This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

¿Cual me compro? Muchas gracias!
Anet A2
0%
0
Anet A3
0%
0
Anet A6
20.00%
2
Anet A8
40.00%
4
Anet E10
40.00%
4
10 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Con que Anet me quedo?
#1
Muy buenas me presento me llamo Alex, llevo un tiempo dando vueltas por el foro e interesado bastante en el tema de impresoras 3D, nunca tenido una y desde que salieron me llamaron la atención pero sus precios era imposible. Pues estoy interesado en una Anet y no paro de darle vueltas y cuando estoy casi decidido veo un nuevo post o comentario por toda la red que me hace dudar. 

Llevo siguiendo la Anet A8 un tiempo y tengo unas ofertas muy tentadoras en Gearbest, la verdad que es la que más me tira no solo por su precio si no por toda la comunidad que hay detras de ella con lo que lleva mejoras, tutoriales, ampliaciones como vi en este foro. Pero después me encuentro con la nueva versión la A6 por solo 25€ más y sus supuestas mejoras que al parecer no son tantas, pero me lleva a la indecisión ya que en unos sitios la recomiendan y en otros quedarse con su antecesora A8 ya por lo que comentado antes por su mayor tiempo en el mercado y estudio. Por lo que veo utiliza casi el 100% de los mismos componentes solo cambia un 1cm más de impresión y un tamaño exterior menor, una pantalla más grande y un distinto control sobre ella.

Pero me vuelve aparecer otro modelo distinto que solo cambia su estructura de acrílico a aluminio la A2, pero con menor tamaño de impresión y tampoco leído mucho de ella sobre mejoras, la verdad que no me atrae tanto como los anteriores modelos. Pero mejor dejarse aconsejar por alguien que la tenga. 

La A3 ni me la pienso aunque venga ya montada, me parece ridícula el área de impresión para la diferencia en precio al resto.

Y ya pasamos a la hermana mayor de todas la E10, con 100€ de diferencia de la A8 (que no me importaría pagarlos si realmente vale la pena). Un area de impresión mayor al resto, pero casi igual a si modificamos la A8 como visto que hizo un compañero del foro lo cual me parece muy interesante, viene pre-montada facilitando el trabajo (cosa que tampoco me importa tirarme las horas que haga falta para montar las anteriores, me gusta mucho trastear), pero en el tema de especificaciones de impresión teóricamente son iguales por lo que podido observar, lo único que indica que la placa es la versión 1,5 pero visualmente por fotos me parece idéntica al resto. Pero lo que leído sobre el doble motor tampoco me gusta mucho ya que en caso que uno se desgaste más rápido que el otro empezaríamos con problemas de nivel. Ademas ya al ser tan reciente no existe tantas mejoras como en las anteriores. Pero no se hasta que punto llega a ser rentable esa subida de precio en lo que me refiero a calidad de impresión y seguridad que no de muchos fallos. Por eso también me quiero poner en manos de alguien que la tenga y opine sobre ella comparando con el resto.

A ver si me conseguís sacar de dudas y de una vez realizo el pedido porque las tengo en el carrito de compra y cuando le voy a dar aceptar me vuelven las dudas ya que no quiero fallar, quiero una maquina fiable con la que pueda tener una calidad decente, no la de una de 500€ pero si en relación a la marca Anet ya que esta apretando las tuercas al resto por eso no querido mirar impresoras ni más baratas que estas que las hay ni más caras, me da la confianza de toda la gente que participa en los foros y webs apoyando y subiendo ayudas y mejoras.

Muchas gracias por adelantado y espero tenerla pronto y ponerme en marcha con ella y subir las ideas que vaya sacando a este gran foro. 

Un saludo, Alex.
  Responder
#2
no te recomiendo nada que lleve chasis de acrilico si es tipo prusa,incluso con refuerzos acaba flexando.por algo intermedio entre precio de la anet y los 500 que no te quieres gastar,una buena opcion es la prusa steel
  Responder
#3
(12-10-2017, 09:53 AM)Bayaz escribió: no te recomiendo nada que lleve chasis de acrilico si es tipo prusa,incluso con refuerzos acaba flexando.por algo intermedio entre precio de la anet y los 500 que no te quieres gastar,una buena opcion es la prusa steel

Y sobre las que nombrado la E10 no es de acrílico. La prusa steel que nombras supongo que tendrá una comunidad grande por detrás, pero el precio que encuentro se va a más de 300€ y la verdad que para empezar en el mundo 3D no se si me compensara. Visto gente que con la A8 le cambio la estructura a MDF o aluminio incluso encargando las piezas, no se hasta que punto sale rentable estas modificaciones.
  Responder
#4
de las demas no puedo darte opinion puesto que no las conozco.la steel es de sobras conocida y informacion hay la que quieras.
  Responder
#5
Hola @rubio95alex , bienvenido al foro.

Muy pintoresca tu idea de pedir el comodín del público, pero supongo que no pensarás que así vas a acertar mejor en tu decisión, no?

Si las matemáticas no fallan (y no suelen hacerlo), si tienes una participación decente en la encuesta (cosa que dudo), debería salir claramente la A8, dado que la gran mayoría votarían la que tienen ellos y es, con diferencia, la más comprada (dentro de la gama Anet).

Ya en serio, para hacer tu elección deberías tener claro que es lo que buscas en este mundillo.

Hay usuarios que la compran por la impresora misma, como cualquier otro "gadget" tecnológico, como un hobby. Entre ellos, los hay que les gusta "cacharrear" y otros que solo la quieren como fotocopiadora (suelen vivir en Thingiverse Icon_e_smile ). No estoy criticando, no es el mio pero lo considero un enfoque totalmente válido y respetable.

Si eres de los primeros, con una A8 tendrás horas de diversión (y de cabreo) garantizadas.

Si eres de los segundos, puede que tengas que buscar fuera de Anet (y de sus precios) o quizá la E10, aunque abundan los comentarios que lo ponen en duda.

Si entras en la impresión 3D buscando una forma de prototipado rápido (que es para lo que se inventaron) y quieres ser verdaderamente un "maker", puede que el enfoque más apropiado sea el que yo he elegido: entrada para desfogarse con algo barato y fácil de reconfigurar (pero con algo de nivel, no lo más barato), para después pasar a algo mas profesional diseñado por uno mismo.

Con esta idea, yo me decanté por la A8 que he reconfigurado como puedes ver aquí, para conseguir el volumen y la velocidad de impresión con la que acometer el diseño y construcción de una CoreXY en la que estoy trabajando.

Y una vez tenga operativa y correctamente funcionando esta última, me olvidaré de las impresoras por un tiempo.

Yo considero la impresora una herramienta, no un fín en sí misma. Por supuesto, respeto totalmente este último enfoque, aunque considero que con él nunca estarán totalmente satisfechos.

Llevo toda la vida diseñando y construyendo cosas, pero con muchas dificultades debido a la falta de medios técnicos adecuados. Es por eso que, para mí, la impresora 3D ha sido un sueño hecho realidad.

Lo dicho, analízate cuidadosamente y decide en consecuencia.

Si te quedas en Anet, aquí tendrás muchísima ayuda Mola .
  Responder
#6
@Simemart muchas gracias por tu comentario, sabia que se pasarías por aquí y me alegra que seas tan sincero. Como has podido observar es para entrar en el mundo y empezar a cacharrear ya que yo también soy de esos. Los primeros proyectos van a ser sencillos carcasas para raspberry, cajas para montar unas botoneras que hice la pcb de un crossover y ecualizador, y en un futuro hacer cajas de efectos ya que le estoy tirando bastante a la electrónica de sonido y me molaría hacerle algo a medida que queden más profesional, y ya pues si me diera el venazo probar imprimir un pequeño dron. Bueno mi cuñado lo primero que me ha pedido para imprimir es un llaveros que tienen forma de navaja suiza jajaja. Por el momento imprimir modelos de la web que nombraste y poco a poco trastear y diseñar yo.

Así que y justo veo tu comentario y me llega un aviso de la A8 por 127€ en gearbest desde EU, así que le voy a dar a comprar pero ya. Con la diferencia de pasta me puedo pillar las mejoras de rodamientos poleas mosfet y alguna cosa más que tengo que buscar.

Bueno gracias de nuevo, voy hacer el pedido pero ya jejeje. Un saludo.
  Responder
#7
(13-10-2017, 07:02 PM)rubio95alex escribió: @Simemart muchas gracias por tu comentario, sabia que se pasarías por aquí y me alegra que seas tan sincero. Como has podido observar es para entrar en el mundo y empezar a cacharrear ya que yo también soy de esos. Los primeros proyectos van a ser sencillos carcasas para raspberry, cajas para montar unas botoneras que hice la pcb de un crossover y ecualizador, y en un futuro hacer cajas de efectos ya que le estoy tirando bastante a la electrónica de sonido y me molaría hacerle algo a medida que queden más profesional, y ya pues si me diera el venazo probar imprimir un pequeño dron. Bueno mi cuñado lo primero que me ha pedido para imprimir es un llaveros que tienen forma de navaja suiza jajaja. Por el momento imprimir modelos de la web que nombraste y poco a poco trastear y diseñar yo.

