This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primeras mejoras...
#1
Hola,despues de las primeras experiencias imprimiendo en 3d, y los primeros "arreglos" de cosas rotas queria preguntaros por las primeras mejoras imprescindibles para vosotros...
Ppr ejemplo, yo aun no he tocado nada del firmware ni nada de eso, es importante cambiarlo?
Luego en cuanto a software uso el cura que venia en la tarjeta (una version antigua), recomendais actualizarlo? O mejor directamente cambiar a simplyfi3d? Se nota en algo?
A nivel de estructura de la impresora,he visto algunas piezas para las esquinas superiores, como para reforzar el eje x...
Para mi lo primero sería algo que lleve bien el pla, con lo que viene siempre tengo que estar pendiente de que no se enrede o tropiece con algo y se parta... donde lo colocais preferentemente?
En cuanto a la cama,hasta que me haga con un cristal (de que grosor?) Cambiaré la cinta de carrocero ya que la original la tengo bastante gastada...
Gracias a todos!
  Responder
#2
Buenas.

Del firmware olvidate por ahora, concentrate en aprender a imprimir e imprimir mejoras.

En cuanto a fileteadores usa la ultima version siempre que puedas. Las que suelen venir con las impresoras suelen estar desactualizadas. Tienes el cura, el slic3r, el repetierhost(que combina los dos anteriores), el symplify3d, craftware ... hay un monton.

El soporte del PLA lo suele poner la gente en el marco encima de la impresora, yo no te lo recomiendo a no ser que la estructura sea de metal.

El cristal se suele usar de 3mm para camas de 20x20. Compralo en cuanto puedas que notaras una gran diferencia.

En cuanto a mejoras recomendables, pues los refuerzos de la estructura casi todos vienen bien sobre todo los refuerzos de la cama.
Lo siguiente tensores de las correas, esenciales a mi parecer.

Un saludo.
  Responder
#3
Muy buenas.

Además de los soportes una cosa que mí me ha resultado muy útil es una mejora para el ventilador del estrusor que lo pone en una pieza que se puede levantar y acceder de manera directa a la entrada del estrusor.
Hay varios por thinverse, más o menos complicados, ahí el que te venga mejor. En la mayoría de ellos se quita el disipador que no sirve de mucho, la verdad.
De esta manera cambiar el filamento es algo muy sencillo...o ver si se ha quedado atascado o resbala.

Otra cosa que ahoora mucho tiempo es el tema del nivelado (https://www.youtube.com/watch?v=6bkwBtJej50)

Personalmente también he notado mejoría anclando la impresora a una base. Las vibraciones se reducen mucho, junto con los refuerzos como ya te han comentado.

Una cosa que también se ve mucho por el foro es la instalación del Mosfet para la cama caliente (https://www.youtube.com/watch?v=r77z5vjibOI)
Luego están los ventiladores para la fuente de alimentación y la placa base.
Esto no va a mejorar las impresiones, pero mejora la seguridad y la "longevidad" de la circuitería.

En cuanto al soft....pues es un poco a gustos. Sin tener mucho experiencia -soy novato- el Cura es más sencillo de usar, pero tarda más en preparar los archivos y en ocasiones se queda colgado. Es muy simple de usar.
La última versión mejora mucho, pero solo para equipos de 64 bits.
Yo al simply no le he acabado de coger el truco, pero NeoxM3 tiene un tutorial muy apañado. El programa tiene un montón de opciones que seguro los que saben de esto las aprovechan al cien por cien. La licencia es cara y los tiempos de elaboración no se acercan a la realidad.

De los otros he probado poco y no puedo opinar.

Saludos
  Responder
#4
Cierto, no me acorde del mosfet. Esencial para la cama caliente.
  Responder
#5
Gracias! Iré mirando lo que decís...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
  DUDA Mejoras (hechas y futuras) para Anet A8 American Graffit 5 2,717 13-12-2018, 07:28 PM
Último mensaje: American Graffit
  Mejoras para los novatos con la impresora 3d anet a8 xabibal 0 2,884 29-03-2018, 09:33 AM
Último mensaje: xabibal
Triste CONSULTA Problemas con primeras impresiones Joaquin3188 6 2,074 28-03-2018, 02:15 PM
Último mensaje: Joaquin3188
  Consulta mejoras A6 drakonian01 2 2,482 09-05-2017, 07:23 PM
Último mensaje: drakonian01