This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gcode y Firmware Anet A8
#1
Buenas,

alguien me podría indicar cual es el Gcode flavor que debo de poner en las configuraciones de la impresora Anet A8 en Cura? Y explicarme un poco también porque se pone uno y no otro, ya que ando un poco liado con eso del Firmware, Gcode...

[Imagen: 2017_09_28_12h39_33.png]

Muchas gracias y un saludo
  Responder
#2
Buenas.

El firmware es el software que viene dentro de la placa base de la impresora. En el caso de la Anet A8 esta basado en el Repetier Firmware. Eso es lo que deberias poner en el cura.

Mas adelante puedes cambiarle el firmware a la placa de la Anet A8 y meterle el Marlin por ejemplo.

Un saludo.
  Responder
#3
Y que diferencia hay entre el Firmware y el Gcode?
  Responder
#4
El Gcode es un conjunto de comandos que se utilizan en multitud de máquinas de control numérico y como en todo, hay distintas versiones.
El firmware es el software que se encarga de interpretar ese código y por ello, debe configurarse el programa que lo genera (en este caso CURA) para que utilice la versión (flavor, para los ingleses) que entiende.
El que utiliza la Anet A8 se indica como Reprap (Marlin/Sprinter) en versiones anteriores de Cura.
Esa versión que tienes debe ser la última (2.7) y no sé que opciones te permite el desplegable para ese parámetro.
En principio, Marlin debería funcionar correctamente.
  Responder
#5
(28-09-2017, 01:33 PM)Simemart escribió: El Gcode es un conjunto de comandos que se utilizan en multitud de máquinas de control numérico y como en todo, hay distintas versiones.
El firmware es el software que se encarga de interpretar ese código y por ello, debe configurarse  el programa que lo genera (en este caso CURA) para que utilice la versión (flavor, para los ingleses) que entiende.
El que utiliza la Anet A8 se indica como Reprap (Marlin/Sprinter) en versiones anteriores de Cura.
Esa versión que tienes debe ser la última (2.7) y no sé que opciones te permite el desplegable para ese parámetro.
En principio, Marlin debería funcionar correctamente.

Muchas gracias, ahora me ha quedado todo muy claro =)

En cuanto a las opciones son estas las que da, por lo que seleccionaré la de Marlin

[Imagen: 2017_09_28_15h25_46.png]


Muchas gracias de nuevo. Un saludo
  Responder
#6
Gracias por la información.
Yo creo que tanto Marlin como RepRap te funcionarán correctamente.
Saludos.

Edito: Veo, por las capturas que has puesto, que tienes configurada la impresora en CURA como una Prusa I3. Por eso te está poniendo el volumen de impresión de esa impresora, en concreto de la versión V1: X=200, Y=200, Z=200. Estás perdiendo algo de volúmen teniendolo así.
Lo mejor es indicar como modelo de impresora Custom y configurar todo con los valores de la A8.
  Responder
#7
(28-09-2017, 02:50 PM)Simemart escribió: Gracias por la información.
Yo creo que tanto Marlin como RepRap te funcionarán correctamente.
Saludos.

Edito: Veo, por las capturas que has puesto, que tienes configurada la impresora en CURA como una Prusa I3. Por eso te está poniendo el volumen de impresión de esa impresora, en concreto de la versión V1: X=200, Y=200, Z=200. Estás perdiendo algo de volúmen teniendolo así.
Lo mejor es indicar como modelo de impresora Custom y configurar todo con los valores de la A8.

Gracias, ya lo había actualizado a las dimensiones de mi cama Guiño

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel