This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre PLA+ y PETG+ (o HT)
#1
Buenas:

He estado mirando estos dos materiales por la sencillez de usarlos, porque son reciclables, y porque aguantan altas temperaturas y son más fáciels de imprimir que el ABS o el nylon. Y su acabado y mecanizado es muy sencillo. Pero tengo dos dudas:
¿Qué tienda tiene a buen precio y con buena calidad? No es que salga tirado de precio, sino que veo precios entre 22€ y 50€, y en esto nadie da duros a cuatro pesetas,
¿Cuál envía a Canarias? o que se pueda conseguir en las islas. Porque ese el el segundo problema. He visto muchas tiendas, pero o no envían a las Islas, o tienen solo en color blanco, o lo tienen agotado y sin fecha de entrada. Y los que tiene distribuidores en las Islas, como que ni piensan traer nada parecido.
Con lo que me veo que no tengo forma de probar estos materiales.
  Responder
#2
hola 
el ABS es mas barato que el nylon pero el nylon aguanta los ácidos como por ejemplo la gasolina y también el calor.
el ABS es mas rígido pero tiene cierta elasticidad comparado con el PLA pero tienes que mantener unas condiciones de atmosfera para imprimirlo, tienes que hacer una urna para que se mantenga la temperatura estable.
el ABS lo puedes comprar en el leroy merlin de la marca leon3d no lo he probado aunque si su pla y se pega bien a la base
sobre el nylon no tengo ni idea de como se imprime ya que nunca lo he utilizado, aunque siento curiosidad por como hacerlo porque tengo la intención de hacer unos casquillos para un carburador
en Amazon a lo mejor encuentras el nylon
  Responder
#3
Buenas:
El ABS lo he descartado porque tedría que cerrar la impresora, la alta temperatura de la cama y los vapores.
El nylon es un poco má complicado de imprimir que el ABS, pero sus cualidades son mejores, pero es un poco más pijotero para imprimirlo.
El PLA+ y el PETG HT son los que parece que cumplen más con lo que necesito. Ayer conseguí en Playa honda, en la tienda de Alien Shop, PLA+ blanco de Esun. Y parece que me pueden traer más colores, pero depende de las fechas de sus pedidos. A ver qué sale.
Y en Amazon tenemos el problema que el 95% de los vendedores no envían a Canarias. Mi gozo en un pozo.

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con PETG. Ayuda asap3d 5 276 23-02-2023, 02:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  PLA Biodegradable??? ams365 4 408 09-02-2022, 10:45 PM
Último mensaje: ams365