This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezar con flexible, ¿Con cuál?
#1
Pues esa es mi duda. Tengo una Anet A8, y me pica el gusanillo de imprimir en flexible, pero no me decido por cuál empezar...
Cabe decir que yo el flexible lo quiero para imprimir alguna carcasa del movil o algun parche para alguna camiseta o algo. ¿Cuál me recomendais para empezar con el flexible?
Y si alguien puede explicar un poco lo de 95A y eso. Se que es la dureza shore de los elásticos, pero no se si más alto el numero mas rígido o al contrario.
Un saludo!
  Responder
#2
el TPU de fffworld es excelente.

Es un poco mas rígido que el filaflex, por lo que se puede imprimir con bowden si el extrusor es bueno y ataca cerca del inicio del tubo.

https://www.fffworld.com/es/131-flexisma...amento-tpu

  Responder
#3
He mirado ahora con lo del Black Friday y en una tienda he encontrado el Smartfill de Smart Materials los 750gr por 21€, que creo que esta bastante bien de precio y habia pensado empezar con eso a ver. Alguien que pueda dar su opinión de este TPE?
  Responder
#4
Smartfill son casi todos xD Si es el Flex esta bien de precio, andaba por 30euros aun que no lo he probado. Yo es de las mejores marcas que he probado, también se paga, y son españoles. Más que la marca, yo me fijaría en algun material semi-flexible para empezar y probar que no tienes atascos. Y creo que con tu impresora te viene bien algo asi: https://www.thingiverse.com/thing:2366523 para que no se doble ahi el filamento.
  Responder
#5
Mas que una guia creo que se necesita un tensor.

Yo he hecho muy pocas pruebas en mi prusa con el filamento flexible y desgraciadamente, tuve un accidente... como no le puse tensor se ve que la rueda dentada tiró mas de la cuenta ocasionando un exceso de filamento en el barrel, que este filamento sobrante se doblase, se metiese por detras de la rueda dentada y basicamente se enroscase cual serpiente alrededor de la rueda dentada.

Para sacar eso de ahi fue una odisea... y lo mas curioso es que la dichosa impresora pese a tener el filamento asi enroscado termino la pieza y solo cuando fui a cambiar de filamento me encontre el petate.

Seguro alguien de por aqui tendrá experiencia con este material... a ver si puede alguien aerojar luz sobre el asunto por que aun tengo unos metros de filamento para hacer pruebas.
  Responder
#6
Si, me refería al Flex. La guia del extrusor ya tengo una impresa, no es esa, es una que agarra la pieza de debajo por los lados también y un tensor con guia para el filamento por arriba también. Ahora no tengo los enlaces a mano.
Con la presion de la polea sobre el filamento, tiene que estar mas floja o más fuerte?
Un saludo!
  Responder
#7
Hola amigo pues yo me pille unos que venden en estas paginas chinas que lo venden por gramos para probar como funciona con ese tipo de filamentos, y no gastarme mucho dinero
y no me fue nada mal ya gaste 50g y sin problema ahora en lo que ter,ine este ya me puedo comprar uno de calidad
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  Cual comprar de gran formato y mejoras m4nu31 4 1,112 05-11-2020, 12:58 PM
Último mensaje: m4nu31
Video Impresora para empezar jjgr77 2 939 09-04-2020, 08:27 PM
Último mensaje: jjgr77
Video Impresora para empezar jjgr77 0 515 28-03-2020, 11:41 AM
Último mensaje: jjgr77
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 10 3,268 27-08-2019, 12:08 AM
Último mensaje: Nefreyu