Así que y justo veo tu comentario y me llega un aviso de la A8 por 127€ en gearbest desde EU, así que le voy a dar a comprar pero ya. Con la diferencia de pasta me puedo pillar las mejoras de rodamientos poleas mosfet y alguna cosa más que tengo que buscar.

Bueno gracias de nuevo, voy hacer el pedido pero ya jejeje. Un saludo.

Algo parecido hice yo, pille la anet a8 sobre ese precio y luego he ido comprando mejoras y piezas de remplazo por si las moscas. Considero que para primera impresora esta va de sobra, no es que sea la gloria, pero tiene un buen "ecosistema" detrás y puedes lograr buenas impresiones con ella. Suerte!!!
  Responder
#8
buenas!
yo estoy con el mismo dilema asique aprobecho jejeje
en igualdad de condiciones,quiero decir ambas mejoradas etc se nota diferencia de la a8 a la a6? mucha diferencia?
sabeis de algun sitio que esten baratas? o de algun cupon que sirva? todos los que he probado suben el precio en lugar de bajarlo  Meparto
un saludo
  Responder
#9
(15-10-2017, 07:46 AM)jose alberto escribió: buenas!
yo estoy con el mismo dilema asique aprobecho jejeje
en igualdad de condiciones,quiero decir ambas mejoradas etc se nota diferencia de la a8 a la a6? mucha diferencia?
sabeis de algun sitio que esten baratas? o de algun cupon que sirva? todos los que he probado suben el precio en lugar de bajarlo  Meparto
un saludo

Pues en gearbest desde Reino Unido (2-7 días laborables, que son 1-2 semanas) por 127,56€ más envió y seguro de envió se te queda en 139€, te dejo aquí el link del chollo https://nolodejesescapar.com/anet-a8/ El código de descuento es GBA8UK31 y este es el link de gearbest, a ver si tienes suerte y lo puedes aprovechar, acabo de comprobar y sigue disponible.
Y desde china (8-18 días laborables que son 2-4 semanas),se te queda en 122,46€ más envió y seguro en 129,91€. https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=21 (sin código de descuento 127€, aquí tienes los códigos el primero funciona ahora: A8PRINT o 11nov094.

Todo esto supuestamente sin aduanas.

Me acabo de fijar lo del envió y me alegrado bastante jajaja yo pensaba que hasta noviembre no la tendría, si me la envían mañana a lo largo de la semana o la siguiente la tendré.
  Responder
#10
La diferencia de estructura de la A6 y A8 con la E10 es mucha, y ahora andaba por poco más de 200€... si por presupuesto te da, ni lo dudes. Además, no vas a perder tantas horas en conseguir que funcione decentemente como en los otros modelos más baratos, ni tampoco necesitas hacerle mejoras en cada parte.


(15-10-2017, 07:46 AM)jose alberto escribió: buenas!
yo estoy con el mismo dilema asique aprobecho jejeje
en igualdad de condiciones,quiero decir ambas mejoradas etc se nota diferencia de la a8 a la a6? mucha diferencia?
sabeis de algun sitio que esten baratas? o de algun cupon que sirva? todos los que he probado suben el precio en lugar de bajarlo  Meparto
un saludo

Si la compras en GB mira el hilo de cupones que suelen publicar todos los que hay: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Cup...bre?page=7

Y si tienes Telegram, aquí también puedes encontrar más cupones de impresoras 3d... https://t.me/chinacoupons
  Responder
#11
Al final me decante por la A8, vi comentarios sobre la E10 que no me convencían y para 100€ de diferencia no le veía mucho sentido, si tuviera para más presupuesto hubiera dejado las Anet de lado, pero como comentaba es para empezar en esto y cacharrear un poco
  Responder
#12
yo estoy igual,es por cacharrear y entrar en el mundillo,por eso me fije en la a8 que por unos 130 o asi sale ya puesta en casa y si tiene pocas diferencias respecto a la a6....con lo que me ahorro compro un rollo de filamento.
la e10 me gusta pero ya se me va de presupuesto (y la mujer me mata).
supongo que a la a8 sera necesario echarle mas horas que a la a6 para que imprima decente pero si al final no es mucha la diferencia...casi que creo que me decantare por la a8...
estoy hecho un mar de dudas  Meparto
seguire leyendo por el foro haber si saco algo en claro jajaja.
un saludo
  Responder
#13
El gran problema de la A8 y la A6 es la estructura, y cambiarlo luego supone más gasto que tirar directamente por una printer con estructura de alu por ejemplo.
Por descontado que con cualquiera puedes imprimir, pero estarás mucho más limitado, tendrás muchos problemas y los acabados no serán los mismos, ya depende de como valore cada uno estos aspectos, pero si no es problema de presupuesto el poder llegar a los 200€, yo no lo dudaría en pasar de esos modelos.

