Yo para que no pasara eso, he llevado la cama directa ala fuente con un rele en la entrada de la ramps, creo q es la mejor opcion...
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en mi caso la cama caliente tiene positivo y negativo; la había conectado al revés y gracias a que había puesto un diodo de protección que murió no me cargue el mosfet.
este hilo me resulto muy interesante y le puse los diodos a la ramps:
Fallo de diseño BRUTAL en la RAMPS que tortura a los MOSFET en la sección de impresoras 3d electrónica
gracias nexocomun y teammariano: respecto a la conexión del kobax es para comprobar que no hay corriente. Voy a intentar poner los cables al revés como decís; prefiero matar un multímetro de Carrefour que otra ramps.
Os mantendré informados
Hola Bcanalsi,
Piensa que un mosfet es bastante barato ... Si quieres, pregunta al proveedor si te entra el equipo en garantía y te lo puede cambiar y en qué condiciones.
Sinó, te aconsejo que le cambies el mosfet, y si quieres antes de colocarlo no lo sueldes directamente sinó ponle un zócalo de tres pines (por ejemplo, sacado de una regleta de pines hembra) para que lo puedas reemplazar fácilmente (nota: si lo haces, se puede mover ligeramente cuando esté colocado), colócale un disipador (no está de más) y mírate el hilo que dice verstain.
Yo lo tengo con el relé, con los diodos en antiparalelo (ambos mencionados en el hilo anterior), con el zócalo y con el disipador, y me va frío, frío.
Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
hola de nuevo: sigo con el problema; con las conexiones cambiadas del polímetro solo obtengo "-0" es decir lee lo mismo pero con signo negativo. He probado con los dos polímetros. en el de Carrefour se me ha ocurrido cambiar a voltios dejando la conexión en 10A del cable rojo del polímero y me ha leído 3,algo pero casi se funden los cables (era una prueba salvaje por si la ruleta estaba mal montada).
Ojala se os ocurra algo para ayudarme
Gracias de antemano a todos
Los que tengáis la impresora funcionando animaros a participar en nuestro sorteo de una bobina de filamento de PLABS3d
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=1231
Tenéis hasta el día 4. Con imprimir un logo pequeño que diseñeis vale para participar.
Gracias a todos por vuestras respuestas, interesante el hilo que me habéis comentado e intentaré hacer lo de los diodos. Por si alguien sabe de MosFets he hecho una pregunta en ese hilo
Muy buenas todos, desde que me llegó la mia esto ha subido como la espuma.. madre mia!
Yo aun tengo pendiente hacer las figuras de SL y de mas, pero ya consegui hacer el cubo de calibración (casi calibrado) y solucionar unos problemas de atasco y demas... pero me iba a poner a hacer un juego de piezas de repuesto y no logro dar con las piezas exactas de la conjunta (pero recuerdo que alguien las subiera) alguno sabe por donde andan?
UN saludo y gracias por adelantado.
PD: tengo pendiente abrir un hilo con la mia pero ultimamente (desde que la recibi) el curro está un poco exigente y con internet solo en el movil... :dale2:
Hola Solis,
Si no recuerdo mal, ves a la web de Campy, 3despana, y allí hay un apartado descargas. Creo que está allí en un fichero comprimido.
Saludos ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
En el grupo de google de clone wars sobre la prusa i3, tienes los engranajes del extrusor modificados, que parece que van mejor que los normales... no se si los que nos mando campy son estos o los normales...
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Buenas!
He estado leyendo bastantes post sobre el dichoso relé de la cama y quería hacer una pregunta concisa.
Es o no necesario el rele y desactivar el control PWM de la config del Marlin o firmware que quieras????
Saludos y gracias de antemano!
Hola holaktal3,
Necesario, no; interesanre, quizas. Hay gente que te dira que no sirve para nada (con datos tecnicos) y gente que te dira que esncasi imprescinsible (con datos tecnicos).
Yo lo tengo y no me va mal.
