This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Anet A6 perfiles de aluminio para marco...?¿
#1
Pregunta 
Hola a tod@s,

Tenia la intencion de cambiar el marco de mi Anet A6 de metraquilato a uno de aluminio con perfiles 2020 por ejemplo, he visto que para la Anet A8 hay muchos kits y medidas de los perfiles, pero no encuentro nada para la Anet A6.
¿Me podriais echar una mano para encontrar las medidas  o un kit para la Anet A6?

Seria algo del estilo de esto, pero este es para A8 no se si valdria para A6:
https://es.aliexpress.com/item/AM8-Impre...339.Audujd

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
En mi humilde opinion yo pondría ese directamente o un marco de Prusa I3 steel como he hecho yo. Aunque a lo mejor tienes que cambiar las correas o algo porque no lleguen. No se van todos los problemas cambiando de marco, pero el 90% sí. Un marco de acero de Prusa, en HTA3D por ejemplo, no llega a 50€.
  Responder
#3
Hola compañero, lo primero gracias por responder.

Tengo la A6 desde hace tiempo y he cambiado varias cosas (correas, extrusor, carro, etc..) asi que no me da miedo.
Ahora mismo la tengo en bowden con un V6, tengo preparada una placa base nueva con drivers nuevos (la MKS gen 1.4) me encanta cacharrear con esta impresora.

Mi siguiente paso seria camiar el marco... y estoy indeciso por cual poner.
Me podrías recomendar alguno de los que has comentado y algún enlace de compra, te lo agradecería.
  Responder
#4
Yo por mi propia experiancia te recomendaria el que te he dicho, el de prusa I3 steel, en este enlace la compré yo: https://www.hta3d.com/componentes/estruc...nfigurable
Aquí está en 59€ pero es un "remix" que han hecho ellos con el soporte de la cama mucho más ligero, todo en acero galvanizado (no hace falta pintarlo)... con este kit a mi me tocó ponerle los rodamiento del eje Y y del tensor X un poco más grandes, pero 0 problemas. Todo encaja a la perfección y se me han ido todos los problemas. Al estar preparada para la Ramps, varillas de 5mm y otra fuente, yo he tenido que diseñar unas piezas para acoplarlo todo, pero queda de lujo. Yo también tengo bowden y casquillos en X. En la cama y en Z tengo Igus.
Si te decides por esta y ves que te hacen falta las piezas impresas dímelo. En su web tienes tambien piezas para imprimir para este marco (topes de cama, soporte para rodamientos de cama, tapa de fuente y ramps...
Un saludo.
  Responder
#5
goguito82 me interesa mucho la opción que me has recomendado, me podrías guiar un poco mas sobre el tema.
Que necesito aparte del marco?
Ahora mismo puedo imprimir, que necesitaría imprimir para cuando reciba el marco hacer el cambio completo?
Un saludo y muchas gracias Guiño
  Responder
#6
Yo pasé de Anet A8 a este marco. Cuando cambié pedi también los soportes del eje X, los que sube y bajan Z, y los soportes para los Endstop porque yo aproveché para cambiarlos por los que llevan placa. Yo los pedi porque en ese momento no podía imprimir, pero si tu puedes imprimir pues eso que te ahorras. Cuando la recibí vi que los soportes superiores tenian el agujero de la varilla roscada preparada para varilla de 5mm y un rodamiento, yo le puse mi varilla de Anet de 10 con un soporte superior que me hice. El soporte de la pantalla tambien me lo hice yo (tengo la pantalla de A6), por lo que podría pasartelo...
Creo que a parte de eso lo unico que necesitas es ver qué tornilleria te falta (la puedes pedir en la web) y los rodamiento que te decía de las correas que yo también los pedí ahí. En la pagina que te he puesto tienes toda la tornillería que te hace falta junto con los rodamientos y eso. Si no lo encuentras dímelo y te lo paso.
Lo mío fue llegar y montar, no me hizo falta nada más. La única "pega" que tengo es que mis varillas de Anet eran mas largas, y de momento no las he cortado, por lo que me sobresalen.
  Responder
#7
Yo tengo una A6, no se si estamos hablando de lo mismo.
  Responder
#8
No creo que tengas problemas en el cambio.
  Responder
#9
(03-12-2017, 09:37 PM)goguito82 escribió: No creo que tengas problemas en el cambio.

El problema que veo.. es que en la Anet A6 el carro del eje Z las barras van en paralelo, no se si hay espacio físico para que entre asi  y no pegue en el lateral del marco...?¿
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estos perfiles me sirven para la AM8? dgs_06 3 1,333 26-12-2019, 07:38 PM
Último mensaje: cacho
Fotografía Marco anet a8 roto iZex 2 1,554 04-09-2018, 03:41 PM
Último mensaje: yorinaga
  pantalla anet 6 para la Anet 8 Nestor 12 10,007 12-04-2018, 08:35 PM
Último mensaje: Josnaro
  CONSULTA Venden kit para Anet A6 a aluminio como la A8? fustris 2 1,911 22-09-2017, 10:34 AM
Último mensaje: fustris
  CONSULTA Marco de la impresora completamente roto Funkflyer 6 2,690 22-07-2017, 03:28 AM
Último mensaje: EugenioFructuoso