Luego en tema de mejoras claro que hay muchas más, tanto por ser la printer más barata actualmente y cualquiera puede tener una, como porque necesita refuerzos y mejoras en cada punto, cosa que en otras impresoras no es necesario a ese nivel.

Salvo la A6 que es muy similar a la A8, el resto de printers he tenido la ocasión de tenerlas funcionando unos días o bien las he podido trastear en distintos sitios, por lo que hablo un poco tras haberlas podido comparar todas (A8, E10, CR10, CR10S, todas las de anycubic, las TEVO, deltas varias...)


Edit: La anet a8 está ahora por 99€ desde UK... con el cupón: "UK3A8https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=88
  Responder
#14
(16-10-2017, 09:44 AM)cna escribió: Edit: La anet a8 está ahora por 99€ desde UK... con el cupón: "UK3A8https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=88

Pues menudo precio pero ya no vale ese cupón... al menos a mi me sale como que ya a expirado...
  Responder
#15
(16-10-2017, 11:23 AM)lamosca01 escribió:
(16-10-2017, 09:44 AM)cna escribió: Edit: La anet a8 está ahora por 99€ desde UK... con el cupón: "UK3A8https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=88

Pues menudo precio pero ya no vale ese cupón... al menos a mi me sale como que ya a expirado...

Sí, ha volado  Smash2
  Responder
#16
(16-10-2017, 11:23 AM)lamosca01 escribió:
(16-10-2017, 09:44 AM)cna escribió: Edit: La anet a8 está ahora por 99€ desde UK... con el cupón: "UK3A8https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=88

Pues menudo precio pero ya no vale ese cupón... al menos a mi me sale como que ya a expirado...

ese ya no esta es verdad, la oferta la visto pero de hace meses. prueba con el GBA8UK31  se queda en 127€
  Responder
#17
no me extraña que volaran...a ese precio la pedia ya jajajaja,esperare un poco haber si bajan algo mas la a8 o la a6,la e10 se me va de presupuesto.
sin duda por precio caera la a8
  Responder
#18
(16-10-2017, 12:58 PM)jose alberto escribió: no me extraña que volaran...a ese precio la pedia ya jajajaja,esperare un poco haber si bajan algo mas la a8 o la a6,la e10 se me va de presupuesto.
sin duda por precio caera la a8

Hoy esta por 102,04€ más envió y seguro desde china. Aquí tienes el link https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=21 y el codigo GBOCTA8A
  Responder
#19
(17-10-2017, 10:58 PM)rubio95alex escribió:
(16-10-2017, 12:58 PM)jose alberto escribió: no me extraña que volaran...a ese precio la pedia ya jajajaja,esperare un poco haber si bajan algo mas la a8 o la a6,la e10 se me va de presupuesto.
sin duda por precio caera la a8

Hoy esta por 102,04€ más envió y seguro desde china. Aquí tienes el link https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...tml?wid=21 y el codigo GBOCTA8A
Pues estoy en pleno debate con la mujer para pillarla porque ya mas barata lo veo dificil, en envio cual seria la opción para intentar evitar aduanas? Uno son 4€ y algo que creo que seria esa opcion. O es otra?
Lo de que tarde mas o menos me da igual con tal de que no la parase aduanas.
Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
  Responder
#20
(17-10-2017, 11:59 PM)jose alberto escribió: Pues estoy en pleno debate con la mujer para pillarla porque ya mas barata lo veo dificil, en envio cual seria la opción para intentar evitar aduanas? Uno son 4€ y algo que creo que seria esa opcion. O es otra?
Lo de que tarde mas o menos me da igual con tal de que no la parase aduanas.
Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Sí, con ese envío hasta ahora no ha habido problemas de aduanas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía me vino una pieza que no se que es yeremi 1 466 05-11-2021, 08:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 no imprime en el lugar que le indico a la cama danreina 7 1,481 08-11-2020, 08:35 AM
Último mensaje: Mekruh27
  Anet a8 pita cuando precaliento la cama y el nozzle no se que hacer Lidia 0 852 08-04-2020, 03:38 PM
Último mensaje: Lidia
  Cable que llega al extrusor roto (Anet A8) jhony85 4 1,864 22-08-2018, 02:22 PM
Último mensaje: jhony85
  CONSULTA Voy a comprar esta Anet, si nadie me dice que la estoy cagando Iquem 7 2,381 19-07-2018, 07:43 PM
Último mensaje: Iquem