This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien a probado el filamento de fibra de carbono ?¿
#1
Hola pues se me a roto una pieza que es plana de un coche de radio control, y es de fibra de carbono...

la e hecho de filamento de abs, pero hace mucho leí que ya estaba en venta el filamento de fibra de carbono...


Me gustaría saber si merece la pena...

Realmente es mucho mas resistente ? he leido algunas especificaciones y pone que es el doble mas fuerte que el PLA y que aguanta inpactos

Que pensais ? 

La verdad e mirado precios y sale un poco caro, igual esta un poco verde ?

Conocéis alguna tienda en Madrid ? donde lo vendan ?¿



Saludos ya me direis
  Responder
#2
(04-04-2017, 08:52 PM)alexci31 escribió: Hola pues se me a roto una pieza que es plana de un coche de radio control, y es de fibra de carbono...

la e hecho de filamento de abs, pero hace mucho leí que ya estaba en venta el filamento de fibra de carbono...


Me gustaría saber si merece la pena...

Realmente es mucho mas resistente ? he leido algunas especificaciones y pone que es el doble mas fuerte que el PLA y que aguanta inpactos

Que pensais ? 

La verdad e mirado precios y sale un poco caro, igual esta un poco verde ?

Conocéis alguna tienda en Madrid ? donde lo vendan ?¿



Saludos ya me direis

q yo sepa, es un filamento que incorpora particulas de fibras de carbono. Con este punto ya te das cuenta que no es igual de duro que la fibra real de carbono , por que la fibra de carbono tambien recibe su dureza de la resina epoxy.... y aunque hagas la pieza el doble de gorda no creo que tengas la misma resistencia... (pero si mas que el ABS, eso si)

luego esta que para imprimirlo necesitas un nozzle reforzado especial, ya que es un filamento muy abrasivo, solo aguantan los especificos de e3d para eso, y hablamos de nozzles (solo la puntita) de casi 20e...

un nozzle normal igual aguanta 2 o 3 impresiones y te lo cargas... luego esta que el filamento parece hecho con sangre de unicornio... es carisimo, y encima las bobinas no lelgan al medio kilo. asique bueno, casi merece mas la pena arreglar la pieza original no?
un saludo
  Responder
#3
Yo ,,,, y lo que debo decir es que es verdaderamente increible.....

desde que pueda mando unas fotos
  Responder
#4
La terminación es buena, la resistencia es la misma que el pla o menos.
  Responder
#5
Gracias chicos,

No se si comprar un rollo ya que se va de precio...


Lo que e visto es PLA con 20 por ciento de fibra, que no hace la pieza mas fuerte si no mas rijida e incluso parte antes

sobre el extrusor... pues tengo varias piuntas de metal... con eso creo que servira para probar si esque me diera por comprar



Saludos
  Responder
#6
(05-04-2017, 03:42 PM)alexci31 escribió: Gracias chicos,

No se si comprar un rollo ya que se va de precio...


Lo que e visto es PLA con 20 por ciento de fibra, que no hace la pieza mas fuerte si no mas rijida e incluso parte antes

sobre el extrusor... pues tengo varias piuntas de metal... con eso creo que servira para probar si esque me diera por comprar



Saludos

Buenas

Yo este filamento lo probé (el de Colorfabb) y deja un acabado bastante bueno pero mate en comparación con otros negros. No pude hacer ensayos para ver la resistencia porque me fui antes de la empresa donde curraba pero tenía buena pinta. 

Para imprimir usaba boquilla normal de 0.4 y aguantó sin problema las 5 impresiones que realicé.

Todavía tengo material en casa, si quieres probarlo escríbeme MP o Telegram y si quieres igual te puedo mandar una muestra (yo no la acabo en la vida la bobina)
  Responder
#7
Yo lo he probado, y la verdad es que ofrece unos resultados bastante chulos, ademas de la rigidez que tienen que es mucho mas elevada. Sin duda merece la pena.
El único inconveniente el precio, yo compre la bobina de 800g a unos 29-30€ y muy contento.
  Responder
#8
El filamento que parece interesante es el de Nylon-fibra de carbono, mas que el PLA-fibra de carbono. Permite temperaturas mas altas. Y comparte prestaciones del nylon y de la fibra de carbono. El inconveniente es el precio mas caro que el filamento normal, y la necesidad de desecar el filamento en un horno unas horas antes de imprimir.

https://filament2print.com/es/taulman-ny...-cf15.html

http://ultra-lab.net/tienda/nylon-carbon...500-gramos

hay varias empresas que lo comercializan.
  Responder
#9
(04-04-2017, 08:52 PM)alexci31 escribió: Hola pues se me a roto una pieza que es plana de un coche de radio control, y es de fibra de carbono...

si cómo dices la pieza es plana, no te compensa más comprar una plancha de fibra de carbono??

las puedes encontrar en ebay, aliexpress desde 10€€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
  Responder
#10
La resistencia de la fibra de carbono se la da la propia "fibra" o tejido mas la resina. Fibra de carbono triturada ya no es fibra por lo que es dificil que le de rigidez a la pieza. Yo compraria una plancha de fibra
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft
Pregunta CONSULTA ¿Alguien tiene estos dos hotends? gerard 0 612 04-03-2021, 10:54 PM
Último mensaje: gerard
  CONSULTA Hola, alguien sabe si se puede combinar un tmc2209 con un controlador s42b v1.0? cerverus 8 1,605 10-10-2020, 10:03 PM
Último mensaje: cerverus
  DUDA ¿Alguien tiene experiencia con este sensor? Edgard 0 667 05-07-2020, 01:42 PM
Último mensaje: Edgard