This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima capa no imprime bien
#1
Buenas a todos,

Después de varios de trastear la Ender 3 de Creality 3D, ya he conseguido que imprima medianamente bien. Todo esta bien excepto la ultima capa de la pieza. La última capa de todas las piezas no queda bien definida, tiene grumitos, tiene agujeros a veces, o zonas sin rellenar del todo como os muestro en la siguientes imagenes:

[Imagen: IMG_2689.jpg]

[Imagen: IMG_2690.jpg]

Que puede ser que cause esto? Una temperatura demasiada alta de impresión? Imprimo PLA a 195ºC.
Le falta relleno? En mi caso, he utilizado un 20%.

Gracias.
  Responder
#2
A mi me paso algo parecido y lo solucioné subiendo ligeramente el flow hasta 110%. Hasta llegar a eso primero lo fui subiendo poco a poco y probando.
  Responder
#3
Hola cuantas capas le tienes puesta para empezar y acabar, igual necesitas poner alguna mas para que cierre bien las piezas

Saludos
  Responder
#4
(30-09-2018, 06:49 PM)Oscarol escribió: A mi me paso algo parecido y lo solucioné subiendo ligeramente el flow hasta 110%. Hasta llegar a eso primero lo fui subiendo poco a poco y probando.

Tengo el flow al 100%, pensaba bajarlo porque al imprimir las primeras capas, a veces algunas hay mas materia de lo normal, y pensaba que era una sobreextrusion...


No se como explicarlo, pero al imprimir, el extrusor tocaba con material que teoricamente no deberia de tocar, habia mas material del que tocaba...

Intentare ajustar ese parámetro  a ver.

(30-09-2018, 06:59 PM)hondapa escribió: Hola cuantas capas le tienes puesta para empezar y acabar, igual necesitas poner alguna mas para que cierre bien las piezas

Saludos



Tengo puestas 4 capas, es decir 0,8mm grosor superior/inferior en cura. Vosotros cuantas teneis puestas?
  Responder
#5
Es suficiente ,entonces puede ser de la temperatura es cuestión de ir probando con los grados, el Flow para el pla creo debe ser 100
Saludos

Otra cosa has comprobado que sale la cantidad correcta de hilo, es decir si le mandas imprimir 100 mm ,medir con el calibre que es correcta la medida

Saludos
  Responder
#6
Hola! has probado a cambiar el patrón superior?

A mi también me daba problemas al usar ese patrón, porque por ejemplo si lo hace en las últimas 3 capas, pero siempre hace el mismo, puede acabar convandose o dejando agujeros.

La solución que encontré fue cambiar en el cura(asumo que es el slicer que usas) el patrón superior/inferior de concéntrico, a zigzag, que se basa en realizar líneas, cambiando el sentido en cada capa.

De esa manera, te aseguras que por muy poco relleno que hayas puesto, con unas 3 capas superiores, quede bastante decente.

Salu2.
  Responder
#7
(01-10-2018, 10:03 AM)hondapa escribió: Es suficiente ,entonces  puede ser de la temperatura es cuestión de ir probando con los grados, el Flow para el pla creo debe ser 100
Saludos

Otra cosa has comprobado que sale la cantidad correcta de hilo, es decir si le mandas imprimir 100 mm ,medir con el calibre que es correcta la medida

Saludos

No, eso no... Lo tendre que hacer para ver si realmente sale eso.

(01-10-2018, 10:39 AM)Starklord escribió: Hola! has probado a cambiar el patrón superior?

A mi también me daba problemas al usar ese patrón, porque por ejemplo si lo hace en las últimas 3 capas, pero siempre hace el mismo, puede acabar convandose o dejando agujeros.

La solución que encontré fue cambiar en el cura(asumo que es el slicer que usas) el patrón superior/inferior de concéntrico, a zigzag, que se basa en realizar líneas, cambiando el sentido en cada capa.

De esa manera, te aseguras que por muy poco relleno que hayas puesto, con unas 3 capas superiores, quede bastante decente.

Salu2.

Hola!

El patrón que utilizo es el Trihexagonal. Me comentas que tu utilizas zigzag y te imprime bien. verdad? Pues lo intentare a ver que tal
  Responder
#8
Hola de nuevo, no, ese es el patrón del relleno, yo me refiero al patrón de la capa superior.
[Imagen: image.png]
  Responder
#9
Hola a todos...

Parece que vaya como los cangrejos, para atrás en vez de para alante... Como veis, la cosa no a mejorado, si no que a empeorado. La última vez que imprimí el cubo de calibración estaba prácticamente perfecto, y ahora no se que he tocado y ya no imprime bien... Los fallos que veo, son que hay algunas capas que no se enganchan bien o falta material, el tema de zig zag, ahora crea agujeros. antes eran surquitos. No se cual es el problema, porque parece que le falte material, pero a la vez cuando va imprimiendo, me da la sensación de que tiene demasiado material porque cuando pasa el extrusor por encima de cada capa, como que roza con lo que a impreso, y lo va moviendo.

Otro fallo que veo, que en el cubo anterior también lo tenia, pero no tan pronunciado, es que las primeras capas, como que son más anchas que las demas. Concretamente en el centro mide 19,83mm y abajo, donde toca con la cama caliente mide 20,40mm. 

