This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa Anet averiada?
#1
Hola a todos.

Tengo una impresora clónica con placa Anet. Nada más montarla la placa no daba señales de vida, no se encendía ningún LED y tampoco aparecía nada en el display de la impresora, ni siquiera funcionaban los ventiladores. Siguiendo indicaciones en los foros comprobé la electrónica que aparentemente estaba bien y procedí a recargar el bootloader ya que era imposible introducir o actualizar el firmware vía USB aunque el ordenador si reconocía la placa. Ahora si puedo actualizar el firmware por usb y se enciende el led rojo del centro de la placa y después brevemente el que está al lado del conector del extrusor, pero la impresora sigue sin funcionar, se enciende pero no aparece nada en pantalla o a veces aleatoriamente algún carácter extraño. He probado con el firmware original, con Marlin y el resultado es siempre el mismo. Llevo ya una semana con ello, he comprado otra placa igual y estoy esperando a recibirla para comprobar, pero quería consultarlo con vosotros por si alguien tiene idea de que puede ser y me puede echar un cable. Muchas gracias!
[Imagen: DSC_0374.jpg]
  Responder
#2
Hola @The_Phoenix, bienvenido al foro.
No se ve muy bien en la foto que tipo de pantalla es.
Comprueba si tiene por la parte de atrás un potenciómetro para regular el contraste.
Quizá está funcionando bien, pero la regulación del contraste no te deja ver los caracteres.
  Responder
#3
Muchas gracias Simemart por la respuesta. Te adjunto fotos del LCD, como verás no tiene potenciómetro. Al encender la impresora muestra todos los caracteres en cuadros negros y después se queda en blanco, así que parece que funciona bien. ¿Los ventiladores deben encenderse al arrancar la máquina? Estos no hacen nada... Me temo que la placa tiene algo gordo aunque aparentemente no se ve nada dañado.
[Imagen: DSC_0377.jpg]

[Imagen: DSC_0376.jpg]
  Responder
#4
Por fin he conseguido resucitar la placa, compilando el .hex de Skynet (de los archivos que crea en la carpeta temporal al compilar) y cargándolo en la placa con avrdudess y un USBasp. Ahora me aparece en pantalla el menú y todo correcto, pero no hay manera de hacer el Home de los ejes, me mueve un milimetro los tres a la vez y ahí se queda, voy a ver si puedo dar con el problema.
  Responder
#5
puede ser que tengas la logica de los finales de carrera invertida, prueba a mandar el comando M119 desde pronterface, y a ver que te dice
  Responder
#6
Gracias NeoxM3, por fin he conseguido poder acceder a la impresora desde Arduino Ide, Cura y pronterface restaurando el bootloader con una placa Arduino UNO como ISP, así que la cosa ahora es más sencilla. Mañana pruebo lo que me comentas y os digo por si a alguien le puede ayudar la experiencia tan bonita que me está dando esta impresora, ya me han dado ganas de tirarla por la ventana diez o doce veces...
  Responder
#7
Actualizo:

Ciertamente como decías los finales de carrera estaban invertidos, así como el motor de uno de los ejes. Lo he modificado en el configuration.h de Skynet y ahora todo va como debería. Siguiente paso: al hacer un autohome la boquilla del extrusor se queda como a 2 cm de la cama...
  Responder
#8
(26-07-2018, 10:38 AM)The_Phoenix escribió: Actualizo:

Ciertamente como decías los finales de carrera estaban invertidos, así como el motor de uno de los ejes. Lo he modificado en el configuration.h de Skynet y ahora todo va como debería. Siguiente paso: al hacer un autohome la boquilla del extrusor se queda como a 2 cm de la cama...

posiblemente sea el Z offset,, mira que da el parametro M851
  Responder
#9
Gracias de nuevo NeoxM3, ya he conseguido solucionar el tema del autohome y el nivelado de la cama, todo listo para imprimir. Con lo que no consigo dar es con la configuración de los ventiladores, el que enfría la placa no se enciende nunca y el del extrusor por defecto tampoco, solo un momento al encender la impresora...he estado mirando por ahí y consultando el configuration.ini del Skynet pero no doy con ello.

Edito: he conseguido encender el ventilador del extrusor con el comando M106, ahora está funcionando constantemente. El otro, conectado al fan 2 de la placa no he sido capaz, aunque supongo que no será tan necesario porque el kit ni siquiera lo traía. Tengo intención de cambiarlo por un ventilador de capa, o conectar los tres no sé todavía cómo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  Placa Anet ET4 Guber1 1 584 18-10-2021, 11:50 AM
Último mensaje: Alvarofunk
Triste DUDA Anet A8 Problema con Regulador de voltaje/Mosfets de placa Erkus 6 1,846 04-10-2021, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart