This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema eje Z
#1
Buenas a todos,
Llevo ya año y medio con una prusa i3 en mi casa la cual tenía un poco abandonada. El caso es que ayer me puse a calibrarla y a imprimir cosas para empezar a sacarle partido con un proyecto e imprimía bien. Pero esta mañana he ido a imprimir y me encuentro con que el eje Z no sube, solo baja, le de a subir o a bajar y lo hace vibrando muchisimo. Además una vez llega al tope lo activa y sigue bajando con la misma vibración. He soltado los cables y los he vuelto a poner asegurdome de que no haya nada haciendo contacto donde no debe y he alineado y nivelado todo. 
Ayuda por favor, no se que está pasando y no puedo imprimir. Me choca que hace 12 horas estuviera imprimiendo con total normalidad y una noche después ocurra edto.
.
  Responder
#2
Hola @Garri13, bienvenido al foro.
Cuando se tiene parada una impresora durante mucho tiempo, conviene revisar todo antes de ponerla de nuevo en funcionamiento: apriete de todos los tornillos (estructura,  acopladores entre motores y husillos/varillas roscadas del eje Z, etc), tensión de correas, que deslicen bien los ejes (lubricación), etc. En fin, como si se montase de nuevo.
En relación con el problema que tienes, cuando un eje se mueve solo hacia un lado suele ser problema con el final de carrera de dicho eje, en el interruptor o en el circuito que lo controla en la placa.
Comprueba su funcionamiento pulsándolos a mano y enviando un comando M119 para saber su estado.
  Responder
#3
@Simemart muchas gracias por responder, al meter el codigo me decia que todo iba bien, asi que empece a desmontar la maquina y tras limpiar engrasar nivelar y calibrar funcionaba otra vez. muchisimas gracias por la ayuda
  Responder