This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Ajustar" precision Anet
#1
No he encontrado nada al respecto, asi que si el tema esta repetido pido disculpas

Hace un par de semanas monte la impresora y funciona correctamente, pero en cuanto a la precision de los ejes, y se me ha ocurrido preguntar antes de empezar a probar cosas.

En el eje del extrusor tengo una decima de milimetro de error, pero en el eje de la cama tengo 3 decimas de error.

Estos errores son como un offset ya que por las pruebas que he echo no parece depender del tamaño de la pieza, per me mata a la hora de hacer piezas que encajen unas con otras, roscas agujeros, etc.

La tension de las correas me parece ok, el eje de la cama esta algo mas tenso que el del carro, pero vaya no creo que sea eso.

Agradeceria que si alguien ha pasado por algo similar me eche un cable, no la quiero dejar perfecta, pero almenos tener un error similar en ambos ejes.

Solo puedo imprimir algo los fines de semana y si empiezo con las pruebas me jubilo antes de arreglarlo.

Saludos y gracias
  Responder
#2
Lo mismo me ocurre a mi con la Hephestos, independientemente de lo grande que sea la pieza, tengo siempre 0.3mm a más en la longitud, pero en mi caso, en ambos ejes, X e Y, yo he terminado por asumir tolerancias de 0.3mm a mayores cuando realizo diseños... un compañero de spainlabs me comentó que el solía aplicar como tolerancia el valor de altura de capa con el que fuese a imprimir y que así le salían clavadas las medidas y... efectivamente... el 90% de las ocasiones, aplico estas tolerancias y todo me encaja.

A mi solo me ocurre con los cortes realizados en las piezas, es decir, agujeros, sean redondos o cuadrados o de cualquier otra forma... por ejemplo si quiero un agujero cuadrado de exactamente 10mm de ancho, le doy 10.3mm o 10.35mm y luego la medida real esta en 10mm exactos, no se que lo causa tampoco, así que me sumo al tema, pues tampoco entiendo que ocurre si realmente tengo las medidas externas clavadas y solo me falla en interiores.
  Responder
#3
para eso simplify3d tiene un parámetro de corrección de medidas en los ejes....
  Responder
#4
Bueno, estamos hablando de una impresora de 150 euros, la precisión que estáis buscando es bastante difícil del conseguir a no ser que la mejoréis poco a poco, yo la tengo un par de meses y los márgenes de error me han bajado una barbaridad desde que le voy colocando mejoras a la impresora, en thingiverse hay cientos de mejorar para imprimir y que la máquina vaya siendo más precisa.
  Responder
#5
Es que hay muchas, y con tiempos de impresión muy largos, por eso abrí el post para no ir a ciegas
Podrías poner las que tu has puesto en tu impresora?
Gracias
  Responder
#6
(22-04-2017, 10:49 AM)ronqui escribió: Es que hay muchas, y con tiempos de impresión muy largos,  por eso abrí el post para no ir a ciegas
Podrías poner las que tu has puesto en tu impresora?
Gracias

En Cura,    Ajustes>Perimetro>Expansion Horizontal> -0.15 y solucionado.
  Responder
#7
Pues yo imprimo a pelo encima del aluminio de la cama con un poco de laca y el pla se adhiere de lujo.
  Responder
#8
(22-04-2017, 05:13 PM)Roque7 escribió:
(22-04-2017, 10:49 AM)ronqui escribió: Es que hay muchas, y con tiempos de impresión muy largos,  por eso abrí el post para no ir a ciegas
Podrías poner las que tu has puesto en tu impresora?
Gracias

En Cura,    Ajustes>Perimetro>Expansion Horizontal> -0.15 y solucionado.

Lo probare, gracias Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ajustar extrusión con marlin y tmc2130 jagmeister 1 1,214 28-03-2019, 11:50 PM
Último mensaje: Simemart