This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paron en mitad de la impresion.
#1
Hola, montando mi nueva impresora todo ha ido mas o menos normal, gracias a un compañero conocí el foro y puedo presentar mi problema actual, vamos a ello:
El problema es el siguiente tras un rato imprimiendo piezas mas o menos grandes la impresora se para y no responde bloqueando también el pronterface (es el programa que uso para imprimir) a veces me surge el problema M105 pero en las ocasiones que se para no manifiesta ningún problema se bloquea y a la mierda la impresión el material y el tiempo que habia empleado en fabricar la pieza, que puede ser el causante de este problema, Un saludo
  Responder
#2
eso es debido a la conexión con usb con el pc... se queda bloqueada la conexión, te recomiendo que compres cuando antes un LCD.
  Responder
#3
Gracias amigo me documentare a ver pero se `puede poner lcd con sprinter? es complicada la conexión y manejo¿ un saludo
  Responder
#4
No estoy yo tan seguro que sea por la conexión y que se solucione con un LCD, pues yo lo tengo y de vez en cuando tambien me lo hace.

Creo que es por el g-code generado.

A mi de vez en cuando se le olvida una capa entera o se pone a recoger filamento hasta que lo escupe o el hotend se va a por setas y vuelve dejando una marca o simplemente se para en un punto y a tomar por saco... Creia que reinstalando el Repetier lo había solucionado, pero no... reinstalé y actualicé el Slicer y tampoco... incluso he probado cambiando el SO (genero el g-code desde linux copiandolo en la tarjeta) y a veces tambien falla...
  Responder
#5
a mi solo en piezas grandes veo que es algo habitual abra que investigar.
  Responder
#6
a mi me pasa igual,
ademas, si repito la impresión con la misma bandeja,
cuando llega al mismo punto se para en el mismo sitio, se queda quieto y adiós la impresión,
yo tb tengo lcd y me da que se llena el buffer de la arduino o algo por el estilo,
me pasa con bandejas a tope, es decir impresiones de muchas horas.
En cambio si aligero un poco la bandeja va bien.

https://twitter.com/koldoartola
  Responder
#7
yo cuando se me ha parado la impresión con el lcd, miro el lcd y lo que aprecio es que pone "removed card" es decir.. como si hubiera quitado la tarjeta...estaba utilizando una de 8Gb de SDHC y la cambie por una de 2 GB SD y no he vuelto a tener ningún problema...

a mi no me pierde ninguna capa y el hotend no se me va a por setas... eso ya no se a que puede ser debido... tengo el slic3er y el repetier actualizados a las últimas versiones ambos, y no tengo esos problemas...
  Responder
#8
Una de 4Gb SDHC y me iba bien. Ahora la tengo en la radio del coche y uso una vieja de 128Mb y me sobra tambien
  Responder
#9
la tarjeta sd que yo utilizo es una de 256MB
y tengo un montón de gcodes y no me suelen dar problemas las impresiones,
salvo determinadas bandejas,
ya me ha pasado con dos impresiones diferentes,
pero si repito la misma bandeja que me ha dado problemas,
me los vuelve a dar en el mismo punto y simplemente se para,
en mi caso, me da que el problema tiene que ver con memoria interna de la electrónica, que se satura la sram, la memoria flash o lo que sea.
  Responder
#10
A mi me lo hace cuando le parece, en sitios diferentes de la misma pieza y demás, no se que are intente poniendo varios ventiladores a las ramps y parce que funciono toda la tarde asique creo que es problema de scil3c cuando hace el capeado o algo a si ya que me pasa con piezas que descargo de internet (proyecto clone wars)
  Responder
#11
A mi hoy me ha pasado justamente lo mismo, tenia una pieza grande imprimiendo y de buenas a primeras se queda todo quieto y aunque toquetee el repetier no parece que el arduino reciba nada ya que no hace nada de lo que le digo y sigue quieto en el mismo sitio, las temperaturas en el repetier ni suben ni bajan cosa que es muy rara tb , yo tengo puesto un ventilador a la electronica pero ese no parece ser el problema. Si es por el usb, que podria ser, raro es que no de fallo antes y como a alguno le pasa que se le quede en el mismo punto exacto de impresion... Raro raro....
  Responder
#12
eso mimo me pasa a mi, hoy muchas impresiones con dos ventiladores puestos a la electrónica y ningún problema
seguiré informando y si me surge otra vez el problema pues abra que dar vueltas al coco pidiendo consejo, de momento mucha refrigeración.
  Responder
#13
Que fusible le teneis puesto a la electronica? el que venia o lo habeis modificado? Yo tengo puesto el que me venia en principio y taba pensando en cambiarlo en breve
  Responder
#14
A mí también me pasa. He estado investigando en los hilos de clone wars, y parece que, o es un problema del cable usb, o puede ser por subidas y bajadas de tensión que cuelgan la electrónica y deja de recibir los gcodes. También pasa si el ordenador tiene activado algún ahorro de energía y los programas pasan a segundo plano.
En mi caso, se suele quedar colgado el repetier y deja de reconocer el puerto usb. Me estoy planteando comprar el LCD. De momento cambiaré el cable y voy a poner un estabilizador de tensión que tengo por ahí, a ver si se soluciona.
  Responder
#15
mmm... si al volver a imprusar la misma pieza se te para en el mismo punto como a Koldo casi descartaría el problema del cable usb. A mi me pasó con alguna pieza que en el repetier avisaba de que algo iba mal aunque no termino de entenderlo, pero lo que está en rojo deberían ser fallos... :?
manifold ....... no
intersected triangles .........136
higly conected edges...........1

