This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda primer cnc!!
#1
Hola a todos, me acabo de montar mi primera impresora 3D y me ha picado el gusanillo de montarme un cnc.

Me puse ha buscar encontre los diseños que hay en thinginverse (mpcnc,r-cnc,openbuilds...)..etc
Tambien estuve mirando y casi apunto estuve de comprarme un x-carver, tambien estuve mirando el ox-cnc....

Pero luego buscando informacion vi que mucha gente se quejaba de las ruedas de los v-slots,que si pasaban de correas a husillos....etc
Pero luego tambien lei que otros decian que mejor cnc por correa que husillos otros que mejor husillos...y pfff la verdad que tengo un lio impresionante.

Alfinal como realmente no me convencen ningun diseño del todo,he decidio montarme un cnc desde cero ,he conseguido que le pegue el gusanillo de este mundo a un amigo que es soldador.

Asi que empricipio quiero hacer una bancada y la estructura en hierro,quiero que sea una estructura bastante rigida,asi que algunas piezas iran soldadas y otras con tornillo y tuercas, lo hago asi por que aparte de que sea rigida y pueda tener batalla.
Como primer cnc quiero que me salga bastante bien de precio,por que la perfileria de aluminio que estuve mirando se me va un poco y tampoco quiero piezas impresas.

Que sea lo mas robusta,rigida y versatil que pueda.
Y que no me cueste un ojo de la cara.

Para la electronica tenia pensado usar arduino mega y ramps(seguramente SB) para poner usar una pantalla lcd y mandarle g.cods directamente,sobretodo para los trabajos repetitivos y con corte laser.

Los drivers no me quedan muy claro como van aun...
aun estoy con los a4988 y los drv8825 que si a 8,16 o 32 micropaso (darme tiempo jajajajajaja)

Imagino que para mover los ejes hechos e con hierro y cojinetes, si o si tendre que usar nema 23(por que nema 17 ni de blas no?)


Bueno para el desplacamiento lineal me ha gustado los patines que usa el r-cnc de thingverse https://www.thingiverse.com/thing:2159840

Pero los voy hacer en hierro



[Imagen: E53_C165_F_36_AA_4_B59_8_D30_DA59047_B1_C93.jpg]


compartir foto

[Imagen: 8183_EC78_10_F4_427_D_A2_AB_1_C3_CDE103348.jpg]



Tambien he tomado de referencia estas imagenes que he encontrado googleando



[Imagen: 9874_F3_FA_0_D7_F_4330_99_D9_EC3_EF5_C3_FE5_D.jpg]

[Imagen: 0_B226_CC8_487_A_4299_81_D8_F0_D9_ED020_D99.jpg]

[Imagen: 94_FC23_F1_8_E61_423_D_9018_C657_BFE19_E00.jpg]

[Imagen: 6_CDF470_E_975_C_40_B6_931_F_433_B0_BABE80_A.jpg]


Tomando de partida algo similar a esto:




[Imagen: CF093482_4_EEE_4_D1_B_A00_A_BCED8256337_F.jpg]

[Imagen: ECCAE9_FF_EE7_B_4265_86_B6_8_D3_F42_B38_FB2.jpg]

foros de fotografia

Pero utilzando unos patines para desplazarse como los r-cnc, os he hecho un boceto...
Me sabe mal la calidad del diseño pero he hecho lo que he podido jajajaja



[Imagen: C670_A927_0_CF0_4792_B13_E_DA2365_CFEF22.jpg]

Bueno seria un remix,con las cosa que mas me gustan de uno y otro,el tamaño de la zona de trabajo seria de 1000x500 . La quiero para cortar ,grabar madera,tambien aluminio y para corte laser.

Lo que me gustaria saber si alguien tiene un diseño similar y que me aconsejais todos.

Para el eje lineal tengo pensado usar tubo 30x30 o 40x40,vosotros creis que este sistema puede tener mucha holgura??


