This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deja surcos simétricos o cicatrices ovaladas.
#1
Hola  Mola
Esta mañana me he dispuesto a probar mi anet a8 imprimiendo un baymax (figurita) en especial este modelo https://www.thingiverse.com/thing:1025938
Todo ha funcionado bien, creo que es 0.2 la capa, los grosores (paredes) a 0.6mm, densidad un 25%, la temperatura a 204º, flujo 100, y velocidad a 40, a parte de poner los soportes del cura.
Pues el resultado ha sido este:
[Imagen: Whats_App_Image_2018_01_11_at_01_21_42_1.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2018_01_11_at_01_21_42_2.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2018_01_11_at_01_21_42.jpg]
 
Como podéis ver salen unos surcos, de forma "ovalada" , como patrones, y quería saber si alguno sabe la solución o cual es el origen del problema,
y también ya puesto en la pierna izquierda una capa salio un poco mal, aunque los ajustes estén bien es inevitable que alguna salga mal no?
  Responder
#2
Hola! esos surcos son el relleno de la pieza, que es en forma de cuadricula y en diagonal a los ejes X e Y, por lo que al no tener angulos rectos, la cuadricula va acabando en diferentes zonas y crea esa forma "ovalada".

Si quieres entenderlo mejor, abre la pieza con el cura y en "vista" selecciona la opción de capas. te aparecerá un slider para que veas cada capa de la pieza y el interior de la misma.

Y que se te estén mostrando en el exterior de la pieza puede deberse a dos cosas:

1º las paredes son demasiado finas, lo que se solucionaría poniendo el grosor a 1.2(aunque alargará la impresión)

2º El flujo de material es demasiado alto, y al llegar a las esquinas, deposita algo más de material y junto al de las paredes, crea ese exceso, por lo que tendrías que jugar con el flujo.

Espero que te sirva de ayuda, y/o que alguién más experimentado te pueda aconsejar mejor.

Salu2!!
  Responder
#3
como te dice el compañero, esto se soluciona añadiendo más perímetros , con un nozzle de 0.4, el grosor deberia de ser múltiplo de esta cantidad, es decir, 0.4 ,(1) 0.8 (2) , 1.2 (3 perimetros...),, 0.6 no es un valor adecuado.
Luego, el infill overlap, debes revisar en que porcentaje lo tienes... igual demasiado alto, y por eso se mete el infill en las capas. Yo pondria 0.8 de grosor y un overlap máximo del 20%.

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Filamento deja a extruir a mitad de impresión roybatty 12 7,763 06-10-2020, 03:24 AM
Último mensaje: Ronaldao94