This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyección en vertical
#1
Buenas comunidad de Spainlabs,

Soy estudiante de Ingeniería Electrónica y voy a empezar mi proyecto de fin de carrera, el cual consistirá en proyectar materiales de aislamiento y todo tipo de recubrimientos, sobre las fachadas de los edificios, con una máquina CNC.
Mi problema y el motivo por el cual acudo a ustedes es el siguiente:
Quiero hacer el prototipo del proyecto y como va a ir orientado a los edificios tengo pensado que sea bastante grande, aproximadamente 1.5x1 (m), además no proyectaría sobre una superficie horizontal sino que al ser una pared sería en vertical. Mi problema viene con el tema de los motores. Necesito motores con un torque bastante grande y tampoco me gustaría gastarme mucho dinero en ellos.
¿Conocen de algun motor paso a paso con la fuerza necesaria para lo que tengo en mente y que no tenga un precio desorbitado?

He pensado en la posibilidad de utilizar servomotores, ya que tienen mayor par y tampoco necesito tanta precisión como para una impresora 3D, pero no sé si es buena idea.

Cualquier aportación será bien recibida.

P.D: No se si he acertado en la ubicación del post, soy un poco nuevo en esto...

Un Saludo.
CNoble
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Imprime muy bien en horizontal y mal en vertical PacoMB 9 2,430 07-04-2020, 10:31 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo de unión (línea vertical) JmsKp2 1 825 13-03-2020, 08:43 AM
Último mensaje: sacamantecas
  "Bolitas" o gotitas, en la cara vertical de la pieza Gonmoa 8 3,153 26-10-2017, 12:37 AM
Último mensaje: Gonmoa
  Impresora 3D vertical en perfilería hectorri 3 2,094 11-07-2013, 12:08 PM
Último mensaje: grafisoft