Y sobretodo lo que no consigo decidirme es si utilizar husillos o correas y poleas.
Que sistema me aconsejais para este tipo de estructura y proyecto???

Imagino que con el peso que tendran los ejes puedo descartar los nema 17, con nema 23 seria suficiente? Que me recomendais?
Para el eje z podria usar nema 17 o tambien 23?

Y que drivers me recomendais?

De momento no quiero hablar de herramientas y tal,por que esta muy verde el proyecto ,pero creo que le pondre una dewalt o una kress .


Bueno muchas gracias a todos y perdonar por extenderme tanto.
A ver si me podeis ayudar!
  Responder
#2
Muy interesante el proyecto pero tenemos cuenta que lo más importante es la estructura. Que sea lo mas robusta y escuadra posible. Eli v-slot es barato con ese sistema de rodamientos pero debes evitar el backlash (holgura). Ese será tu peor enemigo.

Enviado desde Tapatalk
  Responder
#3
yo uso perfileria de 45mm y aluminio rectificado de 15mm.

Te remiendo nema23, 40kg, (4 fases)
  Responder
#4
Hola gracias @BricoGeek por contestar, descarte los v-slots por las ruedas de plastico y las holguras.
Tengo pensado hacerlo con tubos de hierro con pared interior gruesa,para que no telga holguras y antes de soldar,hacer bien las escuadras y los niveles para llevarlo al sitio y no tener problema.
Tu que sistema tienes?
Mi pregunta principalmente es si con el sistema que te he descrito , deberia usar correas o husillos?

Hola, @JOSEM-gar gracias por responder, usas perfileria rectificada ,pero que sistema usas para el desplazamiento, ruedas de plastico?
Esque he leido que con el desgaste tieme holguras y me preocupa.
Pero fue mi primera opcion montarme algo similar a una x-carve o ox cnc

Para motores nema 23 y los drivers??


Gracias a los dos!
  Responder
#5
husillos o correas es un eterno dilema [emoji16] todo depende de presupuesto. el tema normalmente es que cuando mejor sea el chasis, me os problemas luego. aunque se gaste un poco mas.
saludos!

Enviado desde Tapatalk
  Responder
#6
Jajajajaj gracias @BricoGeek,eso es lo que he visto buscando en foros.
Unos dicen que mejor correa y otros que mejor husillos.
La verdad no estoy seguro de que usar pero bueno de momento dedicare el tiempo en diseñar una buena estructura .
  Responder
#7
Por lo que he entendido, leyendo por aquí y por allá ... y corregidme si no es así, con husillos se ejerce mejor la fuerza que con correas. No ?
Ubuntizando...
  Responder
#8
Teniendo los dos sistemas en dos maquinas, mi recoemendacion es, que si son husillos buenos con recirculacion de bolas, es mucho mejor que las correas, ahora si sin husillos trapezoidales normales o varilla roscada, es mejor y te da mas precision las correas, siempre y cuando sean sincronizadas o HTD, inextensibles y de la mejor calidad posible.

Un saludo
  Responder
#9
Gracias @frajagal ,creo que tirare por husillos de bolas aunque salga algo mas caro,
Me recomiendas alguna tienda de material?
Estoy mirando y no encuentro mucha cosa.

Y para el desplazamiento creo que usare rodamientos abiertos y barra soportada,que me evitaran holguras o eso creo.
  Responder
#10
Una vez que compre un husillo de estos lo hice de segunda mano y la verdad que no estaba mal.
Para comprar en el extranjero puedes mirar por aqui:

http://es.aliexpress.com/wholesale?minPr...eedQuery=n

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&...pell_check

Y aqui en España:

http://frs-cnc.com/ferreteria/transmisiones

http://cnc-robotica.com/es/63-husillos-tuercas-de-bola

http://www.cncgan.com/19-husillos

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Ayuda cnc fer44 0 217 03-03-2022, 07:50 PM
Último mensaje: fer44
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082