This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Nuevos iconos
#1
Hola chic@s.

Hace un par de días me decidí por fin en poner el Marlin en mi A8, siguiendo el tuto de este foro.

Me he dado cuenta que en algunos valores cambian el icono. Alguien me puede decir que significa esos iconos. Gracias.

Las imágenes no son mías, pero me salen igual. El símbolo de la cama me imagino que es que está caliente. Pero el valor de Fr?
[Imagen: IMG_20180326_112408.jpg]

colgar fotos

[Imagen: IMG_20180326_112349.jpg]
Using Tapatalk
  Responder
#2
Es la velocidad de impresion. Por defecto esta al 100% pero puedes subirla o bajarla. Lo que hará es escalarte las velocidades de los movimientos.
  Responder
#3
Gracias por contestar, pero porque el icono de la primera captura es diferente que la de abajo.
El icono de velocidad y el de la cama.
Que significa el icono que hay delante de la velocidad en la segunda captura?
Using Tapatalk
  Responder
#4
Si te fijas en la primera foto la "F" está como superíndice y la "r" como subíndice, por eso sale "más bonito". Hay programadores detallistas que le gustan hacer bien las cosas y otros que simplemente le da igual lo que ponga en la pantalla, "lo que les importa es que el programa funcione bien".

Así de simple (te lo dice un programador Sisi3)
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Ja,ja,ja,... efectivamente, los programadores somos así.
Pero en este caso, la cosa no es culpa nuestra.
Simplemente ese tipo de pantalla es muy susceptible a las interferencias y suele visualizar mal los caracteres en algunos puntos.
El software no cambia, es la pantalla la que no lo visualiza bien.
Si vas al menú y vuelves a esa pantalla verás como vuelven a aparecer bien los símbolos.
Comprueba que el cable plano no está pegado a los otros cables.
  Responder
#6
El problema que tienen esas pantallas es que solo actualizan la información que reciben... esto es, si ejecutamos esta secuencia se vería esto en pantalla:
1- Borramos pantalla
2- Cursor a coordenadas 0,0
3- Escribimos "HOLA" -----------------------------> HOLA
4- Cursor a coordenadas 0,0 de nuevo
5- Escribimos "M" ----------------------------------> MOLA

Si quisiésemos borrar completamente el contenido y que pusiese "M" tendríamos o que borrar toda la pantalla o enviar una M y 3 espacios.

En resumen... si durante la actualización se produce una interferencia, esta se queda ahí para siempre hasta que forcemos una actualización por ejemplo cambiando de menú, como dice Simemart. Los valores de temperatura que se actualizan solo se escriben encima de la zona de temperaturas, dejando el resto de contenidos de la pantalla sin tocar. Probablemente sean interferencias como dice Simemart, eso o que tu pantalla esta tocada y esos pixeles están dañados. No es nada raro... este tipo de pantallas son muy delicadas, yo ya me habré cargado como 5 en mis andanzas montando cacharros.
  Responder
#7
Gracias chicos, entiendo lo que conentais. gracias a Dios solo me cabía ese icono y no siempre. Ya que tengo Marlin estoy pensando en poner la lcd de la A6 que es más guapetona.
Using Tapatalk
  Responder