yo los tengo directos ala fuente, me da mas seguridad como apunta el compañero.
luego el interruptor, es para poner en el puenteo q se hace ala fuente, para encenderla o apagarla a voluntad en el puenteo.... al mens yo lo utilizo aí jeje
Yo tengo el del extrusor a la fuente, y el de la ventilación de la electrónica al que hay en la Ramps (se ha de soldar pines), pero probablemente todos los pase allí, menos el de capa, que se controla con el D09 (salida ramps).
Nota: según esquema esa conexion , la de la placa, va directo a entrada de fuente, por lo que es equivalente a si la conectas allí, pero quedan las cosas como mas ordenadas
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
hola de nuevo: he recibido la nueva ramps y los pololus pero no están ajustados. estoy intentando calibrarlos, pero no hay manera de que el multímetro me de lectura de Amperios. Tengo conectado como dice el video de obijuan y ocurre una cosa muy curiosa: en los cables de salida de la fuente hay 11.65 Voltios. conecto los 12v al polímetro (pinza roja puesta en amperios) y el cable negro a 12 v en la ramps. El cable de masa de la fuente al negativo de la ramps. Mido la tensión en la clavija de conexión de la ramps y el resultado es "0" NO HAY VOLTIOS en los tornillos de la clavija.
¿podeis ayudarme?
Pregunta tonta: ¿no has de medir amperios? Es lógico que si pones el polímetro 'en el mismo cable' te de 0 voltios, lo que has de medir son los amperios (la diferencia es del orden de miliamperios, pero ponle que pueda medir más, por ejemplo 5 amperios y luego bajas).
Nota2: no conectes la cama o similar, sólo la toma de 5A.
Saludos y suerte
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Yo si los tengo puestos, van bien para ver si se esta calentando o no, pero no son necesarios.
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
hola: os adjunto una foto para que me digáis si la conexión es así. he puesto el positivo de la fuente al cable rojo del polímetro pinchado en Amperios 200mA; el negro del polímetro pinchado en el centro a la toma positiva de 12v de la ramps. El cable negativo de la fuente al negativo de la ramps directamente
Gracias de nuevo a todos
Te aconsejo que cambies la escala de la imagen o recortala ...
Sino puedes subirlo a un servidor de imágenes y poner el enlace ....
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Pendraidos: a mi lo que dices de la fuente únicamente me pasó una vez cuando mientras configuraba toda la electrónica toqué dos cables con un destornillador e hice corto claramente. La fuente se vino abajo inmediatamente y al minuto pude encenderla y comprobar que todo seguía bien por suerte. Revisa toooooodas las conexiones que incumban a la cama porque seguramente haya algo que esté fallando ahí, en especial las soldaduras ya que puede que te hayas equivocado con el esquema de los pines que hay que soldar al negativo o al positivo.
Yo tengo mi cama SIN resistencia NI led y nunca me ha dado ningun problema
Verstain:
Cuando quieras medir amperios aparte de cambiar la clavija del cable de sitio debes elegir en la ruleta del polímetro la opción amperios en continua y con un fondo de escala adecuado. Tiene toda la pinta por tu primer mensaje que ese es el problema.
Si no es eso, quizá se haya dañado el fusible interno del polímetro...
Ánimo
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¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?
Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.
Hay cubos de calibración, pirámides de calibración, piezas de calibración .... elige la que quieras.
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Tres cosas (nota: si se te joroba el amperímetro ..... yo no he sido !!! )
1- Cambia los cables, pon el negro en la salida de la fuente, el rojo en la entrada de la Ramps.
2- El cable rojo del Hibok 83 ... ¿no ha de estar conectado en la entrada 10A?
3- La imagen del Kobak 320, ¿está puesto en posición de medir amperios (es que no se ve bien)?
Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
En el momento de realizar mi primera impresión se me ha quemado un mosfet, el de la cama caliente en concreto. Digo que es el de la cama caliente ya que no se me calienta, pese aque se lo indique en el Repetier.
¿Qué solución me recomendáis? ¿Intentar cambiar el Mosfet? ¿o Ramps nueva?
¿Qué he de hacer para que no me vuelva a pasar? ¿Es debido a una Ramps defectuosa o a que me equivocado en alguna conexión?