This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Ender-3 [Solucionado]
#1
Buenos días a todos, este es mi primier mensaje ya que soy nuevo en impresiones 3d y todavía estoy aprendiendo lo básico.
Comento mi problema, hace una semana compré por Banggood la impresora Creality Ender-3 porque ví por ahí que tenia una calidad aceptable, me permitía imprimir piezas pequeás y no era muy cara para empezar. Buenos pues después de montarla, con los ventiladores y estrusor hacia dentro y darme cuenta de que no tenia buena pinta la desmonté y coloque correctamente Meparto  el caso es que para ser la primera vez no salí tan mal parado, desde entonces he imprimido unas cuantas piezas, sobre todo figuras pequeñas, en PLA comprado por Amazon de la marca SUNLU. Todo ha sido correcto desde añoche, la impresión comenzó a fallar y la controlodadora ha hacer cosas extrañas, la tarjeta la sacaba para meterla en el PC y estaba bloqueada incluso no podía formatearla, como sabemos como son estas microsd la he cambiado por otra de más calidad y practicamente el problema es el mismo, me hace una capa inicial levanta um poco suelta un pegotón y deja de imprimir directamente o se va un lateral y allí deja de imprimir, cuando hace eso navegas por los menús y va a saltos y con retardos. He leído que puede ser calentamiento del motor, pero es frustrante proque ya ha hecho varias piezas y siempre a la misma temperatura nozzle entre 190-200 y cama a 60.
A ver si alguien sabe si el problema viene de ahí o es que el firmware de la impresora está mal o yo que sé, como digo estoy aprendiendo y necesito muchas horas de vuelo todavía. Gracias de antemano y un saludo a la comunidad.

[EDITO]
Después de varias pruebas y varias impresiones efectuadas correctamente, creo entender que el problema se debía a un fallo de configuración de los perfiles en CURA. Gracias de todas formas, un saludo.
  Responder
#2
Para la protección de escritura de la SD, te aconsejo esto: https://es.easeus.com/partition-manager-...ws-10.html Yo usé el método del "diskpart" en windows 8.1, pero es válido para W7 y W10.

Tras hacer eso y Reiniciar (cosa que no dice en ese manual), Windows ya no mirará si la tarjeta está en modo solo lectura o escritura, con lo cual siempre escribirá sin problemas.

Yo tengo 2 SD y una de ellas siempre daba problemas de "quite la protección de escritura". Obviamente la pestaña de protección no estaba puesta, pero windows es mucho windows. Desde que hice eso, ya no he tenido más problemas con la tarjeta (y eso que tiene 4 años o así, que igual su vida útil está acabada)

Lo demás entiendo que ya funciona, así que de lujo.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Muchas gracias, miraré lo de la SD y ya de paso un pen de 32GB Sandisk que también le pasaba lo mismo Sisi1  Por lo menos ya la impresora va bien, seguramente y al ser novato estube tocando algo que desconfiguró CURA, ahora está haciendo muy buenos acabados a 0,06 y he probado la función de soporte de árbol que trae la beta y ya me ahorro pasar por el Meshmixer, aunque creo que este ultimo sigue haciendo soportes más precisos y con menos material pero me voy apañando. Por cierto y para no tener que abrir un nuevo hilo, alguien me aconseja algún hilo, curso, libro, youtuber, etc para poder aprender los tecnicismos y las bases de la impresión 3D. Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  [SOLUCIONADO]Problema Prusa i3 Steel CheddarOP 17 7,819 29-02-2016, 09:40 PM
Último mensaje: Lepes
  Problema impresión prusa i3 [SOLUCIONADO] sorts 34 13,279 11-08-2015, 01:27 AM
Último mensaje: Murad