This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ANET A8 Pronterface
#1
Buenas tardes, mi Anet A8 (con la instalación del último Marvin 1.9) me está dando problemas, el Pronterface para reajustar el PID no responde, me conecta, me deja tocar los parámetros desde el programa pero mi impresora no responde.....


¿Alguna sugerencia?, Gracias
  Responder
#2
Hola, acabo de hacer la prueba y efectivamente hay un problema en esta versión de Marlin que no existía en la anterior.
Después de completar el PID Autotune se bloquea y no permite que se le envíe ningún comando hasta que no se reinicia la máquina.
Por lo demás, sí completa el Autotune. Aunque me mosquea la gran disparidad de los valores que arroja para la cama, en las mismas condiciones que el realizado con la versión 1.1.8.
Tendré que investigar más a fondo el tema.
  Responder
#3
Habéis probado la 2.0 bugfix?
La verdad no he hecho el autotune, solo copie los valores que tenia ya con la 1.8 y no se si esta solventado dicho bug del que habláis. Además tiene algunas opciones interesantes.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola, yo para el software por principio solo uso para pruebas las versiones bugfix (beta que se decía antes), en ningún caso en producción.
Si, como se puede ver, siguen saliendo fallos en las definitivas, imagínate en las otras.
Otra cosa es que alguna funcionalidad concreta solo se encuentre en esa versión beta. Entonces hay que decidir que es más necesario, si la funcionalidad o la fiabilidad.
¿Ha que opciones concretas te refieres? Porque la última versión (1.1.9) incorpora muchas que no tenia la anterior (1.1.8) y quizá ya las tengas en ella.
  Responder
#5
Ok, muchísimas gracias a ambos, probaré a volver a cargar la versión anterior (Marlin 1.1.8) a ver si así logro poder imprimir , soy novato en esto XD
  Responder
#6
(08-09-2018, 09:08 PM)Villaverde MK escribió: Ok, muchísimas gracias a ambos, probaré a volver a cargar la versión anterior (Marlin 1.1.8) a ver si así logro poder imprimir , soy novato en esto XD

Como no se lo que es , lo pregunto, ¿Qué es el Autotune? Tiene que ver algo con imprimir desde el Pronterface?? Para mi seria super-comodo, y no tocar el LCD, que es muy incomodo....
  Responder
#7
Hola, el autotune, referido al PID, es una utilidad implementada en el firmware que realiza de forma automática el cálculo de los parámetros adecuados para configurar el PID.
No tiene nada que ver con imprimir por USB. Eso lo puedes hacer directamente desde todos los programas de corte habituales.
Solo tendrás que configurar la conexión, entre la aplicación y el firmware, con los valores adecuados.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Pronterface y Anet a8. Nero418 13 1,309 28-11-2021, 10:54 AM
Último mensaje: Nero418
Fotografía CONSULTA Problemas Anet/Pronterface Villaverde MK 1 1,608 09-08-2018, 09:32 AM
Último mensaje: Simemart