This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿MKS Sbase + Marlin 2.0?
#1
Buenas noches,

He visto alguna cosa en Youtube acerca de la placa MKS Sbase de 32 bit funcionando con Marlin 2.0 pero no me atrevo a "tirarme a la piscina" con videos cuyo inglés me cuesta entender.

¿Sabeis si hay información en castellano sobre ese tema? ¿Hay alguien que lo haya hecho?.

Ya se que la MKS corre con smootieware pero no tiene los tutoriales e información de apoyo que tiene Marlin, y eso es muy importante para un torpe novato como yo.

Un saludo.

Lluís.
  Responder
#2
mira este video de neox
https://www.youtube.com/watch?v=GCjKUoqccPA

tambien tiene videos acerca de la mks
  Responder
#3
Buenas tardes,

Gracias por interesarte. Ya conozco estos vídeos pero son con el firmware de la Smoothieware, no he visto nada con Marlin 2.0 ni viene la placa pre-configurada en la pestaña Boards de Marlin.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo.
  Responder
#4
Hola, Marlin 2.0 soporta la placa MKS Sbase y en Boards.h de Marlin 2.0 sí que viene dicha placa.
En dicho archivo se encuentran agrupadas por MCU y lógicamente, no está entre las que llevan Arduino. La Sbase lleva LPC1768 ARM Cortex M3.
En la ruta Marlin-bugfix-2.0.x\Marlin\src\config\examples\Mks\Sbase\ tienes los archivos preconfigurados para esta placa.
Por lo que he visto por ahí, parece que hay bastantes usuarios que están utilizando este conjunto con buenos resultados.
  Responder
#5
Gracias. Entonces, seguiré adelante con mi idea.

Un saludo.
  Responder
#6
cuidado, por que yo cargue marlin a esa placa hace 1 mes y pico (lo hice con el ide ATOM) , y fue un calvario....

y justo cuando lo cargo, resulta que no estaba soportado la conexión de un LCD a la placa... toda una gracia.... por que solo podias mandar imprimir conectada a un PC.

ya nos contaras si consigues algo! un saludo
  Responder
#7
Buenos días,

Gracias por vuestras aportaciones aunque, de momento, dejo aparcado el tema. Me ha dicho un pajarito que estas Navidades "caerá" una DUET 2 wifi v1.0.4 en casa de mi hijo.

En cuanto a la Anet A6, la dejaré con una MKS Gen L y su pantalla correspondiente.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS Robin Nano V1.2 Pedro santo 1 0 26-02-2024, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  MKS Gen_L v1.0 Bootloader??? ó Variedad de Mega2560 JavierFdLS 4 0 14-02-2024, 01:37 PM
Último mensaje: JavierFdLS
  CONSULTA Cómo configurar placa MKS Nano V1.2? Natalia 1 0 29-01-2024, 11:34 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  Twotrees Bluer Plus con Klipper y MKS PWC V3.0 Mafer 0 0 12-11-2023, 07:46 PM
Último mensaje: Mafer