This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas "punto de origen"
#1
Tengo una impresora 3despaña steel 300x200.

He cambiado el extusor mk8 por un titan aero junto con un autonivelador nuevo (el ultimo se me rompio). He instalado todo, he puesto de nuevo el marlin con autonivelado de 3despana 300x200 (hace algun tiempo lo tenia y va perfecto) y con la impresora ya encendida he cambiado los pasos mm de "e" que me imagino será el extrusor.
Entonces es cuando he empezado a hacer pruebas a ver si había conectado todo bien: ventilador ok, calor hotend ok...y andes de probar el extrusor se me ha ocurrido probar el autonivelado: hace el eje x e y hasta el final de carrera: perfecto, pero cuando va a probar el z con el autonivel, baja y lo hace bien, pero muy a la derecha. de hecho los puntos mas alejados del origen, lo hace fuera de la cama.
Si hago que vaya al punto de origen, hace la misma, va a los 2 finales de carrera y baja el eje z, pero a varios cm a la derecha del verdadero centro de la cama.

¿que puede estar pasando?
  Responder
#2
Si el MK8 lo tenias montado con el culo del motor NEMA pegado al carro de X , y el Titán le tienes montado de costado, entonces te pasa como a mí, que el nozzle te queda como 40 mm más adentro que antes en el eje Y. Por eso se te sale por detrás (si lo he entendido bien)
Hay que cambiar de sitio el final de carrera de Y para aprovechar toda la longitud de la cama.
Un saludo
  Responder
#3
No , el mk8 estaba montado por delante, creo que la forma normal (vamos según la wiki 3d España). No sé qué puede ser.

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
  Responder
#4
No dices que software usas, pero en Repetier Host -> Menu configuración -> configurar impresora -> dimensiones impresión, puedes decirle que el área de impresión está más a la derecha/izquierda y/o adelante/atrás.

Estoy seguro que también podrías cambiarlo en el firmware, pero no lo he hecho nunca allí.

Edito, en mi marlin está en configuration.h abajo del todo:
Código:
// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MAX_POS 205
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MAX_POS 205
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MAX_POS 180
#define Z_MIN_POS 0

Se supone que aumentando el x_min_pos y el y x_max_pos, Y_min_pos y Y_max_pos , ya tendrás centrado el fusor en el plato

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Gracias, mañana lo miro!

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Yo no entender; después de estar toqueteando marlin y no conseguir exactamente lo que quería, he vuelto a instalar marlin en la impresora sin las modificaciones y , no entiendo como, y sin tocar nada, funciona perfecto. Investigaré lo sucedido.
Gracias por la molestias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  origen de impresion nbce 2 0 01-05-2023, 04:01 PM
Último mensaje: nbce
  CONSULTA A punto de la desesperación Sigmar_TZR 9 2,263 28-02-2019, 08:35 PM
Último mensaje: Simemart
  problema imprime desde el punto 0 hasta la pieza spa_sergio 0 1,328 31-07-2016, 11:23 AM
Último mensaje: spa_sergio
  [DUDA]No levantar servo entre punto y punto en el auto bed leveling. vanguille 2 1,788 08-02-2016, 01:36 PM
Último mensaje: ebludt