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Como dice Nexocomun, no es necesario pero si interesante. Estás descargando a la Sanguino/ramps de la mayor carga del trabajo, que es meter potencia para calentar la cama.
Yo lo pondría, a la larga la electrónica durará mas ya que no se calentará tanto. Veo más logico usar la electrónica para controlar los motores y dejar el trabajo bruto de calentar la cama a un relé.
Duda que me ha surgido a medida que voy leyendo hilos y más hilos.
¿Habéis colocado un led a vuestra cama caliente? ¿Qué función tiene?
El led es simplemente para saber cuando le esta llegando corriente, led encendido llega corriente, apagado cuando no. Aunque es parecido a una vitroceramica, permanece caliente un rato despues de apagarse, cuando se apaga el led no significa que esté fria.
He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?
pendraidos escribió:He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?
Medio solucionado, he calentado a 270 y simplemente tirando ha salido el hilo.
Ahora otra pregunta, ¿por que cuando le doy a imprimir me baja la temperatura a calentar el extrusor de la que tenga (230) a una por defecto de 200? al intentar imprimir a 200 el plastico no se funde en la punta y se produce el atasco de nuevo ¿Como cambio esto? en opciones tengo puesto los 230 y en el marlin no encuentro nada...
pendraidos escribió:pendraidos escribió:He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?
Medio solucionado, he calentado a 270 y simplemente tirando ha salido el hilo.
Ahora otra pregunta, ¿por que cuando le doy a imprimir me baja la temperatura a calentar el extrusor de la que tenga (230) a una por defecto de 200? al intentar imprimir a 200 el plastico no se funde en la punta y se produce el atasco de nuevo ¿Como cambio esto? en opciones tengo puesto los 230 y en el marlin no encuentro nada...
Hola
¿Utilizas Repetier / slicer? Creo que en la configuración del slicer hay una opción para decirle a que temperatura quieres la primera capa y otra las del resto (te lo digo de memoria, en el tema de temperatura de cama seguro, en la del extrusor no tanto).
Si es así, dale un vistazo, a ver que tienes.
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
nexocomun escribió:pendraidos escribió:pendraidos escribió:He ido a realizar mi primera impresion y cuando se ha ido tragando el hilo de plastico ha ido pasando bien hasta que ha salido una gota de plastico fundido pero ahi se ha quedado, no extruye sino que el tornillo moleteado araña el hilo y al final ha acabado partiendolo, asi que ahora cuando intento imprimir ni sale plastico fundido ni puedo meter hilo nuevo por que este al estar roto no empuja el que ya hay ¿Alguna solucion? o me toca baño de acetona?
Medio solucionado, he calentado a 270 y simplemente tirando ha salido el hilo.
Ahora otra pregunta, ¿por que cuando le doy a imprimir me baja la temperatura a calentar el extrusor de la que tenga (230) a una por defecto de 200? al intentar imprimir a 200 el plastico no se funde en la punta y se produce el atasco de nuevo ¿Como cambio esto? en opciones tengo puesto los 230 y en el marlin no encuentro nada...
Hola
¿Utilizas Repetier / slicer? Creo que en la configuración del slicer hay una opción para decirle a que temperatura quieres la primera capa y otra las del resto (te lo digo de memoria, en el tema de temperatura de cama seguro, en la del extrusor no tanto).
Si es así, dale un vistazo, a ver que tienes.
Saludos
Gracias! justo acababa de ver que al generar el slicer el Gcode hay unas lineas donde configura la temperatura, ahora ya se mantiene a 230 al darle a imprimir, el problema es que extruye muuuuy lento el hilo y el tornillo moleteado sigue arañandolo hasta partirlo
Hola Pendraidos,
Puede pasar por varios motivos; yo diría que el más probable es que tengas una obstrucción en la boquilla ....
La pregunta: ¿te sale algo de hilo, o nada?
Si te lees este hilo, verás gente que como yo hemos tenido obstrucción, y hemos sacado material 'que no debía de estar allí' en el conducto, al menos fue mi caso .... baño de acetona al canto .
Ya contarás, saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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