This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Subir Configuración Marlin Arduino
#1
Buenos días,
Tengo una Prusa I3 Steel con una Placa SAV MK1 con LCD SAV 3D, y le he canviado el extrusor a Kit directo de aluminio con Hot End E3D V6 Full Metal.
no tengo el programa guardado que tiene la placa Arduino subida, y despues de volver a instalar y configurar el programa no hay manera de subirlo.


Al verificar para subir el programa a la placa, mes sale:

 #error Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu.

estoy un poco perdido a ver si alguien me podría dar una solución, gracias.
  Responder
#2
Cuando subes un programa tienes que verificar que el puerto COM al que te conectas y la placa seleccionada son las correctas. Si has comprobado eso y sigue sin funcionar mira si has instalado los drivers (hay veces que los arduinos chinos necesitan unos drivers específicos)
[Imagen: Captura_de_pantalla_70.jpg]
  Responder
#3
Añadido a lo que te ha dicho Ivan... si no te va tras configurar la placa correcta en el IDE y ponerle el puerto, prueba a desactivar un momento el antivirus... algunos como por ejemplo el avast, se ponen tontitos y no permiten al IDE compilar rápidamente el código, y una de dos, o tardan la vida en hacerlo o bien fallan.
Asegúrate también de ejecutar el IDE en modo administrador, a veces da por saco el acceso a los puertos si estas en modo normal.

Conforme a los driver, si los necesitas sueles tenerlos en la propia carpeta de instalacion del IDE de arduino, pero como te dijo Ivan, hay algunos chips que necesitan otros driver 'raros' por ser chinos y montar otra interfaz usb con un chip diferente... en ese caso no hay otra que buscarlos e instalarlos.
  Responder
#4
Mira junto al conector usb si tienes un chip CH340G entonces seguro que debes buscar el driver para el.

El integrado copia que usaban antes dejo de funcionar con el software original y los chinos se pasaron a ese mas barato.

Aqui te lo explica bien, es el que seguí yo en su día.

http://www.instructables.com/id/Instalar...ra-CH340G/

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ayuda configuración Motores Marçal 0 467 07-01-2021, 07:26 PM
Último mensaje: Marçal
  Subir datos a ubidots y thingspeak desde un dispositivo. alejayo 5 2,775 16-08-2017, 11:30 AM
Último mensaje: alejayo
  Paramatros Marlin configuración cama caliente scesar 9 7,044 10-01-2017, 07:06 PM
Último mensaje: Shellmer
  Marlin adecuado para Arduino Mega 2650+Ramps 1.4 EbnalMacGyver 6 11,618 29-06-2016, 10:14 PM
Último mensaje: Lepes
  APPs de configuración en Google Chrome Mariete 2 1,604 07-04-2016, 08:28 AM
Último mensaje: Mariete