This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como hacer un tornillo de extrusor.
#1
Necesitamos:

[Imagen: 13146455_ls.jpg]

[Imagen: 13211044_ls.jpg]

[Imagen: Rodamientos.jpg]

[Imagen: ref_02410.jpg?osCsid=0302c80cb6accea5e30ff9245a8afd90]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQm2bEPtjF8ZLYIyYP2fN...9rdXxMWqUg]

Se coloca el sargento/tornillo de mesa (2º foto) en la base del taladro vertical.

Se meten 3 o 4 rodamientos en el tornillo (se necesita mucha superficie de apoyo para hacer girar el tornillo sin que se mueva).

Se monta la broca en el taladro vertical

Se alinea el tornillo (con los rodamientos) con la broca del taladro y se cierra el sargento que tiene que aprisionar los rodamientos del tornillo, de forma que el tornillo gire pero no se mueva de su sitio, y la broca debe de hacer mucha presion (muchisima) sobre el lateral del tornillo para que al girar haga las muescas y a la vez vaya girando el tornillo (para el primer giro hay que ayudar al tornillo con una llave de tubo y haciendolo girar tu con la mano a la vez que enciendes el taladro vertical).

Despues de 5 tornillos mal hechos (roscas pasadas, tornillos comidos, dientes saltados o pasados...) ya salen bien y quedan asi :

[Imagen: qv5xwno_w1024_h1024.jpg]

y asi imprime ahora

[Imagen: mjzxn46_w1024_h1024.jpg]
  Responder
#2
dentro de algun que otro kg revisa ese hobbed. los mios se desgastaban y acababa por hacer una V donde se hacen las muescas
  Responder
#3
Ghosthawk escribió:dentro de algun que otro kg revisa ese hobbed. los mios se desgastaban y acababa por hacer una V donde se hacen las muescas

Gracias por el consejo, lo hare. De todos modos me he hecho 4 hobbed mas, para cuando se desgaste este.
  Responder
#4
Yo lo hice más rudimentario (no tengo el soporte del taladro), asi que sujeté el torillo a un gato de mesa, con sus respectivos rodamientos, y el taladro lo sujetaba yo. Haciendo mucha fuerza, las muescas salen, aunque quizá no tan perfectas :elrisas:
  Responder
#5
WeSo escribió:Yo lo hice más rudimentario (no tengo el soporte del taladro), asi que sujeté el torillo a un gato de mesa, con sus respectivos rodamientos, y el taladro lo sujetaba yo. Haciendo mucha fuerza, las muescas salen, aunque quizá no tan perfectas :elrisas:

Mientras cumpla con su cometido... Mola
  Responder
#6
Aquí tenéis un cubo para imprimir para hacer el tornillo

http://www.thingiverse.com/thing:151669

Y el vídeo del artista haciendo un tornillo Guiño
  Responder
#7
dracon_jm escribió:Aquí tenéis un cubo para imprimir para hacer el tornillo

http://www.thingiverse.com/thing:151669

Y el vídeo del artista haciendo un tornillo Guiño

Hostia con la mano, con dos cojones.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cabezal golpea eje z al hacer homing Modest 2 0 03-12-2023, 09:51 PM
Último mensaje: Modest
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Hacer que una impresión flote en el agua? Albsar 1 627 08-03-2021, 02:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema eje Y al hacer Homing Demarras 3 1,131 03-09-2020, 05:02 PM
Último mensaje: dvera16
  Como Calibrar los pasos y velocidad del Extrusor Juda777 10 3,045 29-10-2019, 02:46 AM
Último mensaje: Juda777