This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Display encendido con impresora apagada
#1
Buenas.

Actualmente tengo una  OVM20 lite de staticboard (muy contento por cierto!) y tengo la tengo conectada por USB al PC. Cuando apago la impresora el display se queda encendido por esar alimentado por USB.

¿Alguna solución para que el display se apague junto al resto de la impresora?

Gracias!
  Responder
#2
Hola, no es que esté encendida la pantalla, es que lo está toda la parte de control de la placa, tanto la MCU como todo lo conectado a sus pines, entre lo que se encuentra la pantalla. Es decir, lo que se alimenta a 5V.
Lo único que no funciona en ella es toda la parte de potencia (la parte de potencia de los drivers, calentadores de cama y fusor, etc), es decir lo que se alimenta a 12V.
Me temo que la única forma de que se apague la placa, manteniendo la funcionalidad de la conexión USB, es que desconectes el cable.
  Responder
#3
En teoria si podrias... pero involucraria que tocases el hardware de la placa y desoldases (o añadieses un jumper o algo) a la linea de los 5v del cable usb (o modiques el cable usb)

Para que haya comunicacion existe la unica condicion de que tengas tanto el RX, el TX y el GND conectados. Muy importante tener el GND o nada funcionará.

Los 5v del cable no te sirven para nada si estas alimentando la impresora externamente. La duda que me entra es si haciendo esto podrias conectarte bien a la impresora ya que para que se establezca comunicacion, el arduino se reinicia, y no tengo del todo claro que era lo que provocaba el reinicio... los 5v dudo que sean los causantes ya que el usb una vez lo conectas al ordenador nunca te cortará la potencia a menos que tengas un cortocircuito, pienso que el reinicio lo provoca el chip que hay entre el usb y el usart (rx-tx) que hace que funcione la comunicacion por usb.

Resumen de mi parrafada... si quieres probar si funciona la mejor forma es que te consigas un cable usb de sobra, retires un trozo de la funda y cortes el cable de los 5v, que probablemente sea el rojo. Una vez hecho esto te conectas como siempre si es que puedes, y en principio pienso que deberia de irte. No va a romperte nada por hacer eso. Lo lmportante es que sobrevivan los cables de comunicación (D+ y D-) y el GND.
Teniendo el cable asi la alimentación la cojerá desde la placa y al quitar la corriente deberia apagarse aunque dejes el usb conectado.

Si lo pruebas cuentanos algo.
  Responder
#4
Probado y funcionando. No sabía lo del GND y lo había probado solo con D+ y D- conectados, por lo que no me funcionó.
Siempre se aprende algo nuevo. Gracias @Shellmer .
  Responder
#5
El GND es importante porque con eso pones los 0v de ambos aparatos al mismo nivel para que estos se entiendan. Si no lo conectas aparte de que no funcionaria podrias dañar algo.

Siempre, siempre se han de interconectar los gnd de las fuentes de alimentación de los aparatos si se van a usar diferentes tensiones no aisladas en un circuito, si no corres el riesgo de que tus 5v de la otra fuente de alimentación puedan convertirse en 7v o cualquier otra tensión contra tu electronica alimentada a 5v. Incluso podrias tener tensiones negativas en el circuito por esta causa y eso es el acabose para la electronica.

Me alegro de que te funcionase, es una solución un poco chapucera pero la verdad, alimentando desde la propia fuente de la impresora la alimentacion por usb es innecesaria. Creo que esta modificación hasta seria interesante para la gente que tiene un consumo excesivo de intensidad por sus pantallas LCD... creo recordar haber leido que habia gente que al conectar el usb, como se le conmutaba a alimentación por usb la luminosidad de la pantalla bajaba (creo que la placa da prioridad al usb pero no estoy completamente seguro ahora). Eso no es bueno porque se le esta exigiendo demasiada potencia al usb y tampoco conviene que el microcontrolador tenga una tensión mas baja de los 5v. Al conmutar al usb toda la parte de logica a 5v de la electronica va con esos 5v del usb y si baja mucho la tension podria reiniciarse el arduino.
  Responder
#6
Muchas gracias por las respuestas, está claro que no es un gran problema. Creo que voy a hacer un latiguillo entre el usb y la placa sin la conexion GND, cuando pued hacer la prueba os comento los resultados.

Gracias Equipo!!
  Responder
#7
La conexión que tienes que quitar es la de 5V, no la de GND.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta secuencia encendido Ender-3 con OctoPrint Rodd 1 1,013 02-02-2020, 08:08 PM
Último mensaje: Albert_
  CONSULTA Problema en el display lcd Kuhn92 4 1,963 05-07-2018, 07:06 PM
Último mensaje: Kuhn92
  Display en blanco y pc no reconoce impresora microled 7 3,169 09-09-2016, 04:08 PM
Último mensaje: microled
  [PROBLEMA] Relé siempre encendido Sanx 7 4,295 09-03-2016, 07:09 PM
Último mensaje: fushi