This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Circulo deformes
#1
Hola!

Pues aquí ando con mi segunda consulta, me trae de cabeza. Los círculos no salen completamente redondos. 

Tengo tensores en las correas y he probado de todas las maneras, más tensas, más flojas, pero siempre sale una pequeña deformación, creo que por culpa del eje Y. Me da la impresión que esto pasa desde que le coloqué los IGUS, ¿tiene sentido?. Anteriormente con los rodamientos originales hacia un ruido infernal, y cogía holguras, pero salían perfectamente redondos. También coloqué el tensor eje Y, y puse lo más perpendiculares posible los ejes X e Y, aunque no creo que sea el problema. Me limita mucho a la hora de diseñar algo. 

Comentar también que el cubo de calibración lo clava en X y Z, pero en el eje Y le falta 0,1 mm.

[Imagen: IMG_20180514_204706.jpg]

Aquí se aprecia más, en la frente y el pecho de mi kerbal.

[Imagen: IMG_20180514_211258_HHT.jpg]

[Imagen: IMG_20180514_211753_HHT.jpg]



Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
  Responder
#2
si buscas por círculo deforme en el foro habrías encontrado la respuesta:
- mal calibrado de los ejes X e Y. Si hay 0.1 mm de dierencia en un eje, obviamente los círculos serán óvalos, punto y final. Haz un rectángulo, de un lado tiene 1 y en el otro lado tiene 0.9, ¿es posible meter un círculo dentro? Obviamente no, lo único que puedes meter es un óvalo. Dicen que se debería calibrar hasta que el error baje a 0.025, pero yo en mi impresora con que falle en 0.05 me conformo y paro de calibrar esos ejes.

- tensado y revisión de poleas (lo que comentas de los Igus, es posible que no estén bien paralelas las barras lisas y que ofrezca mucha resistencia, o que tengas que echarle grasa de litio (en principio con Igus creo no hace falta... pero bueno...). Si un eje ofrece más resistencia que el otro, habrá que darle más intensidad al motor para que pueda moverlo y también se calentará más ese motor con los movimientos, así que cuanto más suave, mejor.

En resumen, los dos problemas que comentas son los culpables, míralos en el mismo orden que te los he puesto yo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder