This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic i3 Prusa ( w Ultrabase)
#1
Hola muy buenas

No veo mucha información sobre éste modelo en concreto, así que la intención de publicarlo también es por si hay alguien más que la tenga.

[Imagen: IMG_20180416_203358368_LL.jpg]

[Imagen: IMG_20180416_203252897_LL.jpg]

La compré en una oferta de Amazon por 220€.

Viene con el tramo del extrusor montado, todo lo demás va etiquetado y organizado; el manual no está en castellano pero siguiendo el manual lo monta mi sobrina de 6 años seguro.
Es color negro pero viene con un film de papel protegiendo el material acrílico, también anunciaban que es el modelo actualizado y viene con los ángulos de metal y la ultrabase.
La tengo fijada a una tabla ( la base blanca ) con unas piezas que hice ( las blancas frontales y laterales ) y con una pinza esa tabla está fija a un pupitre; parece que vibra lo mínimo, sin eso baila de lo lindo.
Está configurada por defecto, lo único que tiene es un tensor en la correa de ejeY de los que vienen de serie ( un muelle ) y otro de thingiverse, y dos en la correa del ejeX del mismo estilo, pero aún así creo que no soluciono lo que quiero.

[Imagen: IMG_20180416_205458765.jpg]

[Imagen: IMG_20180416_205525515.jpg]

[Imagen: IMG_20180416_205536281.jpg]

En los finales de las varillas del ejeZ tuve que meter dos piezas ajustándolas con las molduras de la impresora, pues son cortas las varillas roscadas y parece que bailen un poco al rotar, eso en piezas de cierta altura... no se si seré el único al que le pasa, no creo.
Las varillas del ejeY también van muy holgadas respecto al agujero, les quité el lubricante las encinté y las volví a montar: Perfecto.
Las roscadas de ese eje van perfectas.
He leído el tipo de lubricante que se utiliza en cada eje, pero no explican el porqué. De momento utilizo el de la cadena de la bici, y se acumula bastante "escoria".
Del extrusor (MK8) he leído que para el PLA hay que dejar el tornillo del filamento flojo; está flojo, pero no suelto ( si lo aflojas mucho se le ve y oye rebotar ), también he visto que hay un MK10, pero mejor esperar.
Lo de calibrar la ultrabase es bastante sencillo, pero es muy aburrido tener que estar calibrando cada 2x3 mas que nada por seguridad; estoy mirando lo del autocalibrado, pero ahora que todo va bien, prefiero esperar.
La calibro con una hoja de papel reciclado, que note el extrusor pero sin llegar a marcar el papel cuando se mueve, y el extrusor en frío.
Si los resortes de las ruedas del calibrado están "flojos" ( la cama muy alta ), estos se aflojarán y vibrarán, al final se soltarán, fracaso total.
Otro punto importante es el tema del cable de la cama, o se monta bien, o del movimiento se pueden romper las soldaduras, da error, y ... fracaso, en mi caso, lo he terminado poniendo a un lateral, y problema resuelto.
Viene como hardware la placa "Trigorilla" todo configurado y listo para usar; aún ni la he conectado al Pc, trae el software Cura y se actualiza al instalarlo, aún no he probado otros programas pero este parece un poco básico, no deja editar por ejemplo el soporte si lo hubiera, pero en general va de maravilla.
Los modelos van directos al puerto SD que trae la pantalla LCD ( SD 8GB incluida )
Para elegir la maquina en Cura, el fabricante y la información que he encontrado coincide que hay que seleccionar el modelo superior ( la i3mega ), al principió probé otras al no encontrar la mía en concreto y es la que mejor resultado me ha dado.

A parte de la máquina también hay que tener en cuenta el suministro del material, el soporte que viene para la bobina en mi opinión no sirve de mucho, de Thingiverse he modificado uno que va sobre rodamientos.

Todo lo que he impreso modelado por mi ha salido de blender, me defiendo bastante bien en el y tiene plugins y tratamiento de archivos STL, asi que perfecto.

La muestra de color cobre es de 4cm de longitud, impresa sin soporte; a simple vista yo la veo bastante aceptable, pero se que se puede mejorar mucho,
sobretodo los defectos como las "olas" que se ven a la izquierda

[Imagen: IMG_20180416_212852389.jpg]

El extrusor es el de 0.4 que viene montado
La temperatura y todo viene de serie, no he tocado nada
200º // 0.1 // 20%

Me gustaría si es posible que alguien me oriente un poco en lo que pueda cambiar para mejorar, intercambiar opiniones de esta máquina y ayudar a otros que estén en una situación similar.

Pues lo dicho, que probando y probando se consigue mucho, pero si nos ayudamos, aprendemos, nos divertimos y no perdemos el tiempo



¡ Laca y un saludo !
  Responder
#2
Hola que tal!, yo adquirí tambien una impresora Anycubic i3 Prusa, solo que yo he tenido varios problemas que eh podido resolver, ejemplo al calentar la cama Ultra base esta simplemente reiniciaba la impresora, solución adaptarle una fuente de xbox 360 y listo amperes correctos (supongo la fuente original tiene algún defecto), después problemas al imprimir la pieza se desprendía antes de terminarla y se soluciono con ponerle cinta aluminio a la base, en zona donde imprimirá la pieza y una capa de resistol adhesivo y con eso ya terminaba las piezas sin desprenderlas, pero ahora la falla que me surgió y no eh podido encontrar la solución, es que al imprimir la pieza, dos capas, hace un tronido y desfasa, otras dos capas vuelve a tronar y desfasa al grado que tengo que parar la impresión, validando los voltajes de la tarjeta, detecte que un voltaje se eleva de 0 a 12 volts en el colector de un Transistors|MOSFET WSK220N04 y en la base del mismo de 5 a 0 volts, cuando sucede ese cambio es cuando brinca el extrusor y desfasa la pieza, inclusive por unos segundos se apaga el led de la ultrabase cuando esta activa y después de otros segundos vuelve a prender y los voltajes vuelven a la normalidad y así cada 10 o 15 segundos, no se si alguien le haya sucedido esta falla?
  Responder