This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
Hola, montado el autolevel bltouch y desmontado seguidamente, lo veo muy complicado para ajustar las alturas es muy critico, dejo mi viejo capacitivo de 18mm que lleva montado desde que compre la impresora y cuando cambio cabezal o boquilla ajusto del tiron solo subiendo y bajando.
Por otro lado, hay alguna forma de hacer que aparezaca junto al tiempo de impresion el % que lleva impreso, no me hago a la barra de progreso, lo he visto en una pantalla en internet pero no encuentro nada sobre su modificacion, solo el logo de inicio que no me interea.
[Imagen: Captura.jpg]
  Responder
Hola, para poder configurar ese porcentaje de progreso, necesitas tener instalada una versión de Marlin superior a la utilizada por las versiones Skynet (este es un port de Marlin para las Anet, que se dejó de actualizar cuando Marlin comenzó a soportar de forma nativa estas impresoras).
Se activa descomentando una línea en el archivo Configuration_adv.h, donde se define un parámetro cuyo nombre ha cambiado varias veces con las distintas versiones (DOGM_SD_PERCENT, SHOW_SD_PERCENT, SHOW_PROGRESS_PERCENT).
  Responder
Muchas gracias, ya tengo todo configurado y trabajando con el skynet 3d, tambien cambie el autolevel capacitivo a la parte trasera (no se pero me gusto mas ahi), respecto al firmware voy a cambiarlo, se que el mas actual es el marlin 2.1.2.1, se que lleva nuevas configuraciones para los motores y todo ira mejor, he visto varios manuales para configuracion que aunque tiene un archivo para anet a8 hay que hacer varias modificaciones, pero todos los manuales son de versiones mas antiguas, si me recomendais alguna version aunque sea un poco mas antigua que vaya mejor que la skynet lo digo por tema de memoria de la placa que se que va muy justa.
Respecto a la placa tengo pensado en un futuro poner una placa arduino para mejorar, en cuanto al cabezal extrusor, tengo tambien el original, seria bueno cambiarlo por otro que me pueda dar mas calidad (tipo tital aero) o no voy a conseguir nada en mejoria. Tengo todos los refuerzos del marco y tensores en las correas, todo original, unico que he añadido es la pantalla lcd13864 y nivel capacitivo de 18mm (este lo tengo desde nueva junto con el skynet).
Muchas Gracias por tu paciencia y respuestas.
  Responder
Mi recomendación siempre, es utilizar la última versión disponible con corrección de errores y configurarlo de cero a partir de los archivos básicos que trae por defecto pues, los preconfigurados para la A8, generan una compilación de mayor tamaño, lo que en este caso no es precisamente lo deseable: los cambios a realizar no son muchos y si necesitas ayuda con ello, no duces en pedirla.
La diferencia entre la última versión de Marlin y la de Skynet es abismal, por lo que yo la instalaría lo antes posible.
Respecto al sensor, el BL-Touch es mucho más preciso que el capacitivo, pues no es tan sensible al ambiente como lo es este último: por lo demás, su configuración y uso es bastante similar.
Por supuesto que si cambias a un extrusor tipo Titan, notarás una mejora importante, aunque la reductora tendrá más relevancia cuando tengas una placa que te permita configurar la corriente del driver, pues la Anet no lo permite.
Por cierto, a qué te refieres cuando dices que montarás una placa arduino, ¿a un combo Mega2560+RAMPS?
Una de las cosas más recomendables al actualizar, es pasarse a drivers TMC: la diferencia es abismal.
  Responder
a un combo Mega2560+RAMPS si a eso me refiero, pero si me aconsejas algo mejor pues lo tendre en cuenta.
si puedes darme una configuracion de extrusor y placa que vaya bien lo tendria en cuenta, le tengo mucho cariño y no quiero comprar una nueva, prefiero ir modificando, lo mismo me pasa con el pc.
  Responder
Yo utilizo en mis dos impresoras (que son COREXY de fabricación propia) esa combinación, con drivers TMC2208, aunque por supuesto hay cosas mucho mejores, tanto en 8 como en 32 bits: en todo caso, te aseguro que no marcan la diferencia en los resultados, por lo menos en este tipo de impresoras cartesianas.
Yo comencé a imprimir con una A8, que posteriormente modifique mucho (en este post puedes verla) y en mi opinión, las mejoras más relevantes para este modelo, sin tocar la electrónica, son rigidez de la estructura, sincronización de husillos, soporte de la cama e impulsor remoto de filamento; respecto a la placa, pasar a drivers TMC, cosa para la que existen muchas opciones.
Respecto al extrusor, tengo impulsión remota, con un impulsor con reductora de fabricación propia y hotends J-Head (clones del E3D V6) intercambiables para los distintos materiales/boquillas que utilizo (hablo de ello en  este post), por lo que no puedo recomendarte ningún modelo en concreto, aunque sí que sea de tipo remoto: en esa impresora, la diferencia en el peso a desplazar es muy relevante.
  Responder
hola de nuevo, creo que tengo todo configurado en el marlin, pero al compilar me sale este error

