This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pasar de SketchUp a STL
#1
Hola a todos.

He diseñado un soporte para el ventilador del extrusor con SketchUp. En SketchUp he instalado un plugging para pasar los diseños a .stl, pero no lo hace.

¿Como pasais los diseños de SketchUp a .stl?
  Responder
#2
Buenas!

Yo aqui http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...609#p12609 lo he exportado desde Sketchup en .DAE, lo he importado en el Autodesk 3DS Max y lo he exportado como .stl pero no se seguro si va o no...

Un saludo!
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#3
http://extensions.sketchup.com/en/content/sketchup-stl
  Responder
#4
instala el plugin desde la opcion de sketchup y reinicia el sketchup
  Responder
#5
Gracias por responder.

Ese pluging es el que tengo instalado y no me funciona.

También he probado a desinstalar Sketchup e instalar la última versión, pero tampoco me funciona.


Mi hermano me está enseñando a utilizar el SolidWorks. Este programa guarda directamente a STL. El problema es que es un programa muuuuy grande y creo que tardaré bastante en poder hacer cosillas con él.
  Responder
#6
Ojo al usarlo. Que la ruta donde exportas no tenga caracteres especiales como acentos. Prueba a exportar en C:/ directamente. Me pasó en su día y me costó dar con ello por que no muestra error ni nada.
  Responder
#7
prueba el su2stl

http://rhin.crai.archi.fr/rld/plugin_details.php?id=429
  Responder
#8
No creo que sea por caracteres especiales. En la ruta donde lo estaba guardando lo único "raro" era un espacio. Lo probaré de todas formas.

Probaré también el su2stl. A ver como va.
  Responder
#9
Con la exportación de stl desde google sketchup he probado 3 plugin y siempre que importo con el repetier me sale un aspa roja en la columna mesh. Eso si, en todas por haber usado el texto en 3D. He usado el Netfabb pero aunque corrige los problemas, deja algunos huecos.
  Responder
#10
Yo he desistido de SketchUp. No consigo exportar correctamente a stl. Ahora estoy usando SolidWorks. Al principio es complejo, pero te adaptas enseguida.

Ya he diseñado 2 piezas, las he imprimido y las estoy usando. Una es una rueda del cajón del lavabajillas, que se rompió y no encontraba repuestos, y la otra es un soporte para el rollo de filamento. Basicamente es una pieza para poder meter unos rodamientos que tenía por casa y que se sujetan a la caja de cartón.
  Responder
#11
Olvidaros del SketchUp, me he pasado al solid y poco a poco voy haciendome con el y es una maravilla.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA SKETCHUP Inderlard 5 1,786 27-07-2022, 09:56 AM
Último mensaje: qiongui
  DUDA pasar objeto hueco a solido para imprimirlo dan979iel 5 1,421 22-09-2020, 07:04 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta Script para convertir png a stl Electromecánico 0 924 28-12-2019, 07:13 AM
Último mensaje: Electromecánico
  DUDA pasar el MARLIN a la impresora fran_buchi 1 1,627 18-11-2017, 10:22 AM
Último mensaje: drow
Triste .stl con Repetier+Slic3r robertzay 3 1,995 14-11-2017, 10:04 PM
Último mensaje: neoxM3