This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Nueva Ender 3 PRO
#1
Buenas, soy poseedor de una Tronxy XY XY100 el cual estoy encantado con sus resultados. Fue una compra (lo mas económico posible, por poco mas tenia la Anet8, pero así fue) ahora que e probado este mundo, y me gusta, me estoy planteando la compra de una Ender 3, en principio tenia pensado pillar esa, pero ahora me doy cuenta que existe un modelo superior y nuevo, con mejoras de cama caliente y electrónica también mejorada entre otras.

El caso es que, merece la pena pagar ese extra para la versión PRO ademas de la ender normal? e llegado a ver la ender 3 normal a 160 euros, mientras que la nueva PRO ronda los 265 (amazon Premie) dado que la diferencia es "mínima" respecto a paginas chinas como gearbest, tengo pensado adquirirla mediante amazon por su envío gratis y rápido (evitando aduanas etc).

Pues bien, buscando por Internet apenas hay información mas que las diferencias entre ambas, pero no consigo hallar nadie que me pueda aconsejar sobre si vale la pena o no.

A ver si alguien la tiene o puede dar consejo.

Salu2 y gracias
  Responder
#2
segun este Articulo:

1. Improved Mechanical Properties
The Ender 3 Pro has been redesigned with a more sturdy, 40×40 aluminum extrusion for the Y-axis base. This should improve the overall stability of the printing surface.
Also, better bearing wheels deliver more stiffness, reduce friction, give better dimensional stability – and also help to reduce the overall noise level.
2. Improved Extruder
According to their press release, Creality also exchanged their extruder to an “MK-10” version. The company boasts it should “greatly reduce the risk of clogging and uneven extrusion”.
3. New Magnetic Printing Surface
Last, but not least, the Ender 3 Pro now comes equipped with a “C-MAG” magnetic printing bed. The sheet is removable and flexible, so the prints can be plucked off the build plate more easily. According to Creality, their textured surface adheres to all types of filament better than traditional methods such as tape, glue, or hairspray.

saludos!
  Responder
#3
(19-09-2018, 02:41 PM)jgaviria escribió: segun este Articulo:

1. Improved Mechanical Properties
The Ender 3 Pro has been redesigned with a more sturdy, 40×40 aluminum extrusion for the Y-axis base. This should improve the overall stability of the printing surface.
Also, better bearing wheels deliver more stiffness, reduce friction, give better dimensional stability – and also help to reduce the overall noise level.
2. Improved Extruder
According to their press release, Creality also exchanged their extruder to an “MK-10” version. The company boasts it should “greatly reduce the risk of clogging and uneven extrusion”.
3. New Magnetic Printing Surface
Last, but not least, the Ender 3 Pro now comes equipped with a “C-MAG” magnetic printing bed. The sheet is removable and flexible, so the prints can be plucked off the build plate more easily. According to Creality, their textured surface adheres to all types of filament better than traditional methods such as tape, glue, or hairspray.

saludos!

Sips, esto ya lo vi, voy mas en busca de alguien que la tenga y pueda opinar, si va a ser la futura Anet A8, ya que la dejan como principal competidora, tanto es asi, que la ender 3 normal, ya lo es, pues esa que es una version mejorada.... con mas razón, pero que alguien pueda confirmarlo.

Salu2
  Responder
#4
Yo también estoy dudando entre la ender 3 y la ender 3 pro, pero no lo tengo claro. Por cierto si miras en aliexpres igual tienes por 230€ con un kilo de PLA.
A ver si alguien que la tenga nos ayuda.