esto es lo que me sale a mi cuando pongo en repetier la pieza de la i3 de la conjunta del "engranaje grande del extrusor" ( no se si me explico) y siempre llega un punto en que se bloquea y se va a la mierda la impresión. ¿será el higly conected edges? :elrisas: mmm no sé...
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#16
Intentad retomar la impresión desde la capa en la que se queda, a ver que pasa. Si prosigue, descartáis problemas del g-code, y quizás sea que se queda tonto el soft o la memoria.
  Responder
#17
Estamos hablando de muchos escenarios y casi todos distintos:

- Si Repetier te dice que hay algún problema (como los triangulos que se intersectan, vertices no unidos "non manifold", etc) ahí se va a volver loco Slic3r. Así que descartamos el USB. Esto es primordial; Lo primero, que la pieza esté bien (en internet puede que nadie lo diga, pero todos la hayan corregido con netfab ese).

- El USB: hablando en plata: "la comunicación por USB usada es una basura", utiliza demasiado el puerto hasta que lo bloquea (no es que yo hable por hablar, esto lo han reconocido los creadores). Por eso, mejor el LCD.

- La electrónica tampoco es perfecta, ni el diseño ni los componentes...

Si ahora unimos todo: ¡¡bienvenido brainFucker !! Meparto

Yo reconozco que desde que puse el LCD, se me han abortado menos piezas (creo que solo una), mientras que con USB, eran 2 abortos cada 6 intentos.

Una caja cerrada también ayuda un poquito. Si hacemos todo, igual hasta tenemos una impresora 3D funcional :twisted:

La mayoría de piezas en internet tienen fallos, bien de diseño, bien porque son conversiones de conversiones, amos horroroso. Y no se escapan ni las piezas de la prusa i3 :dale2:
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#18
Mirar las ultimas actualizaciones del Repeiter:
Código:
Version 0.90C 07-07-2013
*  Faster connect with reset <- ESTO
*  Fixed crash when stl loaded is modified later.
*  Printer Settings can be opened during print.
*  Better handling of connection without reset.
*  New algorithm for normal orientation detection.
*  Faster loading of files in some cases.

Version 0.90B
* Fixed bug with resend errors. <- Y ESTO
* Better connection handling for Printrboard
¿Que versión usais? Parece que en las ultimas versiones se a corregido/mejorado justamente este problema.

Salu2
  Responder
#19
Venga vamos a tocar las bowlins un poco... llevo 12 impresiones seguidas sin fallos de parones, retracciones escupefilamentos ni recoger setas en modo aleatorio... Confundidohock:

Antes generaba el g-code con el repetier en W7 o Ubuntu, lo copiaba en la tarjeta (o lo guardaba directamente en ella) y finalmente, arrancaba la impresora con la SD puesta y a imprimir.
Este proceso me ha estado dando fallos aleatorios.

Ahora uso el Repetier como si no tuviera LCD... lo controlo todo desde el PC via USB en W7 (en Ubuntu no he configurado la impresora)... pues ni un solo fallo desde entonces.

Dicho esto, tengo varios posibles culpables: LCD, soldadura LCD, lector SD del LCD, lector SD del PC, la propia SD... cuando tenga tiempo intentaré solucionar esto, pero por ahora, como mediante USB no falla...

:yeah:
  Responder
#20
Me ha vuelto a pasar despúes de dos horas de impresión. Da un error como que no encuentra el puerto USB. Parece que cuando lleva bastante tiempo imprimiendo, el USB se bloquea. Tengo que desconectar y volver a conectar el cable para que vuelva a reconocer el Arduino conectado. Si sigue así tendré que probar con la tarjeta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi extrusor se para a mitad de la impresion Ray monjeta 10 5,077 29-03-2022, 05:03 AM
Último mensaje: Muzzu
  CONSULTA Problema a mitad de impresión Ender 3 ABonilla7 3 1,126 02-10-2021, 12:29 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Parada a mitad de impresión y posteriormente no lee tarjeta Txili 6 944 22-01-2021, 09:07 AM
Último mensaje: Txili
  DUDA Mi extrusor se atasca a mitad de impresión Gonzo49 5 2,013 11-10-2019, 02:00 PM
Último mensaje: Estrallator