This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion y duda impresion
#1
Buenas tardes, soy de Jaén y desde hace poco poseedor de una Geeetech i3 Pro que es practicamente igual a la anet a8. Llevo un par de semanas y con ello y poco a poco voy consiguiendo buenos resultados con ella, tras mucho leer, buscar y rebuscar, ajustar y reajustar empiezo a tener resultados mas que decentes con ella. La tengo mas o menos bien ajustada y calibrada pero hay una cosa que no consigo mejorar, de hecho es curioso, en las primeras impresiones que salian fatal con hilos sueltos, medio huecas etc me salain bastante mejor los contornos, ahora que las piezas salen mas o menos biene los contornos me salen totalmente rayados, he te tocado tantos parametros que ya no se donde puede estar el error. Estoy imprimiendo en PLA a 210º, quizas sea demasiado pero no tengo claro que sea el problema. he cambiado y probado varias configuraciones sobre las capas de relleno y tambien sobre la clidad, he probado con 0.3, 0.2 y 0.1 y apenas noto diferencia. en las fotos se puede ver mejor.
A Alguien se le ocurre que puede ser? ya hasta he pensado que igual es que tiene que salir asi, pero miro fotos de algunas impresiones malisimas por la web, y las paredes estan mucho mejor que las mias.
[Imagen: Archivo_9_11_17_17_42_20.jpg]

[Imagen: Archivo_9_11_17_17_42_06.jpg]
  Responder
#2
La temperatura no es algo absoluto que solo dependa del material que se utiliza, está intimamente ligada a la velocidad de impresión.
A mayor velocidad, mayor temperatura es necesaria y viceversa.
No indicas a que velocidad imprimes, pero yo diría que la primera foto parece indicar un exceso de temperatura.
Sobre las capas tan marcadas que se ven en la segunda foto, dado lo regulares que están yo diría que se trata de un desfase entre la altura de capa teórica programada y la realmente impresa por la máquina.
Es decir, una mala configuración de los micropasos por milímetro del eje Z.
¿Has comprobado si te imprime la altura de la pieza correctamente?
  Responder
#3
gracias por tu respuesta. Si, en la primera pieza me cole de temperatura, estaba haciendo pruebas de relleno en la ultima capa (la superior) porque no me la dejaba lisa, daba un acabado rugoso y estuve probando con la temperatura y la opcion del relleno, esa estaba al 50%, lo baje al 45% y la capa superior ya sale bastante mejorada, no lisa del todo pero casi.
La segunda foto es precisamente el problema que queria descirbir (la primera la habia puesto tambien porque sale menos rayada al hacerla con capa de 0.1).
Creo que lo de los micropasos del estrusor no lo he tocado, pensando que estaba bien. La velocidad, ahora mismo no la recuerdo pero se que puse la que marcaba el manual, esta noche la reviso.
Voy a a ver lo delos micropasos a ver si atino.
  Responder
#4
he hecho un cubo de calibración y las medidas son prácticamente perfecta, medidas con un calibre, 20,20,20, y 19,98 de altura.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentacion y duda cadena de cables webpluto 2 1,582 14-07-2017, 06:41 PM
Último mensaje: webpluto