Muchas gracias.
  Responder
#5
Hola chicos, con respecto a esto, yo tengo pedida la pro en ALI, con envío desde alemania, ya os contaré, me ha salido por 240 con 2 rollos de pla de 1k cada rollo. No se ven grandes diferencias con respecto a la normal pero nada más que la fuente de alimentación y la cama magnetica compradas aparte superan el precio. Echando cuentas, me ha costado 40 euros más que la normal, ya que la he visto en 160euros, peeeero con envío desde China, con el problema que podamos tener en aduanas por ser una caja voluminosa y en un par de semanas como mucho espero que en casa. Los 2 rollos de PLA cuestan unos 40 euros en Amazon, por lo tanto la impresora seria 200 euros y muy importante pagado con PAYPAL, muy importante por lo menos para mí. Como punto negativo es que no puedes elegir el color del PLA. En esto empiezo de 0, aparte de ver como 10000 videos de esta impresora y de los primeros pasos en el mundo 3D poco más. Lo que veo más complicado es el software para diseñar lo que uno quiere, lo mejor que el 90 por ciento de lo que queremos ya lo tenemos para descargar en la red. Lo dicho, cuando llegue os cuento como ha venido y me fijaré si hay alguna mejora más que no se vea. La cama mágnetica he visto que la utiliza mucha gente, por otro lado hay una gran mayoria que prefiere el cristal pero en algunos videos que he visto tambien dicen que cuanto menos peso en la cama mucho más fina ira. UN SALUDO
  Responder
#6
Por la mañana la tengo aqui, una semana y un día, flipannnnnteeee. Me ha llegado el mensaje de correos express.

Pues ya la tengo gastando plastico, jajaja. El montaje ha sido facilisimo y eso nunca habia visto ninguna impresora 3d en vivo. Será por los 500 videos que he visto antes de que llegase y por las instrucciones que son muy claras, sencillas y sin complicaciones, con fotos y listo.
Mejoras que no sabia que llevaba con respecto a la que no es PRO, las salidas del ventilador de la caja electronica ahora está en un lateral y no arriba como antes, donde habia varia gente que decia que se colaban plasticos por los respiraderos, ahora solo hay rejilla en la parte inferior y en el lateral interior. La nueva fuente de alimentacion parece de muy buena calidad, no puedo comparar con la anterior pero es muy rapida calentando la cama y el estrusor!!!!, no se si se dice así, jajaja, o si es la parte que quiero decir, vamos la punta por donde sale el plastico y lo que más me ha sorprendido es que la tocas y esta fria la fuente, el ventidador se conecta de vez en cuando, es el más ruidoso de todos, pero tocas los laterales y estan frios y lleva desde las 12 de la mañana sin apagar, haciendo pruevas y demás.
El calibrado es facil como ya sabeis todos, aunque yo lo he echo 10 veces por lo menos, y al final la he cagado, ahora os cuento, novatadas que hay que pagar.
Como muchos novatos, me imagino, creia que esto era llegar y empezar a imprimir, como un folio. Lo primero de todo ha sido el perrito test que trae en la tarjeta, cuando llevaba unos 3 centimetros de altura se ha despegado de la cama y a tomar por culo el perrito, primera desilusión. He dado por echo por mi ignorancia que era un mal calibrado, no tenia muy claro si el folio tiene que moverse libremente o que roze un poco la punta, total que he calibrado de nuevo ajunstando un poco más y he puesto a hacer unas piezas de mejora para sujetar los cables de la impresora y nada, que no habia manera de que funcionase correctamente, no se me pegaba el plastico a la cama y venga hilos por todos sitios, despues de calibrar varias veces no lo conseguia y cuando me fallaban la piezas paraba la impresión. En unas de esas veces he parado la impresion y me he puesto a buscar por la red, he dejado la punta a 220 grados y la cama a 60 completamente pegados y se me ha echo un pequeño agujero en la cama. Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm He probado hasta la famosa laca nelly que tengo en mi tienda, teniendo claro que es solo para cristal, pero por probar, porque no sabia que podia ser.
Al final lo he solucionado subiendo la temperatura de la cama, al principio a 90 grados, nuevo problema, al estar imprimiendo piezas muy pequeñas se empezaban a deformar y al final el propio escrusor las arrastraba, pero bueno, al final me he dado cuenta de que por ahí iban los tiros, ahora estoy en 72 grados la cama y a 0,1, me han salido perfectas. Acabo de empezar otra pieza a 0,2 un poquito más grande y parece que va bien. Y cuando mismo termine empiezo con mi primer hormiguero serio, 19 horas me marca el cura, ya os contaré como va.
Si teneis alguna prengunta o duda del apataro me decis, de lo demas, como ya leeis, ni idea. FALTA MUCHA LECTURA.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Ender 3 pro no funciona ningún eje sandyerad 4 216 23-10-2022, 02:53 PM
Último mensaje: sandyerad