This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Extraña secuencia de impresión
#1
Hola buenas,
Tengo un fallo recurrente (uno de muchos) al imprimir... la impresora realiza un trazado raro, imprime secuencias de líneas correctamente mezcladas con secuencias de líneas con subextrusión. Adjunto foto en donde además se ve una cagada al nivelar la mesa...[Imagen: dc56b184d5ac4ebbcbe62cf6e649e33f.jpg]

Le cambié la boquilla el pasado sábado, y estoy usando cura para imprimir, con los parámetros recomendados.

Alguien me puede echar un cable? Le ha pasado a alguien más?

Gracias por adelantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
¿Que boquilla tenía y cual has puesto? supongo que has puesto una mayor, por eso echa menos plástico... pero a saber.

¿te pasa con todos los filamentos o con un rollo en concreto?

Revisa el tornillo moleteado o lo que empuje el filamento, por si algunas veces patina (en mi caso patinaba al tirar del rollo de plástico, que el filamento venía pegado unos hilos con otros). Puede que el tornillo esté muy apretado o muy flojo, si los dientes del moleteado están rellenos de plástico, ya sabes que es esto.

Por último, quizás necesite calibrar el extrusor. ¿Si le dices que extruya 10 mm, gasta 10mm de filamento?

Ten en cuenta que si has hecho modificaciones, igual los parámetros de cura recomendados no son los más adecuados.

Ayudaría saber qué impresora es (dices que es una i3 pero tendrá diferencias con la básica ¿no?), la configuración que usas, etc.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
La boquilla es una de 0.4, el mismo tamaño que la original...

Me pasa con todos los filamentos por igual, pero creo que he encontrado el problema... del que más tenia, por que me lo regalaron, era de un filamento de madera, que por lo visto obstruyen mucho..Puede que haya obstruido la boquilla repetidas veces por usar este filamento con la impresora con la boquilla tan pequeña... Es solo una especulación, pero ahora estoy haciendo pruebas con un PLA genérico y con la boquilla recién cambiada de nuevo y parece que imprime dentro de lo estable...

He cambiado los parámetros por unos que nos dieron en una masterclass y de momento bien, falta ver la impresión finalizada.

La impresora es una athorbot brother, y no sé como hacer que extruya X cantidad de filamento, soy muy negado todavía. Supongo que es algo básico, pero me limité a buscar las comunidades de la impresora para consultarlo en lugar de acudir a un foro más general...

La configuración que uso es la que me dió Athorbot, adjunto link con la información: https://drive.google.com/file/d/1L8BBXti...Y79ff/view

Lo único que he bajado es la velocidad de impresión, por que me parecía alta, a 50mm/s.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar secuencia de orden en autohome (arduino) Vania 7 3,975 24-03-2021, 06:02 PM
Último mensaje: facundor