This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Capas superiores y relleno
#1
Hola a todos,

Os comento, tengo una prusa i3 con un e3dv6, que recientemente cambie el nozzle a 0.8 (uno chino) y he estado probabdo imprimir cosas, pero en el relleno se engancha en algun lado y perdia pasos y la pieza se iva a tomar por culo, he estado haciendo pruebas con el hollow cube de 20mm y los perímetros salen bien, pero en la capa superior la boquilla del nozzle no llega a juntar con el perímetro y no se pega, con lo consiguiente q imprime en el aire. Creo q esto es lo q me causaba el problema en el relleno q al no pegarse dejaba burbujas grandes de PLA que luego ivan a bloquear el paso del nozzle. He leido que tocando “Superposición de esquema” se arregla pero no lo veo por ningun lado. Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería, he pensado incluso en vender esta impresora y comprarme una de las chinas ya montadas por 200€, casi lo unico que he impresoo en esta han sido piezas para substituir las antiguas q se rompian o para mejorarlas

Como software uso :
Repetier host con slicer ( he probado slicer prusa edition) con lo que mejor resultado tengo es con la config por defecto cambiando el nozzle diameter y temperatura de la cama.
[Imagen: 57-B559-DD-47-D6-42-F6-B002-6810-D01-B3-DC3.jpg]

[Imagen: AED38-BC9-FE0-A-4307-8-BA6-133-A4-A12-C986.jpg]

[Imagen: E372-C785-B8-E9-42-AB-BC06-D7540-F20631-E.jpg]
  Responder
#2
Estas imprimiendo un cubo hueco???

Creo que el parámetro que buscas en slicer se llama Overlap y esta en Print Settings / Advanced / Overlap. Por defecto viene 55% y hace que el relleno se superponga con los perímetros. Pero si el cubo es hueco no tienes nada que tocar aqui.
  Responder
#3
Es hueco pero tiene capas superiores que no se adhieren al perímetro. Deberia de hacer como un bridge creo yo .
  Responder
#4
Y necesitas que sea hueco? Le estas pidiendo algo realmente complicado a la impresora, que haga bridges con una boquilla tan gruesa...

Las boquillas tan gruesas se usan para ganar tiempo de impresion o que salgan las esquinas mas redondeadas. Si estas imprimiendo piezas pequeñas y no te importa que las esquinas sean más afiladas, yo te recomendaría que probases con una de entre 0.4 y 0.1 (haciendo los cambios pertinentes en el fileteador). Después Slicer dispone de opciones especificas para Bridge, "Bridge Flow Ratio" esta en Advanced justo debajo del Overlap que te dije en el post anterior. Y en las velocidades también hay una específica para bridges. Hay que jugar con estos parámetros para que el material cuelgue lo menos posible. Yo los mejores resultados los he obtenido subiendo un poco la velocidad y bajando el flow ratio para que el filamento extruido pese menos y enganche antes con el otro lado.

Por otro lado, si no necesitas que el cubo sea hueco, pues ponle un relleno y así los bridges se apoyan sobre él y son más cortitos. Espero haberte aclarado algo, un saludo.
  Responder
#5
Muchas gracias por responder;
El cubo lo uso para calibrar, al principio me salia bien ( sin techo) y pase a piezas mas grandes, y luego me pasaba eso de q se atrancaba, ahora he vuelto al cubo para ir eliminando errores para no perder plastico tontamente, podria imprimirlo con relleno para ver q tal va la cosa.
  Responder
#6
https://www.thingiverse.com/search?q=cal...ef2d5d96a9

La gente suele hacerlos sólidos para calibrar, así cuando lo pones al 100% de relleno ves si te falta o sobra plastico.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Desplazamiento de capas? Bear 5 556 30-12-2021, 03:37 PM
Último mensaje: Bear
  Capas separadasimpresora geeetech prusa i3 pro W nmrodriguezn 2 1,844 05-04-2019, 07:57 AM
Último mensaje: hpromero
  Problema con capas geeetech prusa i3 MattiaCanepa 1 1,315 23-08-2018, 04:34 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Bordes lejanos al relleno MattiaCanepa 8 2,478 22-08-2018, 02:02 PM
Último mensaje: MattiaCanepa
  Deja de Imprimir sobre las capas sakun-ice 4 1,686 13-01-2018, 03:33 PM
Último mensaje: Shellmer