This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Láser-Fallo-inesperado
#1
Hola! Buenos días!! menos mal que existe esta comunidad si no estaría estancado en muchos fallos:
Antes que nada Gracias!.

llevo una temporada funcionando con la Eleksmaker Laser A3 2500
sin ningún problema.. y ahora mismo tengo el siguiente fallo:

Como sabemos el láser tiene dos estados ''seguridad'' y ''cargado''
En seguridad tenemos un punto azul constante
y en Cargado no tenemos nada.

Actualmente cuando le doy a cargar esta todo el rato cargado y cuando
funciona no es intermitente si no que graba todo el rato. (siempre hay un haz de luz)

Universal GCODE me manda esto:
IOException while sending status command:null

¿Cómo podría solucionarlo ?

Muchas Gracias.

@neoxM3 helppppp!!!
  Responder
#2
Prueba a escribirles, porque igual su driver tiene alguna cosa. La electronica que llevan esas maquinas es muy sencilla por lo que vi hace tiempo.

Repasa el cableado a ver si ves algo medio suelto, aunque no pinta que sea de eso.

No puedes hacer ningun trabajo?
  Responder
#3
si, trabaja pero por ejemplo en el travel que no debería grabar sigue encendido, por lo tanto sigue grabando, digamos que de los 3 pasos que tiene (seguridad-armado-grabando) ahora mismo solo tiene dos (seguridad-grabando), dejaré otro post en la página oficial a ver que pasa... Triste encima me pilla en medio de proyecto!!

Gracias por contestar!!
  Responder
#4
(23-11-2017, 11:26 AM)Jotadesign escribió: Hola! Buenos días!! menos mal que existe esta comunidad si no estaría estancado en muchos fallos:
Antes que nada Gracias!.

llevo una temporada funcionando con la Eleksmaker Laser A3 2500
sin ningún problema.. y ahora mismo tengo el siguiente fallo:

Como sabemos el láser tiene dos estados ''seguridad'' y ''cargado''
En seguridad tenemos un punto azul constante
y en Cargado no tenemos nada.

Actualmente cuando le doy a cargar esta todo el rato cargado y cuando
funciona no es intermitente si no que graba todo el rato. (siempre hay un haz de luz)

Universal GCODE me manda esto:
IOException while sending status command:null

¿Cómo podría solucionarlo ?

Muchas Gracias.

@neoxM3 helppppp!!!

tiene pinta de fallo del driver del laser... que esta siempre activandolo... lo mejor es dejarles un mensaje a ver que te dicen
  Responder
#5
Ya nos contaras a ver, asi se queda el post comleto y si alguien le falla, puede encontrar la solucion
  Responder
#6
si!!
Arreglado!! no me lo creo ni yo....

No era problema de firmware ni de nada de esto...

Un dato que he omitido es que la láser fue ampliada (100cmx40cm) por lo tanto tuve que ampliar los cables...soldarlos etc etc
antes de enviarles un mensaje a los de eleksmaker, probé a desoldar otra vez todos los cables (los del láser) y volver a soldarlos....
et voila... funcionan perfectamente.

La lógica me dice que si hubiesen hecho mal contacto debería haber saltado el automático o directamente haberme cargado algo....
pero no...
esta tarde voy a darle uso durante unas horas a ver que pasa.

Gracias a todos! @grafisoft @neoxM3
  Responder
#7
Me alegro que haya sido una tontadilla. A disfrutarla.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Falló en la escala campoldiazpardo 4 1,501 10-10-2018, 01:25 PM
Último mensaje: BlackBit
  Fallo carga programa villybere 0 1,106 25-04-2018, 11:24 AM
Último mensaje: villybere
  CONSULTA Eleskmaker-Laser-Fallo mecánico-Fallo firmware Jotadesign 6 3,528 06-10-2017, 10:45 PM
Último mensaje: Jotadesign