A ver si me podéis echar una mano... Me estoy desesperando!! Smash2

EDIT: También, como veis en la foto donde esta la Z, se puede ver como el extrusor va rozando esa capa, a la derecha de la Z. Porque pasa eso? La temperatura es demasiado alta?

Dejo mi configuracion de cura:

Altura capa: 0.2mm
Temperatura impresion: 195ºC
Temperatura cama caliente: 60ºC
Grosor pared 1.2mm
Grosor superior/inferior 0.8mm
Patron superior/inferior: Zigzag (solamente esta vez para probar)
Relleno: 20% (Trihexagonal)
Velocidad 60mm/s (para paredes y capas superior/inferior, 30mm/s)
Velocidad ventilador: 100%

Si necesitais algun dato o algo, decidme.

Gracias!

[Imagen: IMG_2712.jpg]

[Imagen: IMG_2711.jpg]

[Imagen: IMG_2710.jpg]
  Responder
#10
vaya, esas irregularidades en las capas son muy extrañas, y parece que no está haciendo correctamente las capas superiores, ya que el agujeros que se aprecia en la última foto es de no haber puesto filamento en ninguna de las 3 capas.

en efecto, según parece en la primera foto, parece que la placa de impresión está demasiado cerca de la boquilla del extrusor, por eso está como aplastado.

Yo imprimo con pla con temperaturas entre 200 y 220, así que no es un error de temperatura excesiva.

Lo que yo haría es recalibrar la base y separarla un poco más, y subir la temperatura 5 o 10 grados, para probar.

yo imprimo con los mismos parámetros que tienes tú, exceptuando la temperatura que la suelo poner a 215 porque es la temperatura que mejor me va, pero eso ya depende del filamento.

estaré pendiente del post, a ver si podemos arreglar el problemilla.

Salu2
  Responder
#11
Después de imprimir como 10 cubos, he conseguido imprimir el cubo CASI perfecto...

Pues eso, que después de mucho trastear, ya he conseguido imprimir el cubo casi perfecto, como veis en pantalla...

Digo casi, porque si os fijais en la foto de la cara Y, se nota como una línea abajo, como si le faltase material o algo. No se lo que es... A ver si alguien me puede ayudar. Esto no pasa en todos los cubos, a veces si que sale, y otras no. Os dejo las fotos!

EDIT: Creo que no se pegan bien las capas, he subido la temperatura a 210ºC y me sigue pasando lo mismo que con 195ºC en PLA. He leído que suba la temperatura pero... esta ya a 60mm/s, debería subirla mas?

Ahora que se un poco más, me hago la pregunta de si puede ser que el ventilador de capa este soplando demasiado fuerte y hace que se seque demasiado rápido y no se adiare, podría ser? Lo tengo al máximo, pero al ser PLA, tampoco le di mucha importancia. Mañana probare a imprimir el mismo cubo, pero con el ventilador a 80% a ver...

[Imagen: IMG_2723.jpg]

[Imagen: IMG_2722.jpg]

[Imagen: IMG_2721.jpg]

[Imagen: IMG_2720.jpg]
  Responder
#12
modafinil ohne rezept modafinil online kaufen modafinil 200mg kaufen
tadalafil generika ohne rezept tadalafil 10mg kaufen ohne rezept tadalafil ohne rezept
keppra kaufen rezeptfrei keppra kaufen rezeptfrei levetiracetam kaufen
levitra generika rezeptfrei deutschland levitra ohne rezept bestellen levitra kaufen preis
baclofen kaufen ohne rezept baclofen rezeptfrei deutschland baclofen bestellen ohne rezept
dulcolax günstig kaufen dulcolax kaufen dulcolax tabletten kaufen
sildenafil kaufen österreich sildenafil in der apotheke kaufen sildenafil 50 mg kaufen
vermox kaufen in deutschland vermox kaufen österreich vermox tabletten kaufen
tadalafil generika online kaufen tadalafil tabletten kaufen tadalafil ohne rezept kaufen
maxalt bestellen ohne rezept maxalt 10 mg kaufen maxalt rezeptfrei kaufen
nitrofurantoin ohne rezept bestellen nitrofurantoin rezeptfrei nitrofurantoin 50 mg kaufen
sildenafil bestellen rezeptfrei sildenafil in der apotheke kaufen sildenafil kaufen apotheke
levitra rezeptfrei deutschland levitra 20mg kaufen ohne rezept levitra 5mg kaufen
bupropion kaufen bupropion 300 mg kaufen wellbutrin online kaufen
bupropion rezeptfrei kaufen bupropion 300 mg kaufen wellbutrin online kaufen
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 no imprime bien las esquinas C_O_C_O 15 8,096 19-01-2022, 07:05 PM
Último mensaje: Fonsi007
  CONSULTA Ender 5 plus no imprime el gcode gastonf91 3 747 08-11-2021, 02:51 PM
Último mensaje: xaitre
  CONSULTA Ender pro 3 IMPRIME DÓNDE QUIERE jgalan1981 4 472 25-09-2021, 10:10 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  Mi Ender 3D PRO imprime fatal (SOLUCIONADO) JOSELUIS54 28 2,298 13-09-2021, 09:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  DUDA Mi impresora 3d imprime al aire lukorely 2 1,386 11-08-2020, 12:19 AM
Último mensaje: lukorely