C:\Marlin 2.0.X\Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin\src\gcode\bedlevel\abl\G29.cpp: In static member function 'static void GcodeSuite::G29()':
C:\Marlin 2.0.X\Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin-bugfix-2.1.x\Marlin\src\gcode\bedlevel\abl\G29.cpp:441:32: error: 'class Probe' has no member named 'preheat_for_probing'; did you mean 'move_z_after_probing'?
if (!abl.dryrun) probe.preheat_for_probing(LEVELING_NOZZLE_TEMP,
^~~~~~~~~~~~~~~~~~~
move_z_after_probing
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

y no soy capaz de dar con el, me tiene loco ya.
Puede alguien pasarme el configuration.h de la anet a8 configurado para pantalla lcd13864 y sensor nivel capacitivo en posicion 20, 65, 0
lo agredeceria muchisimo, llevo toda la tarde y no soy capaz.
  Responder
Seguramente ese error se deba a que no cabe en la memoria de dicha placa
  Responder
¿Con qué entorno estás intentando compilar?
Me refiero a qué IDE.
  Responder
arduino la version 1.8.19, skynet la subia con 1.8.0
instale la ide 2.1.1 pero no se como ponerle la placa, la han cambiado muchisimo
  Responder
No se puede compilar Marlin 2.1.2.1 con pantalla gráfica con el IDE de Arduino, necesitas utilizar PlatformIO con Visual Studio Code: te recomiendo que lo instales y le agregues la extensión Auto Build Marlin, que facilita la selección del entorno de compilación de la placa.
  Responder
hola, era problema de que no cabia en la memoria, buscando encontre esto que te dejo mas abajo, ahora compila y entra bien, aunque he tenido que dejar el firm en ingles (no me importa) pero tengo problemas con la pantalla, solo me enciende en azul y no acierto a configurarla, voy a probar con la vieja de momento a ver si esta todo bien y el autolevel.
[Imagen: reducir-marlin.jpg]

PD01: bueno con la pantalla vieja, todo ok, me queda que afinar los puntos del autolevel (solo me hace el central y uno delantero) y imprime bien.
voy a intentar que coja la pantalla.
PD02: ya tengo operativa la pantalla lcd12864, tan facil como cambiar unos pins en el archivo pins_Anet_10.h, lo malo fue localizarlo, antes lo tenia al lado. Decir que he utilizado arduino ide 2.1.1 con la modificacion en el archivo arriba indicada para reducir el tamaño.
  Responder
todo el dia liao y no hay forma de poner el auto level, lo unico que consigo que haga nivel en el centro y en la esquina inferior izquierda, me doy por vencido, vuelvo a cargarle el skynet que iba bien.
  Responder
Antes indiqué que no se podía compilar Marlin 2+pantalla gráfica con el IDE de Arduino y como es obvio no es correcto: me había olvidado de instalar la librería U8GlibHAL.
Efectivamente, esas directivas de compilación reducen el tamaño del archivo compilado y son similares a utilizar el entorno optimized en PlatformIO con VSCode, aunque este último consigue ahorrar unos pocos bytes más.
Puedes poner la pantalla en español prescindiendo del comando M503.
Sobre el autolevel, quizá tengas algo mal configurado porque, en caso de haber un bug en la última versión, sería raro que no se hubiese corregido (aunque todo es posible).
  Responder
Bueno, despues de mucho pelearme con arduino, marlin y la anet, tengo operativa la maquina con el LCD 12864, BLTouch y marlin 2.1.x bugfix, cuando ya me daba por perdido tube la brillante idea de volver a poner el Bltouch y todo sin problemas, con el capacitivo todo problemas, me quedan libres 358 bytes de la memoria, tenia la opcion de quitar ajustes de eeprom para poner la pantalla en español, prefiero los ajustes de eeprom. A parte de tener operativa la impresora con el nuevo marlin (se nota mejor la impresion) tambien me quedo con todo lo que he aprendido de la programacion.
Quiero dar miles de gracias a simemart por su desiteresada y gran ayuda en este proceso que sin el hubiera sido mucho mas dificil.
Aprovecho para una nueva pregunta, respecto al cabezal de impresion, que me aconsejas, titan aero o titan y motor fuera del carro, tambien abierto a otras opciones, para la proxima actualizacion.
  Responder
Me alegro de que lo hayas solucionado y con la configuración más moderna posible, pues es bastante apreciable la mejora.
Sobre el tema del tipo de impulsión, en mi opinión estas impresoras tipo Prusa I3 agradecen mucho el remoto (tipo Bowden), siempre que no sea indispensable el directo por motivos de tipo de material, aunque el cambio obliga a rediseñar completamente el carro del extrusor, si se quiere reducir al máximo el peso a mover en el eje X.
En todo caso, un impulsor de doble engranaje y con reductora será siempre la mejor opción, sea remoto o directo.
  Responder
hola de nuevo, estoy teniendo un problema, no siempre pero si la mayoria de las impresiones, cuando acaba la impresion se queda el cabezal en la posicion final y calentando cama y cabezal, otras veces se va al origen y apaga el calentamiento, no he cambiado ningun parametro de cura, asi que debe de ser del firmware, alguna posible solucion.
  Responder
Hola, eso es bastante raro y no es probable que el causante sea el firmware, pues este no cambia la forma en que ejecuta los comandos sin más: tendrás que comprobar si son distintos los comando que se encuentran al final de esos archivos de impresión.
  Responder
pues no se lo que paso, pero no ha vuelto a hacerlo. Ya tengo tambien configurada la pantalla con el % y el tiempo juntos, no alternando. De momento de dare un descanso, me gusta la mejoria que ha tenido la impresion. Muchas Gracias.
[Imagen: 20230903-140637.jpg]
  Responder
Me alegro de que ya te funcione.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel