This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Z2
#1
Buenas noches alguien me puede explicar en una placa mks gen l v1. 0 como cambiar en marlin el extrusor 1 para que sea el Z2. Un saludo
  Responder
#2
(24-07-2018, 09:39 PM)Vicente48 escribió: Buenas noches alguien me puede explicar en una placa mks gen l v1. 0 como cambiar en marlin el extrusor 1 para que sea el Z2. Un saludo

una mks gen l no tiene z2 , tiene X,Y,Z , Extrusor 1 y Extrusor 2

eso es una liada lo que quieres hacer.

tirnes que redirigir el Extrusor 1 al extrusor2 y extrusor 2 al extrusor 1, para eso debes de descargarte un esquema de pines de la placa, y redirigir en el firmware, en el fichero correspondiente de pines , los pines del ext1 al ext2 y ext2 a ext1...

leete esto:
http://marlinfw.org/docs/hardware/boards.html

y luego activar en el firmware, en configuration adv.h , la linea que habla de dual z steppers, que usa como segundo Z, el extrusor numero2
  Responder
#3
(24-07-2018, 09:39 PM)Vicente48 escribió: Buenas noches alguien me puede explicar en una placa mks gen l v1. 0 como cambiar en marlin el extrusor 1 para que sea el Z2. Un saludo

Hola, si lo que preguntas es como controlar uno de los dos motores del eje Z mediante el driver del segundo extrusor, solo tienes que descomentar en el archivo Configuration_adv.h la línea:

#define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS

lógicamente, indicando en el archivo Configuration.h que solo tienes un extrusor.
  Responder