This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Piezas torcidas en Anet A8
#1
Buenas a todos.

Me llamo Jose y soy nuevo en esto de la impresión 3D, aunque no en el mundo de las cnc. Ya me monté una láser desde cero con piezas recicladas hace medio año y va perfecta.

Hace algo más de una semana me llegó la Anet A8 a casa. Hacía mucho tiempo que quería una impresora de estas y antes de que llegara ya me había visto y releído muchos vídeos y artículos por internet, así que más o menos ya sabía con lo que me iba a encontrar.

El caso es que la monté y desde el primer día está funcionando bien. El problema está en que hace unos días me di cuenta que imprimiendo piezas cuadradas estas no salen bien. En vez de salir un cuadrado sale un romboide. Imprimí el típico cubo de calibración y como podréis ver en la foto sale torcido. Después imprimí varias piezas redondas y pasa lo mismo. 

Actualicé el firmware a Skynet y sigue igual, después pasé a la última versión de Marlin y nada. He desmontado un par de veces los ejes, que van suaves, y he lubricado barras y usillos. Incluso he bajado la velocidad de impresión en Cura y sigue igual. 

A ver si me podéis ayudar con esto, que ya me está tocando un poco los webs  Smash2

Os dejo unas fotos para que lo veáis y lo acentuó con el dibujo porque a lo mejor no se aprecia bien en la foto.

[Imagen: cubo_torcido_01.jpg]

[Imagen: cubo_torcido_02.jpg]



Un saludo a todos y gracias de antemano.
  Responder
#2
Tiene pinta de ser la propia estructura torcida.

Has checkeado, que el frontal de estructura de la cama, (la pieza de metacrilato) aunque puede ponerse de las 2 maneras, solo queda recto de una?

es decir, se pone asi, esa medida hacia la derecha:

[Imagen: 7bb4aed495f7ba7c7cf1739fca2f0ba3_preview_featured.jpg]

sino, la cama esta desviada hacia un lado ligeramente....
  Responder
#3
Buenas

He desmontado la estructura de abajo, y he quitado las piezas delantera y trasera. He medido lo que me has puesto pero por los dos lados me da 105 mm.

He comprado una pletina en L de aluminio y voy a reforzar esas dos piezas. Volveré a montar todo y a ver como lo hago para cerciorarme de que el eje Y es perfectamente perpendicular al X.
  Responder
#4
Pues después de darle veinte mil vueltas al asunto por fin he descubierto qué era y he podido solucionarlo. Resulta que los cantos de las piezas del marco no están cortados rectos, o sea, perpendiculares. Al atornillar, el marco coge una forma de paralelogramo en vez de rectangular. Con la fresadora he conseguido rebajar un poco los bordes y dejarlos perfectamente perpendiculares y al montarlo todo otra vez y medir con escuadra queda perfecto.

Así que problema revuelto. He vuelto a imprimir el cubo de calibración y ya sale perfectamente cuadrado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Donde puedo comprar piezas para Anet a6 Pablo Torrellano 2 1,609 06-11-2018, 11:42 PM
Último mensaje: Pablo Torrellano
  CONSULTA Mi anet a8 en piezas pequeñas no las imprime bien Jose32 0 1,104 12-09-2018, 08:50 PM
Último mensaje: Jose32
  stl de las piezas de la anet a6? vegetto 2 1,858 14-05-2018, 11:35 AM
Último mensaje: vegetto
  CONSULTA Anet A8 - Problemas al imprimir piezas circulares ket 8 4,784 03-10-2017, 10:53 PM
Último mensaje: goguito82