futuro, con soporte tanto para 8 bits como para 32 bits, aunque aún se encuentra en fase "bugfix".
Esto quiere decir que se está probando para depurar los errores que puedan existir, por lo que hay que contar con ello.
Que yo sepa (puede que haya algo más), lo único que tiene la 2.0 que no incorpora la 1.1.9 es lo relacionado con los 32 bits (código, placas soportadas, configuraciones, etc), entre lo que se encuentra el soporte para la wifi que incorporan las placas Expressif ESP32 (placas de 32 bits). Por lo demás, a día de hoy, creo que tienen las mismas funcionalidades.
Una cosa a tener en cuenta es que el firmware ya compilado, puede ocupar algo más con la versión 2.0 que con la 1.1.9, cosa a tener en cuenta si se utiliza una placa de 8 bits que esté justa de memoria.
  Responder
#3
Hasta donde tengo entendido, en cuanto a funcionalidad, la 1.1.8 y la 2.0.0 son la misma.

La 2.0.0 tiene "capas" diferenciadas para maquinas de 8 y 32 bits, pero en funciones eran iguales (o eso he leído)

Eso si, la 1.1.9 es la última en 8bits. A partir de ahora, el desarrollo seguirá en la 2.0.0


Aquí los últimos cambios.

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/releases


Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
  Responder
#4
entonces supongo que para las impresoras normales o con ramps 1.4 que funcionan a 8bits no merece la pena subir de la 1.1.9, no? ya que apartir de la 2.0 las mejoras son para 32 bits....no es asi?
  Responder
#5
(27-11-2018, 12:09 AM)ffontana escribió: Hasta donde tengo entendido, en cuanto a funcionalidad, la 1.1.8 y la 2.0.0 son la misma.

La 2.0.0 tiene "capas" diferenciadas para maquinas de 8 y 32 bits, pero en funciones eran iguales (o eso he leído)

Eso si, la 1.1.9 es la última en 8bits. A partir de ahora, el desarrollo seguirá en la 2.0.0


Aquí los últimos cambios.

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/releases


Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
Puede que leyeses eso cuando la última versión era la 1.1.8, pero desde que salió la 1.1.9 (julio de este año) con una gran cantidad de nuevas funcionalidades y mejoras, como es lógico también las incorpora la 2.0.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13